Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Religión » Análisis de aspectos importantes sobre el hogar

Análisis de aspectos importantes sobre el hogar

EL HOGAR

El hogar es una unidad física. Es un lugar donde unos cuantos miembros de la raza humana viven juntos en estrecha relación.

  1. Relaciones Familiares

[image] El recién nacido suele comenzar su vida junto a una familia. Como es un ser humano, su infancia dura bastante; en años subsiguientes, el niño que crece y el adolescente. Sus experiencias dentro de la familia determinan en gran medida la estructura de su personalidad. Cada persona necesita saber que existen seres que se preocupan por ella, que la aceptan y la quieren por lo que vale.

Es también esencial que el niño esté seguro de que sus padres se quieren entre sí.

Si no hay más que un niño en la familia, tiene los padres la responsabilidad de hacerle sentirse importante por sí mismo, de que lo quieren por lo que él vale.

  1. Identificación:

La familia proporciona al infante y al niño oportunidades de identificarse con otros seres humanos.

Aprender de ellos que cosa es el mundo en que ha nacido. Sus experiencias determinan en mucho su personalidad

  1. Orientación hacia fines propuestos

El proceso crecer junto a la familia aprende el niño, entre otras cosas, lo que de él esperan para el presente y el futuro. A veces los padres al fijar a sus hijos metas que no están de acuerdo con su capacidad.

Los padres que se creen fracasados tratan a veces de desquitarse por medio de sus hijos. Planean grandes triunfos para ellos, por lo común allí donde ellos no lo lograron. Por ejemplo: “un hombre que no pudo ser médico en su juventud pese a sus deseos. Este hombre tiene ahora un hijo en la universidad. Esta es forzado a preparase para el ingreso en medicina, su vocación son el otro trabajo. Como no está interesado en la profesión que se ha escogido para él surge el conflicto que él o sus padres, o ambos resultan frustrados.

  1. El abandono

Este abandono se da en términos graduales, siendo por supuesto, mucho más frecuente el abandono parcial que el repudio completo justifican a veces los padres el hecho del abandono parcial, argumento que negarse para formar el carácter en los niños.

[image]

  1. Los mimos

Quedan en el extremo opuesto al rechazo. Jamás se primará suficientemente al infante en sus primeros meses, pero al ir creciendo hay que entender que algún día tendrá que habérselas el solo durante la niñez deberá independizarse gradualmente de modo que al llegar la adolescencia, se le facilita la separación, económica, emocional de su familia.

  1. Hogares desechos

Un niño que pierde a uno de sus padres o ambos por muerte separación o divorcio:

Esto es cierto en edad escolar, bien de sentir la pérdida e incapaces, por otro lado, de vivir independientemente.

Se han hecho muchos estudios sobre los factores de los hogares desechos en la prole. Los resultados indican claramente que el desarrollo emocional, social, e incluso intelectual de los niños suele quedar afectado. Como por ejemplo niños de casos de retardo que el grupo normal, ellos tienen problemas conductuales, emocionales, sociales y salud.

[image]

  1. Discordia entre los padres

Un hogar sociológicamente anormal por este llegar a tener peores efectos para los hijos que un hogar desechos. Si los padres son incompatibles y los manifiestan a base de peleas o diferencias violentas, el niño va a sentir inseguro.

[image]

Va a alimentar el temor de que sus padres se vayan a separar. Amenazante frase en los labios de sus padres. Temor, si dura largo tiempo, causará un efecto, más perniciosos y perdurable en la personalidad del niño. Existe el peligro de que este temor específico se generalice y el niño se vuelva miedoso frente a todos y al futuro: como por ejemplo discordia entre los padres.

  1. Relaciones entre los hermanos

Adler ha recalcado la importancia del orden de nacimiento para el nacimiento de la personalidad.

Las relaciones del niño con sus hermanos son factores de significación para el desarrollo de su personalidad.

[image]

Por ejemplo: muchos niños, llegan a sentirse inferiores por los padres los comparan desfavorablemente con sus hermanos. Puede desarrollar el niño una actitud de fracasado con él, sentimiento de inseguridad.

Debe darle vergüenza que sus notas no iguales las de su hermano, por ejemplo: se siente la oveja negra de la familia.

  1. Matrimonio

[image]

En nuestra civilización la familia descansa sobre el matrimonio monógamo. Los principales factores de compatibilidad son:

  1. Madurez: si tratamos de elegir el más importante factores aislados del matrimonio logrado, ese factor podría ser la madurez; hay dos tipos de madurez.
    • La madurez física: es un factor importante para la actitud matrimonial
    • La madurez social: se relaciona con la emocional, individual social, maduro entiende las relaciones sociales.
  1. Intereses y actitudes semejantes: es muy conveniente que los novios consideran cuidadosamente, antes de casarse, si tienen o no intereses y actitudes comunes y en estos son más importantes la actitudes por ser ellas los componentes de lo que solemos llamar filosofía de la vida.
  2. Creencias religiosas: La semejanzas en creencias queda aparte actitudes discutidas, muchas personas constituyen una convicción tan arraigada que consideran falta de juicio el casarse con personas de diferentes credos y debo casarme con católico o prestante.
  3. Fundamento educativos y culturales: fundamentos educativos se causa frecuente de disensiones conyugales, que la semejanza en fundamento culturales, estos últimos casos, como un factor significativos: el grado de educación suele estar muy asociado con el status del individuo.
  4. Ritmo de vida: es un factor significativo para la felicidad conyugal. El tiempo con que uno se lanza a las tareas diarias es determinado por factores tanto fisiológicos como psicológicos.
  5. Actitudes semejantes hacia lo sexual: un matrimonio bien avenido se basa naturalmente. Solo en parte en la satisfacción sexual; sin embargo las relaciones sexuales son esenciales para la felicidad del matrimonio. De no ser satisfacción tendremos frustraciones y falta de seguridad. Los tres factores más importantes de unas relaciones sexuales satisfactorias en el matrimonio son:
    • Conocimiento
    • Ausencia de inhibiciones
    • Semejanza en la intensidad del impulso sexual
  6. Relaciones son los padres de cada uno: una indicación excelente de la madurez social y emocional se revela en el grado de emancipación del joven con respecto de sus padres. Ej. Como hombre maduro mira a sus padres como amigos; esta nueva relación es sana cuando los novios piensan en casarse, no olvidar de superar cuidadosamente estás relaciones con los padres.

Citar este texto en formato APA: _______. (2023). WEBSCOLAR. Análisis de aspectos importantes sobre el hogar. https://www.webscolar.com/analisis-de-aspectos-importantes-sobre-el-hogar. Fecha de consulta: 28 de May de 2024.

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2024 Webscolar