Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Educación Física » Algunos deportistas de las olimpiadas de Beijing 2008 según disciplina

Algunos deportistas de las olimpiadas de Beijing 2008 según disciplina

0 Flares 0 Flares ×

Algunos de los deportistas que participaron en las olimpiadas Beijing 2008 según disciplinas son los siguientes:


USAIN BOLT

(21 de agosto de 1986 en Trelawny Parish, Jamaica)

 

Apodado “Lightning Bolt” (Relámpago Bolt), de Jamaica. Estudió en William Knibb High School. A los 15 años ganó una medalla de oro y otra de plata en los Campeonatos del Mundo Junior de 2002, lo que le hizo recibir multitud de ofertas de universidades estadounidenses. Ya con esa edad era capaz de correr los 100 metros en 10’20 segundos.

Bolt nació en Trelawny Parish, Jamaica y estudió en William Knibb High School. A los 15 años ganó una medalla de oro y otra de plata en los Campeonatos del Mundo Junior de 2002, lo que le hizo recibir multitud de ofertas de universidades estadounidenses. Ya con esa edad era capaz de correr los 100 metros en 10’20 segundos.

Posee actualmente la plusmarca mundial de los 100 m lisos, con una marca de 9,69 s, conseguida el 16 de agosto de 2008, la de los 200 metros lisos, obtenida el 20 de agosto de 2008 con una marca de 19,30 s, y los 4×100 metros lisos, obtenida el 22 de agosto de 2008 con una marca de 37,10s, junto a Nesta Crater, Michael Frater y Asafa Powell,[3] todas logradas durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín (China), siendo el primer atleta que bate las tres plusmarcas durante el transcurso de una misma competición[4] . Es el hombre más rápido de toda la historia hasta el momento.

 

 

TIA HELLEBAUT

(16 de febrero de 1978 en Amberes, Bélgica)

 

 

es una atleta belga especialista en salto de altura y pruebas combinadas. Se proclamó campeona de Europa de salto de altura en Göteborg 2006y campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En principio se dedicaba solo a las pruebas combinadas, y participó en numerosas competiciones de heptalón y pentatlón, entre ellas los mundiales al aire libre de Edmonton 2001 y París 2003.  Recientemente se especializó en salto de altura, donde sí ha conseguido brillar, siendo finalista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Mundiales de Helsinki 2005. Pero ha sido en 2006 cuando ha conseguido situarse entre las mejores del mundo de esta especialidad. El 8 de julio consiguió en París saltar por primera vez los 2 metros (2.00)

El 23 de agosto de 2008, logra su mayor exíto al conquistar con una marca de 2.05. en su primera tentativa el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008,éste oro fue una de las mayores sopresas de los juegos ya que la favorita indiscutible al oro era la croata Blanka Vlasic pero al saltar a la segunda tentativa 2.05 Vlasic tuvo que ceder el oro a Hellebaut. Mide 1.82 y pesa 62 kg. Sus largas piernas y su delgadez hacen que tenga el físico ideal de una saltadora de altura. Reside habitualmente en Tessenderlo, y su entrenador es Wim Vandeven. Tiene los récords de Bélgica de heptatlón (outdoor), pentatlón (indoor), salto de altura (indoor y outdoor) y salto de longitud (indoor).

 

 

IRVING JAHIR SALADINO ARANDA

(Ciudad de Colón; 23 de enero de 1983)

 

 

es un atleta olímpico panameño especialista en salto de longitud. Ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde no consiguió clasificarse para la final, debido primordialmente a una lesión sufrida durante los entrenamientos en Atenas. Su revelación internacional se produjo en 2006, cuando ganó la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta indoor de Moscú con un salto de 8’29 (récord de Sudamérica indoor), a solo un centímetro del ganador Ignisious Gaisah, de Ghana. A principios de la temporada al aire libre consiguió en Río de Janeiro un salto de 8’56, que es la mejor marca mundial de la presente temporada y el récord de Sudamérica.

Es el primer deportista panameño en conseguir la medalla de oro, luego de sesenta años, cuando Lloyd LaBeach en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 ganara dos medallas de bronce en los 100 y 200 metros respectivamente. Es también el primer deportista masculino de América Central en ganar una medalla de oro.

 

 

 

 

 

 

 

 

EMILY CROSS

(15 de Octubre, 1986, Seattle)

 

 

 

Es una esgrimista de Estados Unidos quien fue miembro de la delegacion de los EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Es mejor conocida por ayudar a ganar al equipo de esgrima la medalla de plata para los EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, junto con el equipo Erinn Smart, Hanna Thompson.

Nacio en Seattle, Washington hija de Fred Cross y su madre Americo-Coreana Elizabeth Cross y tiene un hermano mayor, Sam Cross, quien tambien es esgrimista. Emily asistió a la Escuela Secundaria Brearley en la ciudad de Nueva York y lucho en esgrima por primera vez en el Club Metropolis de Esgrima y, luego, en el Club de Esgrimistas de NY. Su entrenador es Michael Petin.[] Cross compitio por primera vez en un campeonato nacional a sus 11 años. Cross asistió a la Escuela Secundaria Brearley en la ciudad de Nueva York y asiste a la Universidad de Harvard.

 

 

JOSÉ LUIS ABAJO GÓMEZ

(Madrid, 22 de junio de 1978)

 

 

Es un esgrimidor español que compite en la modalidad de espada. Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de espada individual, obteniendo la medalla de bronce en el duelo por el tercer puesto contra el húngaro Gábor Boczkó, siendo la primera medalla olímpica de España en la esgrima. C [comenzó en la esgrima por casualidad, por un anuncio de la Sala de Armas de Madrid que encontró en el buzón de su casa en el distrito de Moncloa. Se apuntó junto con su hermano a principios de los años 90, y el maestro, al ver que era alto y fuerte, le dio una espada y le puso a entrenar desde el primer momento.

En sus primeras clases ya tuvo claro que el objetivo era participar en unos Juegos Olímpicos y ganar alguna medalla. Esto se produjo el 10 de agosto de 2008 cuando logró el mejor resultado de un tirador español en unos Juegos Olímpicos al conquistar la medalla de bronce en la disciplina de espada tras doblegar al húngaro Gábor Boczkó en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Anteriormente ha sido campeón de España en todas las categorías: individual y equipos; tiene una experiencia dentro de la Copa del Mundo con más de veinte finales a sus espaldas; plata y bronce en los Juegos Mediterráneos de 2001 y 2005, subcampeón de Europa en el año 2000 y subcampeón mundial en 2006.]

 

 

 

 

MARIEL LEIGH ZAGUNIS

(3 de marzo de 1985 en Beaverton, Oregon)

 

 

 

es una esgrimidora estadounidense que compite en la modalidad de sable, y de ascendencia lituana.[1] Zagunis ganó la competencia individual de sable en los Juegos Olímpicos de 2004 y los Juegos Olímpicos de 2008.

Zagunis es la hija de padres deportistas olímpicos. Sus padres, Robert y Cathy Zagunis, fueron colegiales remeros, en la Universidad Estatal de Oregon y Connecticut College, respectivamente, antes de competir en el equipo olímpico estadounidense de remeros en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal. Su hermano mayor Marteny su hermano menor Merrick también compiten en la en la modalidad de sable.

 

 

 

NINA SOLHEIM

(Corea del Sur, 4 de agosto de 1979)

 

 

Nina, nacida en Corea, fue adoptada junto a su hermana gemela Mona por un matrimonio noruego, y llegó a Noruega a la edad de siete meses. Pasó su infancia en su hogar paterno de Namsos. Actualmente vive en Oslo y forma parte del Mudo Team Namsos.

Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde fue eliminada en cuartos de final. Entre sus méritos internacionales figuran una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2001, un bronce en el Campeonato Europeo de 2006, oro en el Campeonato Mundial Universitario de 2006 y fue la ganadora de la Copa del Mundo de 2006 en Bangkok. El 23 de agosto de 2008 ganó la medalla de plata en la categoría de +67 kg.

 

 

 

GUILLERMO PÉREZ SANDOVAL

(Taretan, Michoacán; 14 de octubre de 1979)

 

 

[]es un taekwondoín mexicano, debutó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ganando por decisión arbitral, la medalla de oro en la categoría de 58 kg[] con lo cual, México obtuvó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.[]Inició en el taekwondo a la edad de 5 años, cuando ingresó a una escuela de la especialidad por primera vez. A pesar de las derrotas por las que atravesó en sus inicios, siguió practicando y a la edad de 10 años ganó su primer torneo estatal. Dicho triunfo le abrió las puertas para competir a nivel nacional, y en su primer competencia nacional se adjudicó la medalla de bronce. Para 1990 logró convertirse en campeón infantil del país; lo cual le ayudó a consolidarse en el taekwondo.

Para el año de 1995 viajó a Ottawa y asistió a su primera competencia internacional, en donde se adjudicó el segundo lugar. Un año después, en 1996 obtuvo el campeonato del abierto estadounidense de la especialidad, en el cual participaron más de 60 países. En abril de 2004 viajó a Madrid para participar en el Campeonato Mundial, obteniendo el noveno lugar. El 20 de agosto de 2008 inició su debut en los Juegos Olímpicos, todos sus encuentros se llevaron a cabo en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín.

 

 

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA

(29 de noviembre de 1987, La Brecha, Sinaloa)

 

 

es una taekwondoín mexicana. Espinoza mide 1.73 m (5 pies 8 pulg) y pesa 69 kg (152 lb). María Espinoza ganó su primera competencia en taekwondo en el 2003, en el Campeonato Panamericano de la Juventud en Rio de Janeiro. Más tarde participó en torneos en Canadá, Francia y Alemania. Ganó el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2007 en la categoría de -72 kg al derrotar a Lee In-Jong y también ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en peso pesado (+67 kg) a la brasileña Natália Falavigna.

El 23 de agosto de 2008 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, venciendo a la noruega Nina Solheim por marcador de 3-1, proclamándose campeona de taekwondo en la modalidad de +67 kilogramos, en el gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín.

 

 

 

 

 

 


ANASTASIA “NASTIA” VALERYEVNA LIUKIN

(30 de octubre de 1989)

 

 

 

 

es una gimnasta estadounidense. Entrena habitualmente en la Academia World Olympic Gymnastics (WOGA), situada en la localidad de Plano, Texas, y está entrenada por su propio padre, el antiguo gimnasta soviético Valeri Liukin, campeón olímpico en los Juegos de Seúl 1988. Su madre es Anna Kotchneva, campeona mundial de gimnasia rítmica en 1987.

En 2002 participó en sus primeros campeonatos de Estados Unidos en categoría junior, donde sus compañeras de entrenamiento en el WOGA Carly Patterson y Hollie Vise fueron primera y segunda respectivamente. En 2003 se proclamó campeona nacional junior en el concurso general, y ganó además las medallas de oro en paralelas asimétricas, barra de equilibrios y suelo.

Ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la disciplina artística individual (all around), además de dos medallas de plata y una de bronce en los ejercicios individuales por aparatos; dos medallas de oro y dos de plata en los Campeonatos del Mundo de Melbourne 2005.

 

 

YANG WEI

(Xiantao, 8 de febrero de 1980)

 

 

es un gimnasta artístico chino, miembro del equipo nacional chino. Yang Wei comenzó a competir internacionalmente en 1997, en las Olimpíadas de Sídney 2000 conquistó su primer oro por equipos y una plata en ejercicio completo individual.

Wei tuvo un regreso a las competiciones internacionales brillante,  obteniendo en Århus tres medallas de oro; en barra fija, en completo individual, y por equipos, estas dos últimas medallas revalidadas en Stuttgart 2007. En los Juegos Asiáticos de 2006 Wei ganó cuatro oros, en anillas, paralelas, completo individual y por equipos.

En las olimpiadas de Pekín Wei volvió a obtener en completo individual el oro, al igual que el equipo Chino, consiguiendo el primer doblete chino en gimnasia de la historia olímpica china, además se hizo con la plata en anillas. En el ejercicio completo individual Wei ganó con soltura debido a los fallos de los demás favoritos. En la final por equipos China quedó por delante de Japón y Estados Unidos.[]Yang Wei es conocido por el alto grado de dificultad que elige en cada una de las seis rutinas de gimnasia.

 

 

 

SANDRA RALUCA IZBAŞA

(18 de junio de 1990 en Bucarest)

 

 

 

es una gimnasta rumana que ganó la medalla de oro en suelo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde también fue bronce en la competición por equipos. Empezó a practicar la gimnasia con solo cuatro años, en el CSA Steaua de Bucarest. En 2002 entró a formar parte del equipo nacional rumano, y en 2003 debutó internacionalmente en el Campeonato de Europa Junior, ganando una medalla de plata en suelo, su mejor aparato.

En 2006 debutó como gimnasta en categoría senior, siendo una de las grandes revelaciones de ese año, ya que ganó tres medallas en los Campeonatos Europeos de Volos y dos  en los Campeonatos Mundiales de Aarhus de ese mismo año. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 era una de las principales figuras del equipo rumnano, junto a Steliana Nistor. En la competición por equipos Rumanía consiguió la medalla de bronce, por detrás de China (oro) y Estados Unidos (plata).

Izbasa se clasificó para disputar la final general individual y la final de suelo. En la final general individual concluyó en octava posición con una puntuación total de 60.750.

 

 

 

 

FRANCISCO JAVIER GÓMEZ NOYA

(25 de marzo de 1983 en Basilea, Suiza)

 

 

es un triatleta profesional español, nacido en Suiza, hijo de emigrantes gallegos y que en la actualidad vive en Ferrol.

Noya fue Oro en el Campeonato Mundial de Triatlón sub-23 en 2003, Oro en el Campeonato Europeo de Triatlón en el año 2007, Oro en la Copa del Mundo de Triatlón en los años 2006 y 2007, Plata en el Campeonato Mundial de Triatlón de 2007 y Oro en el Campeonato Mundial de Triatlón de 2008. Además participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los que terminó en cuarto lugar después de ser superado en los últimos metros.

Su primer deporte fue el fútbol pero a los 11 años se cansó y un compañero lo animó a practicar la natación en el Club Natación Ferrol.En ese momento conoció a su primer y actual entrenador, Jose Rioseco con el que logró numerosos títulos de campeón gallego en categorías infantil, junior y absoluto en pruebas de crol (200, 400 y 1500) y estilos (200 y 400) y siendo finalista en campeonatos de España en diferentes categorías.[

 

 

]EMMA SNOWSILL

(15 de junio de 1981 en Gold Coast, Queensland)

 

 

 

es una triatleta australiana que se proclamó campeona olímpica en los Juegos de Beijing 2008. Ha sido tres veces campeona del mundo de triatlón: 2003 en Queenstown, 2005 en Gamagori y 2006 en Lausana. También fue subcampeona en 2007 en Hamburgo. Ha ganado en las pruebas de triatlón más prestigiosas del mundo, como Chicago (2004 y 2007), Los Angeles (2004, 2006 y 2007), Nueva York (2006 y 2007) y Londres (2005). También ha cosechado numerosas victorias en pruebas de la Copa del Mundo.

Ganó la medalla de oro en los Juegos de la Mancomunidad de Melbourne 2006. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la prueba de triatlón se celebró el 18 de agosto en el Distrito de Changping, a unos 40 km de Pekín, y consistió de 1,5 km a nado, 40 km en bicileta y 10 km de carrera a pie. El grupo de las favoritas se mantuvo junto en hasta el comienzo de la carrera a pie, donde Snowsill lanzó un fuerte ataque y se marchó en solitario, cobrando rápidamente una gran ventaja sobre sus perseguidoras. Emma Snowsill ganó la medalla de oro con un tiempo de 1h 58:26. La medalla de plta fue para la portuguesa Vanessa Fernandes (1h 59:34) y la de bronce para la australiana Emma Moffatt (1h 59:55)

 

 

IVÁN RAÑA FUENTES

(10 de junio de 1979 en Ordes, La Coruña)

 

 

 

Iván Raña recibió en 2003 la Medalla de Plata de Galicia, que otorga la Junta de Galicia. En septiembre de 2000 fue elegido ‘Gallego del Mes’ por El Correo Gallego. En la actualidad su entrenador, José Angel Rioseco, es el mismo que entrena a Javier Gómez Noya.

Es un triatleta español que ha sido Campeón del Mundo en Cancún en el año 2002. Raña tuvo una gran progresión deportiva que se consolidó en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde consiguió una discreta posición por culpa de las lesiones y no pudo revalidar revalidar el diploma olímpico cuatro años antes en Sydney. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Raña quedó en un meritorio 5º puesto.

 

 

 

 

 

 

 

LIN DAN

(provincia de Fujian, China, el 14 de Octubre de 1983)

 

 

 

Es uno de los jugadores de bádminton más destacados de los últimos años, y desde 2004 ocupa la primera posición en el ranking mundial IBF. Sin embargo, estos éxitos no se veían reflejados en las grandes citas (Juegos Olímpicos y Mundiales), hasta que en 2006 se proclamó campeón del Mundial de bádminton en Madrid, título que repitió un año más tarde.

En las Olimpiadas de Atenas 2004, siendo el máximo favorito al título, fue eliminado por Ronald Susilo en primera ronda, después de haber declarado que sólo se veía con posiblidades de perder contra sus compatriotas. En el Campeonto del mundo de 2005, perdió la final contra Taufik Hidayat. Ese mismo año Lin Dan derrotó a Bao Chunlai en tres competiciones disputadas en China: China Masters, China National Games, y Hong Kong Open.

En 2008 se llevó el oro en la modalidad individual masculina de las Olimpiadas de Beijing 2008

 

 

XIE XINGFANG

(Guangzhou, Guangdong, 8 de enero de 1981)

 

 

 

es una jugadora china de bádminton. Actualmente es la jugadora china con más talento, y ha demostrado con sus dos títulos mundiales consecutivos que es la mejor jugadora de bádminton de la actualidad. Actualmente está manteniendo una relación sentimental con su compatriota y jugador Lin Dan, proclamándose ámbos campeones del mundo en la modalidad de individual, en 2006, en Madrid.

Su primer título importante, lo consiguió en 1998 en la modalidad de dobles mixtos, al proclamarse junto a Zhang Jiewen campeona del mundo júnior. Al entrar entonces en el equipo nacional chino, empezó a jugar el individual.

 

 

FU HAIFENG

(2 de enero de 1984 in Jieyang, provincia de Guangdong)

 

es un jugador de bádminton de China.  Compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la modalidad de dobles masculino junto con Cai Yun. En primera ronda tuvieron un bye y en segunda ronda derrotaron a Keita Masuda y Tadashi Ohtsuka de Japón. En cuartos de final perdieron contra Jens Eriksen y Martin Lundgaard Hansen de Dinamarca por 3-15, 15-11, 15-8.

Junto al mismo Cai Yun se convirtió en Campeón del Mundo en el Campeonato mundial de bádminton de 2006, tras derrotar en la final a los ingleses Robert Blair y Anthony Clark.

Fu Haifeng también tiene el récord oficial de velocidad en un remate desde el 3 de Junio de 2005. El volante alcanzó los 332 km/h (aproximadamente 206 mph), lo que hace que el bádminton sea el deporte de raqueta más rápido del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

LIONEL ANDRÉS MESSI

(Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987)

 

 

 

Con apenas cinco años, dio sus primeros pasos en Grandoli, donde tuvo como entrenador a su padre, Jorge Messi. Dos años más tarde comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, donde jugó hasta 2000. Enrique Domínguez, quien fue su entrenador, declaró tiempo después: “lo dirigí en 1999, pero lo conocía desde la escuela de fútbol, cuando él tenía siete u ocho años. Y con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Maradona”.

es un futbolista argentino que juega como mediapunta o delantero por la derecha en el FC Barcelona de la Primera División de España y de la selección Argentina.

En 2007 quedó segundo en la votación del FIFA World Player y tercero en la elección del Balón de Oro. En 2008 fue campeón de fútbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con su selección. Es considerado por muchos el relevo de Maradona en la albiceleste, y uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

 

 

 

BIRGIT PRINZ

(25 de octubre de 1977 en Fráncfort del Meno)

 

 

 

 

es una futbolista alemana nombrada “Futbolista Femenina del Año” por la FIFA en 2003, 2004 y 2005. Además ha sido nombrada siete veces “Futbolista Alemana del Año” por la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Ha sido dos veces campeona del mundo (2003 y 2007). Prinz es fisioterapeuta y masajista licenciada.

La mayor parte de su fútbol de clubes lo ha jugado en su ciudad natal de Fráncfort del Meno y ha alcanzado ocho títulos nacionales. Jugó con una temporada en el equipo de la liga profesional femenina estadounidense “Carolina Courage”. En julio de 2006 recibió una oferta del Real Madrid para formar parte del equipo de fútbol femenino del club.

Su primer partido con la selección femenina de fútbol de Alemania fue a la edad 16 años el 27 de julio de 1994 en Montreal, Canadá, cuando entró en substitución de Heidi Mohr en el minuto 72. Al minuto 89 anotó su primer gol internacional, que a la vez fue el gol de la victoria al imponerse Alemania 2-1. En el año 1995 jugó en el partido final del la Copa Mundial Femenina de Fútbol, siendo hasta la fecha la jugadora más joven en jugar en la final.

 

 

 

RONALDO DE ASSIS MOREIRA

(Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, 21 de marzo de 1980)

 

 

Más conocido como Ronaldinho Gaúcho, es un futbolista Brasileño. Juega habitualmente como media punta o extremo izquierdo y actualmente pertenece al AC Milan de la Serie A italiana. Destaca por su técnica, sus lanzamientos de falta y su inacabable repertorio de jugadas. En 1995 es convocado por primera vez en las categorias inferiores del Gremio de Porto Alegre. En 1997, Ronaldinho firma su primer contrato profesional con el Gremio. Solo habria que esperar dos años mas, en 1999, para que el jugador ganase su primer torneo, el Campeonato de Rio Grande do Sul, en el que marca 15 goles en 14 partidos.

Ronalinho debutó con las categorías inferiores de la selección brasileña en marzo de 1995, cuando solo tenía 15 años. Dos años después se adjudicaría la Copa del mundo con la selección Sub 17. Su debut como internacional absoluto se produce el 26 de junio de 1999 en el partido Brasil 3 – 0 Letonia donde logra, además, su primer gol. Ese mismo año, participa en la Copa Confederaciones de la que acaba siendo el máximo goleador. Participó con el combinado olímpico brasileño en los Juegos de Pekín 2008, donde obtuvo la medalla de bronce.[

 

 

 

 

 

 

SUSAN FRANCIA

(8 de noviembre de 1982 en Szeged, Hungría)

 

 

es una remera estadounidense. Francia creció en Abington, Pensilvania, y estudió en la Preparatoria Abington Senior High School, y en 2004 se graduó de la Universidad de Pensilvania, con un diploma de criminología y sociología. Actualmente ella reside en Princeton, Nueva Jersey y es afiliada con el Centro de Entrenamiento de Remo de los Estados Unidos.

Susan empezó a remar como sophmore en la Universidad de Pensilvania en 2001. En 2004 Francia fue una Entrenadora en en Asociación de los Entrenadores de Remo de la División I All-American en la Universidad de Pensilavania. Desde que se graduó ingresó al Equipo Nacional de Natación de los Estados Unidos y actualmente se encuentra compitiendo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Susan ha sido parte integral del equipo Nacional de Femenina de Remo de los Estados Unidos. Susan también ayudó a sus compañeras de equipo para alcanzar un éxito notable en ganar varias medallas y quedar posicionadas en un mejor ranking. A demás de su éxito en los campeonatos mundiales y copas mundiales, Susan ganó en 2006 la Real regata Henley en el Campeonato Mundial de Remo.

 

 

TÕNU ENDREKSON

(11 de junio de 1979, Pärnu, RSS de Estonia)

 

 

 

es un remero estonio. Quedó cuarto junto con Leonid Gulov en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas. Endrekson ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en la categoría de doble scull junto con Jüri Jaanson. Es miembro del club de remo “SK Pärnu” situado en Pärnu. Endrekson compitió en el campeonato del mundo junior de remo en 1996 en la categoría de doble scull, quedando en la posición 24, y en 1997 en la categoría de scull individual consiguiendo el puesto número 16. En 2001 ganó la medalla de oro en la regata del mundo U-32, en doble scull junto a Leonid Gulov.

Endrekson debutó en el campeonato del mundo de remo de 2001 en Lucerna en la modalidad de cuatro sin timonel junto a Leonid Gulov, Andrei Šilin y Silver Sonntak consiguiendo la séptima posición. En 2002 en Sevilla también obtuvo el puesto número siete en cuatro sin timonel con sus compañeros Andrei Šilin, Igor Kuzmin y Silver Sonntak. En 2003 en Milán Endrekson, Gulov, Šilin y Sonntak quedaron séptimos una vez más.

Su primera aparición en unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004, donde competía en la categoría de doble scull junto a Leonid Gulov.

 

 

 

CAROLINE LIND

(11 de octubre de 1982 en Greensboro, Carolina del Norte)

 

 

es una remera estadounidense. Lind compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ganó una medalla de oro en los Ocho con remo sin timonel.

En el equipo nacional de remo por cuatro años, Caroline Lind hizo su debut en los Juegos Olímpicos en Pekín en los ocho con timonel. Desde el 2003 que Lind ha calificado entre los primeros lugares desde que quedó en tercer lugar. En 2008 Lind quedó en tercer lugar en la Copa Mundial de Remo en Munich. En las competencias de 2006 y 2007 ella era un miembro femenino de los ocho con timonel en la que ganaron dos medallas consecutivas. En 2005 Lind quedó en cuarto lugar en los ocho y seis con timonel respectivamente, y en el campeonato nacional de Estados Unidos en 2007 Lind quedó en primer lugar en los ocho y cuatro con timonel.

 

 

KERRI LEE WALSH

(15 de agosto de 1978)

 

 

es una voleibolista profesional estadounidense de Vóley playa. Walsh y su compañera, Misty May-Treanor, son medallistas olímpicos de oro en vóley playa en los Juegos Olímpicos de 2004 y los Juegos Olímpicos de 2008. Ellas han sido llamadas como “el mejor equipo de voleibolista que jamás ha existido”.[ Walsh continuó estudiando en la Universidad de Stanford, donde ganó los títulos nacionales en 1996 y 1997 y estuvo cuatro años en el equipo All-American,[5] Walsh quedó en cuarto lugar en los MVP en 1996[6] y también fue Co-Jugadora Nacional del Año en 199 de la Asociación de Entrenadores de Voleibol de Estados Unidos.[7] Walsh se graduó de la Universidad de Stanford en 199 con un diploma de Artes en estudios americanos.[

Kerri Walsh jugó voleibol profesional en el equipo profesional de voleibol de Estados Unidos e internacionalmente en FIVB World Tour. El 23 de julio de 2006, Walsh logró obtener durante su carrera deportiva un total de $1 millón de dólares en ganancias.

 

 

 

JONATHAN TODD ROGERS

(30 de septiembre de 1973)

 

 

 

es un jugador estadounidese profesional de Voley-Playa.

Rogers nació en Santa Barbara, CA en 1973. Asistió a la Secundaria San Marcos en Goleta, CA desde 1987 hasta 1991. Allí, Rogers jugó Voleibol bajo techo con su notable entrenador, Jon Lee. Junto con el equipo, Dax Holdren, Rogers ganó un campeonato de liga en 1990. Al año siguiente, Rogers condujo a su equipo a la División I del campeonato de CIF. Él y su pareja, Phil Dalhausser, son los medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, y el AVP Tour 2007 y los campeones reinantes campeones del mundo FIVB.

Rogers asistió a la Universidad de California, Santa Barbara, donde jugó para los hombres interiores del equipo de 1993-96, y obtuvo un grado en estudios religiosos con un menor de edad en entrenamiento. Rogers fue nombrado un All-American en 1995 y 1996.

Rogers y Dalhausser ganaron una medalla de oro olímpica, mientras que estaban en representación de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

 

 

 

MISTY E. MAY-TREANOR

( 30 de julio de 1977)

 

 

 

es una jugadora estadounidense de voleibol profesional. May-Treanor ha ganado más torneos que cualquier otra mujer jugadora con 103 victorias.[] Misty E. May nació en Los Ángeles, California en 1977. Ella creció jugando voleibol en Santa Monica Pier con sus padres, Butch y Barbara, ambos jugadores de voleibol. A la edad de ocho, May-Treanon jugó su primer torneo de voleibol con su padre. May Treanon jugó otro deporte como fútbol y tenis, al igual que en danza.

May-Treanor pasó sus años estudiando en la preparatoria en Costa Mesa, California.[] May-Treanor atendió Newport Harbor High School desde 1991 a 1995, ella empezó en el equipo Freshman B y continuó mejorando hasta que se graduó de la high school en Varsity. Allí, ella ayudó a su equipo con dos campeonatos estatales en voleibol de interior en 1992 y 1994.[3] En 1993, May-Treanor fue nombrada como jugadora del año de la División I All-CIF.[4] En 1994, ella fue nombrada pro el USA Today como la mejor jugadora femenina de voleibol de Estados Unidos.[

May-Treanor y sus compañeras, Kerri Walsh, son medallistas de oro de voléy playa en los Juegos Olímpicos de 2004 y los Juegos Olímpicos de 2008.

 

 

YELENA VIACHESLÁVOVNA DEMÉNTIEVA

(15 de octubre de 1981 en Moscú, Unión Soviética)

 

 

 

es una jugadora de tenis profesional rusa finalista de Rolang Garros y del Abierto de Estados Unidos en 2004, actualmente es la Nº 6[1] del ranking mundial. Deméntieva jugó y ganó su primer torneo internacional, Les Petit As, en Francia, a la edad de 13 años. En 1997 ingresó entre las mejores 500 jugadoras de la WTA. Se convirtió en profesional en 1998 y alcanzó al Top 100 en el 1999.

Ese año representó a Rusia en la final de la Fed Cup frente a Estados Unidos, obteniendo el único punto de su equipo tras vencer a Venus Williams. En 1999 también fue el primer año en el que participó en un torneo de Grand Slam, alcanzando la segunda ronda en el Abierto de Australia y Roland Garros y la tercera en el US Open.

El siguiente año traería nuevos logros, ingresando en el Top 20 del ranking, alcanzando la semifinal del Abierto de Estados Unidos (primera jugadora rusa en lograrlo), y obteniendo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 tras perder en la final frente Venus Williams por 6-2, 6-3. El año 2001 la vería mantenerse dentro del Top 20 y desplazar a Anna Kournikova como la mejor jugadora de Rusia. El 2002 significaría grandes éxitos en dobles, alcanzando la final del Abierto de Estados Unidos junto con la eslovaca Janette Husárová, y venciendo en el prestigioso WTA Tour Championships.

 

 

ROGER FEDERER

(Binningen, cerca de Basilea, el 8 de agosto de 1981)

 

 

 

es un jugador de tenis profesional suizo, actual nº 2 del mundo. Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapa júnior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no comenzó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, desde el 2 de febrero de 2004, “Su Majestad”[1] se situó como número 1 del mundo en el ránking de la ATP, posición que mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de 2008. Es dueño de numerosos records en el circuito y es considerado por la mayoría de los grandes del tenis mundial y la prensa especializada, como el mejor jugador de todos los tiempos.

Entre sus entrenadores desde la infancia se cuentan Adolf Kacovsky, Peter Carter, Peter Lundgren y Tony Roche; desde abril de 2008 lo es el español José Higueras.

Desde 2000 Federer mantiene una relación sentimental con la ex tenista profesional, nacionalizada suiza, Miroslava Vavrinec, que se retiró en 2002 tras una lesión en el pie. Su novia nació en 1978 en lo que hoy es Eslovaquia, pero se crió en Suiza desde los dos años de edad. La pareja se conoció en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y desde entonces son inseparables.

 

 

SERENA JAMEKA WILLIAMS

(26 de septiembre de 1981 en Saginaw, Michigan)

 

 

es una jugadora de tenis profesional, que ha estado calificada como jugadora número 1 del mundo por la WTA en varias ocasiones. Es la hermana menor de otra campeona de tenis, Venus Williams. Actualmente vive en Palm Beach Gardens, Florida, Estados Unidos.

Serena fue número uno durante 57 semanas consecutivas, y es considerada una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física y mental y a sus poderosos golpes, comparables a los de los hombres

Cuando Serena tenía cuatro años y medio ganó su primer torneo, y antes de cumplir los 10, ya había participado en 49 torneos y ganado 46 de ellos. En un momento, reemplazó a su hermana Venus como la jugadora número 1 menor de 12 años en California. []Serena se convirtió en profesional en septiembre de 1995, a la edad de 14 años. Debido a su edad no le fue permitido jugar en torneos patrocinados por la WTA, y al principio debió participar sólo en eventos que no fueran de dicha organización. Su primera participación profesional fue el Bell Challenge en Quebec, y fue vencida en menos de una hora de juego, por supuesto ella no abandonó y comenzó a ganar partidos. Siguió jugando pero no encontró mucho éxito hasta 1997 cuando saltó del nº 453 del ranking mundial al nº 304.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Algunos deportistas de las olimpiadas de Beijing 2008 según disciplina. https://www.webscolar.com/algunos-deportistas-de-las-olimpiadas-de-beijing-2008-segun-disciplina. Fecha de consulta: 29 de octubre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×