Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencias Naturales y Biológicas » Algunos animales su forma de reproducción y alimentación

Algunos animales su forma de reproducción y alimentación

0 Flares 0 Flares ×

[image]

VENADO

Reproducción: hembras preñadas durante el otoño paren una cría o dos 8 meses después, a comienzos del verano. A los 2 años las hembras ya son adultas, mientras que los machos alcanzan la madurez a los 3.

Alimentación: La dieta de esta especie es exclusivamente vegetariana, con más peso de las hojas sobre las hierbas. También comen pallitos, y agujas del árbol y residuo de arbustos, especialmente en el invierno.

 

[image]

BUHO

Reproducción: Ambos sexos viven normalmente solos y no se juntan hasta llegada la época del cortejo. Cuando encuentran un buen sitio de cria, lo indican cavando un pequeño hoyo en la tierra y emitiendo una serie de llamadas características.

Alimentación: Se trata de un superdepredador que se encuentra en uno de los lugares más altos de la cadena trófica. Mata incluso a otros búhos y aves de presa. Sus presas pueden estar tanto en el suelo como en pleno vuelo. Cazan normalmente por la noche, prefiriendo los espacios abiertos a los bosques. Caza roedores pequeños, conejos, liebres, ardillas, ratas, palomas, mirlos, y erizos.

 

[image]

SERPIENTE

Reproducción: Las serpientes se reproducen ya sea poniendo huevos que la hembra suele abandonar en algún lugar recogido, o alumbrando crías vivas, que también son abandonadas. Tanto los huevos como las crías pueden alcanzar un número de hasta 100 por puesta, pero lo habitual es que sean muchos menos.

Alimentación: Las serpientes, debido a sus hábitos carnívoros, desempeñan un papel importante en el mantenimiento del equilibrio natural, especialmente en lo que se refiere al control de plagas como las de roedores, que tienden a multiplicarse a gran velocidad. Las serpientes prestan, por lo tanto, importantes servicios a la agricultura, al limitar el crecimiento de poblaciones de especies dañinas.

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Algunos animales su forma de reproducción y alimentación. https://www.webscolar.com/algunos-animales-su-forma-de-reproduccion-y-alimentacion. Fecha de consulta: 10 de abril de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×