Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Español » Acontecimientos detallados de la Carta XX

Acontecimientos detallados de la Carta XX

0 Flares 0 Flares ×

ACONTECIMIENTOS DETALLADOS DE LA CARTA XX

En la lectura La Carta XX se describen los siguientes acontecimientos:

  • Plinio escribe a su amigo Cornelio Tácito informa sobre la muerte de su tío y le cuenta el relato de su tragedia en Miseno.
  • Plinio y su madre mientras dormían fueron sorprendidos por el fuerte movimiento telúrico que sucedía durante varios días.
  • C. Plinio era una joven de 18 años de edad que para mitigar el sueño se puso a leer un libro.
  • Fueron aconsejados por un amigo de España de salir el lugar por el peligro que corrían.
  • Plinio y su madre hicieron caso del consejo y salieron de la ciudad por desastre, porque salvarse es el mayor deseo de su tío.
  • Plinio lucha para no abandona a su madre, siendo el deseo de ella, ya que ella argumentó que era muy vieja y sería un estorbo para Plinio.
  • Al suceder la catástrofe, el pueblo intentó huir pero en las nubes se generaron cenizas gigantescas que impedían la visibilidad, provocando la angustia, temor y desasosiego.
  • El pueblo al vivir esta tragedia imploraron la misericordia de los dioses, junto al deseo de muerte debido al fuego infernal que acrecentaba el temor.
  • Al finalizar la tragedia, se mantenía el temor de repetirse los eventos.
  • Plinio fue a buscar noticias de su tío y no se iría hasta obtener lo que quería.

 

ACTITUDES QUE PRESENTA CADA PERSONAJE

  • Plinio: joven valiente amable, buen hijo, amigo de Cornelio y el remitente de la carta.
  • Cornelio: amigo de Plinio quien recibe la carta sobre la noticia de lo sucedido y la muerte del tío de su amigo que él quería conocer.
  • Madre de Plinio: quien le pidió que la abandonara porque no quería que su hijo muriera.
  • Amigo del tío (proveniente de España): fue el mensajero sobre el peligro para que Plinio y su madre huyeran y salvaran sus vidas.
  • El pueblo: sentían miedo, imploraron a los dioses por la muerte debido al temor.

 

TIPO DE LENGUAJE USADO

El tipo de lenguaje se basa en la escritura con características descriptivas sobre los hechos. El lenguaje del texto se considera descriptivo porque se cuenta detalladamente los acontecimientos como si fuera una historia contada de manera oral.

 

LOS APUROS DE UNA ABEJA

Había una vez una abeja que salía a buscar el néctar de las flores todos los días, una mañana la pequeña abeja salió contenta pero al llegar a las flores y preguntarle ¿hay néctar? No hay néctar, no hay nada, dijo la rosa desde su rama.

Porqué no hay néctar, no hay agua dijo la abeja del alma y las bellas damas le dijeron que no era asunto de ellos sino de la nube y la lluvia; entonces viajó la abeja hasta la casa de la nube y la lluvia y le pregunto.

Porque no hay agua, porque no hay néctar. La lluvia y la nube responde no es asunto de nosotros sino del sol que se la pasa en una parranda y la abeja subió hasta la lumbre del sol y le pregunta. A el sol que porque no hay agua, no hay néctar y el sol le responde allá abajo, el agua lo votan, los hombres se matan porque quieren agua.

Habemos quienes si la apreciamos y dijo el sol que haya agua pero diles a todos que cuiden y valoren el agua.

RESPONDE

  • El movimiento telúrico es suficientemente intenso citando el texto escrito por Plinio, el pueblo se llenó de desesperanza al ver lo que ocurría en el cielo, y las nubes de cenizas que ennegrecían el panorama e impedían la visibilidad. Al ver esto, el pueblo desearan la muerte e imploraban a los dioses desesperadamente.
  • Los atractivos literarios de la narración es una historia narrada que no perdió su característica en el escrito.
  • A pesar de la petición de su madre, Plinio luchó para salvarla sin importar la magnitud de la tragedia, hizo lo que tenía que hacer para salvar lo más importante para él, retribuyendo los cuidados de ella hacia él en la niñez.
  • El género epistoral se transforma en confidencial ya que se trata de una carta, la cual según las normas la comunicación escrita donde se expresan los sentimientos e ideas personales hacia otra persona que se admira y quiere. Pero a pesar de su confidencialidad, pero tiene una finalidad educativa y debería ser publicado por este motivo.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2017). WEBSCOLAR. Acontecimientos detallados de la Carta XX. https://www.webscolar.com/acontecimientos-detallados-de-la-carta-xx. Fecha de consulta: 15 de diciembre de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×