Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Tecnología, industria e Ingeniería » Accidentes más comunes en un taller

Accidentes más comunes en un taller

¿Cuáles son los accidentes comunes en un taller?

Uno de los principales riesgos en el taller es la utilización de herramientas y máquinas-herramientas. Entre los más comunes se encuentran los siguientes:

[image]

  1. Golpes: causados por: Descuido, falta de concentración, falta de iluminación, falta de orden y planificación y sobrecarga de estanterías.
  1. Cortes: causados por herramientas defectuosas, falta de concentración, falta de conocimiento y no y usar elementos de protección personal.

[image] [image]

  1. Caídas de igual o distinto nivel: causados por superficies de tránsito sucias (escaleras, pasillos, etc.), suelos mojados y/o resbaladizos (grasas, aceites, líquido de frenos, refrigerantes, etc.), superficies irregulares o con aberturas, falta de barandas, desorden, calzado inadecuado y falta de iluminación.

[image]

  1. Contactos eléctricos: causados por instalaciones eléctricas y/o herramientas o máquinas dañadas y manipulación de equipos y máquinas con las manos mojadas.

[image]

  1. Quemados: causados por contacto con superficies calientes (trabajos de corte y soldadura) y contacto con partes y piezas calientes de los vehículos.

[image]

  1. Riesgos de proyección de partículas: causados por la proyección de fragmentos y partículas provenientes de labores tales como: esmerilado, oxicorte, etc.

[image]

  1. Exposición a radiaciones no ionizantes: causados por usar elementos de protección personal (guantes, caretas, gafas, etc.), usar ropa de trabajo adecuada y utilizar mamparas de protección para delimitar el área de trabajo y no exponer a los demás trabajadores.

[image]

  1. Contacto con sustancias peligrosas: causados por contacto con sustancias y productos utilizados para limpieza, lubricación y otros fines (detergentes, sustancias cáusticas, sustancias corrosivas, disolventes, pinturas, etc.).

[image]

  1. Riesgo de sobreesfuerzos: causado por incapacidad física, manejo inadecuado de materiales, posturas incorrectas de trabajo, movimientos repetitivos y falta de elementos auxiliares de transporte menor (por ejemplo, un carro).

[image]

  1. Riesgos de incendios o explosiones: causados por el origen eléctrico (instalaciones eléctricas defectuosas o inadecuadas), llamas abiertas (sopletes, equipo de soldadura, etc.), proyección de partículas incandescentes (esmerilado, oxicorte, etc.), descuidos en el control de las fuentes de calor y/o combustibles, acumulación de gases en foso, tuberías, tanques, etc y electricidad estática.

Citar este texto en formato APA: _______. (2024). WEBSCOLAR. Accidentes más comunes en un taller. https://www.webscolar.com/accidentes-mas-comunes-en-un-taller. Fecha de consulta: 21 de April de 2024.

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2024 Webscolar