Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Ciencias Geográficas » Regiones geográficas donde se desarrollaron de las civilizaciones

Regiones geográficas donde se desarrollaron de las civilizaciones

1 Flares 1 Flares ×

 

INVESTIGACIÓN

  1. Indique las regiones geográficas donde se desarrollaron las siguientes civilizaciones de la antigua:
    • Egipcia: La civilización egipcia se desarrolló a orillas del río Nilo. La ubicación en el cruce de 2 continentes, como lo son Asia y África, les otorgó gran poder político desde sus comienzos. Sus fronteras naturales les daban gran protección. El Mar Mediterráneo, así como el Mar Rojo, formaban grandes barreras naturales. Los desiertos de Libia y Arabia eran conocidos por su aridez, por lo que era imposible cruzarlos. Por esto, si no fuera por el río Nilo, Egipto también sería un desierto. Debido a lo anterior, Heródoto calificó en su momento a Egipto como “un regalo del Nilo” y los egipcios convirtieron al río en un Dios.
    • Mesopotamia: La civilización de Mesopotamia se desarrolló entre los ríos Tigris y Éufrates. Por ello, años después los griegos le pusieron el nombre con el que la conocemos, pues significa región entre ríos. En la actualidad, gran parte del territorio en donde se ubicó Mesopotamia está ocupado por algunos países del Medio Oriente entre los que destaca Irak.
    • Fenicia: El territorio fenicio estaba ubicado en el actual Líbano y se componía de ciudades-estado. Las más importantes fueron Biblos, Beritos, Sidón y Tiro. Su expansión se debió a la búsqueda de materiales con los que comerciar vidrio, tejidos purpurados, metales, y objetos ya manufacturados. Se establecieron en Sicilia, norte de África y en la península Ibérica.
    • Persa: Irán o la antigua Persia se encontraba en el extremo oriental del valle mesopotámico, los sistemas montañosos del Zagro eran de difícil acceso y separaban la tierra persa de la mesopotámica, sin embargo eso no impidió el intercambio cultural.
  1. Mencione las distintas etapas en la que se desarrollo la civilización Egipcia

R. Las etapas en que se desarrolla la civilización egipcia:

  • Período Predinástico: Los ascendientes de los egipcios fueron pueblos nómades del norte del continente africano y semitas de Asia, quienes, agrupados en clanes, migraron y se instalaron a orillas del río Nilo hacia el 5.000 a.C., convirtiéndose en sedentarios y agricultores. Se distribuyeron a lo largo del Alto Egipto y el Bajo Egipto.
  • Imperio o Reino Antiguo (3.100-2.160 a.C.): A finales del cuarto milenio, el rey Narmer, del Alto Egipto, conquistó el norte y unificó los reinos del Alto y Bajo Egipto, fijando su capital en la ciudad de Menfis.
  • Imperio o Reino Medio (2.040-1.786 a.C.): Después de una larga etapa de confusión y guerra civil, hacia el 2.000 a.C. la salvación de Egipto vino de manos de la XI Dinastía, originaria de la ciudad de Tebas.
  • Imperio o Reino Nuevo (1.567-1.085 a.C.): Ahmosis I, de la XVIII Dinastía, logró expulsar definitivamente de Egipto a los hicsos y pudo restablecer el gobierno. Sus sucesores, Amenofis I y Tutmosis I, lograron extender las fronteras del imperio e iniciaron una nueva época de esplendor.
  • Decadencia del Imperio o Tercer Período Intermedio: Con el reinado de Sheshonq I, de la XXII Dinastía, el imperio quedó dividido y fue ocupado por distintos pueblos, entre ellos libios, etíopes y asirios.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Regiones geográficas donde se desarrollaron de las civilizaciones. http://www.webscolar.com/regiones-geograficas-donde-se-desarrollaron-de-las-civilizaciones. Fecha de consulta: 3 de agosto de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 1 Flares ×