Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Química » ¿Qué son los elementos químicos?

¿Qué son los elementos químicos?

0 Flares 0 Flares ×

Un elemento químico es una sustancia formada por átomos que tienen igual cantidad de protones en el núcleo. Este número se conoce como el número atómico del elemento.

Una definición más sencilla dice que un elemento químico es un tipo particular de átomo, por ejemplo: hidrógeno, helio, hierro, nitrógeno, oxigeno y otros.

Según lo anterior, también podría decirse que elemento químico es una sustancia pura constituida por una sola clase de átomos. Se representa mediante símbolos.

¿Para que son importantes los elementos químicos?

Todo lo que vemos a nuestro alrededor está formado por elementos químicos. Todo lo que respiramos y comemos son elementos químicos.

Conocer las propiedades de los elementos es necesario para comprender nuestro organismo, para saber cómo manipularlos en la industria, alimentaria, metalúrgica, textil, farmacéutica,…Todos estos elementos los encontramos clasificados en la tabla periódica con su masa atómica, número atómico, valencia y su símbolo.

El cuerpo humano está conformado de varios elementos, entre ellos se encuentran varios de los elementos químicos que encontramos en la tabla periódica. Muchos de estos elementos químicos son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo humano, muchos otros son componentes del el cuerpo humano, pero son igual de importantes. [image]

[image]

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. ¿Qué son los elementos químicos?. http://www.webscolar.com/que-son-los-elementos-quimicos. Fecha de consulta: 10 de marzo de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×