Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Cívica y Ciencias Políticas » Problemas que enfrenta la población panameña

Problemas que enfrenta la población panameña

15 Flares 15 Flares ×

Entre los problemas que enfrenta la población panameña tenemos a la pobreza, analfabetismo, aborto y embarazo no deseado, problemas de vivienda, salud, desempleo, delincuencia, desnutrición, drogadicción y adicciones, maltrato en el núcleo familiar. Todos los gobiernos se han impuesto en luchar contra los problemas sociales que afronta nuestra sociedad, como los mencionados anteriormente, pero entre algunos de los problemas que más interés se le ha dado tenemos:


Al Desempleo: El desempleo creciente se ha convertido en uno de los problemas más graves que ha padecido el país en los últimos cinco años, afectando más del 28% de la fuerza laboral del país. Estos niveles constituyen motivos de preocupación para toda la sociedad, donde el trabajo asalariado constituye la mayor fuerza de ingreso para toda la población. El área de colon es la más afectada, ya que esta íntimamente ligada al comercio en el área del Caribe, y las perspectivas de recuperación son muy lentas. El problema del desempleo afecta más a la población joven ya que la población desocupada esta comprendida en 15 y 24 años de edad y es la mujer joven la más afectada. Esto debido a la falta de estudios.


La delincuencia: La delincuencia es un conjunto de delitos que van contra la dignidad de la sociedad y del estado. En mayor o menor grado la delincuencia constituye, en casi todos los países un problema permanente. Entre uno de lo fundamentales factores que causan la delincuencia podemos mencionar a la desintegración de la familia, la falta de atención de los padres que viven afanados por múltiples ocupaciones, la insuficiencia formación de civismo en los adolescentes, deficiencia o desorientación en el campo educativo, desniveles económicos, las injusticias sociales, la superpoblación, el desempleo, el hambre, la pobreza, el alcoholismo, vivienda inadecuada, consumo de drogas.


Salud: La salud es considerada como el estado de completo bienestar físico y psíquico y social del individuo, de la familia y de la comunidad en general. El verdadero progreso en la salud de una población, es consecuencia de los programas específicos en ese aspecto, de alto nivel que se hace en el individuo desde temprana edad, y en la adopción de prácticas higiénicas. La dispersión de la población en muchos casos hace que se dificulte la eficiencia de los servicios médicos en las distintas regiones del país, sobretodo en el área rural, en donde es marcado el problema de la desnutrición, siendo sus efectos mas graves en la población preescolar.


Vivienda: En la República de Panamá, el problema habitacional alcanza sus mayores proporciones de gravedad en los centros urbanos, sobretodo en Panamá y Colón. Es notable la cantidad de población que vive en condiciones inadecuadas. El problema de la desintegración social en las ciudades se agrava de manera alarmante, dadas las tasas de crecimiento relativo de la población en los centros urbanos y muy especialmente en los sectores marginales.


Existen otros problemas que afectan la vida y el progreso de las comunidades. Entre otros tenemos: Transporte colectivo, la contaminación por basura, la deforestación, desintegración familiar, drogadicción, etc.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 3.7/5 (19 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +16 (de 20 votos)
Problemas que enfrenta la población panameña, 3.7 out of 5 based on 19 ratings

___________.WEBSCOLAR. Problemas que enfrenta la población panameña. http://www.webscolar.com/problemas-que-enfrenta-la-poblacion-panamena. Fecha de consulta: 24 de junio de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

2 Comentarios en “Problemas que enfrenta la población panameña”

  1. yalineth meybis dijo:

    necesito otros tipos de problemas

    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0 (de 0 votos)
  2. karli dijo:

    contaminación

    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0 (de 0 votos)

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


15 Flares Twitter 3 Facebook 10 Google+ 2 15 Flares ×