Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Biografías » Padre Emilio Sotomayor

Padre Emilio Sotomayor

9 Flares 9 Flares ×

Nació en Subachoque, Cundinamarca, el día 15 de septiembre de 1900 en el seno de un hogar netamente cristiano. En Bogotá el 12 de abril de 1983 voló a la casa del Padre para cantar eternamente las alabanzas al Creador. Hombre de virtudes excepcionalmente cristianas y altruistas, desde su más tierna infancia admiró y vivió con gran fervor y amor la verdad, de grandes cualidades espirituales, intelectuales y morales; ardía en un profundo celo por la defensa de la verdad Católica, Pedagogo del amor- se desempeño como maestro y supervisor educativo.  En 1924 ingresó al Seminario mayor de Bogotá. En 1928 recibió la ordenación sacerdotal. Desarrolló una intensa actividad apostólica como ministro de la iglesia y gran misionero. Fundó el Seminario “Vida Católica” supo lanzarse con firmeza y rectitud a la más alta santidad de las alas del amor. En 1945 fundó la Congregación de Religiosas de la Comunicación Social, que tiene como fin extender el reino de Cristo por todo el mundo. La esencia del carisma que nos legó es el AMOR: Amar a Dios que es AMOR, amar al hombre que es salvado y amar el mensaje que contiene salvación.

El periodismo era su pasión. Su sueño, ver a la Comunidad de Hermanos y Hermanas de la Prensa Católica cumpliendo su misión por pueblos, campos y ciudades. Leía vidas de santos, textos de historia, los grandes pensadores y filósofos, obras de los clásicos de la literatura española y universal, periódicos extranjeros y los doctores de la Iglesia. La Santísima Trinidad, la Virgen y San José integraban su trilogía. Admiraba muchísimo a San Francisco de Sales, a Santa Teresita del Niño Jesús y a San Pío X. San Pablo era su autor preferido.

Le encantaba el canto gregoriano y solemnizaba con música y cantores las fiestas litúrgicas. Los Hermanos y Hermanas de la Prensa Católica tenían sus propias corales. Su predicación la hacia agradable, amena, fácil, directa. Este benemérito sacerdote del clero arquidiocesano bogotano, se preocupaba muchísimo por las ovejas de su rebano y tuvo la visión y la preocupación de servirles a la Iglesia y a la patria por medio de apóstoles preparados y capacitados en los medios de comunicación social, para lo cual fundó la Comunidad de Hermanos y Hermanas de la Prensa Católica, en las ramas masculina y femenina. Recibía a todas las gentes que se acercaban a la casa cural con amabilidad. Los escuchaba, les resolvía los problemas o les insinuaba que debían hacer o a donde acudir. Leía diariamente “el santo Siglo”. Era anticomunista a morir y patriota decidido. Llevaba puesta en forma permanente su sotana. Su conversación estaba llena de consejos. Constantemente pronunciaba jaculatorias que les hacia repetir a los contertulios. Ilustraba sus charlas con anécdotas y recuerdos de su vida sacerdotal.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.0/5 (5 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +4 (de 4 votos)
Padre Emilio Sotomayor, 4.0 out of 5 based on 5 ratings

___________.WEBSCOLAR. Padre Emilio Sotomayor. http://www.webscolar.com/padre-emilio-sotomayor. Fecha de consulta: 16 de noviembre de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


9 Flares Twitter 1 Facebook 8 Google+ 0 9 Flares ×