Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Mecanografía » Medidas del Papel y tamaño de letras

Medidas del Papel y tamaño de letras

0 Flares 0 Flares ×

MEDIDAS DEL PAPEL Y TIPOS DE LETRA

El tamaño de la hoja de papel carta estándar es de 21 x 28 centímetros. En toda hoja tamaño carta caben 66 interlíneas verticales. Cada movimiento horizontal del carro o conjunto impresor se llama espacio o golpe. Cada movimiento vertical del carro se llama interlínea o renglón; hay líneas de escritura y líneas en blanco (interlíneas).

Con las máquinas de escribir del tipo de letra más grande llamado pica, pueden escribirse 85 caracteres horizontalmente (letras, números o símbolos) en un papel de tamaño carta de 21.5 centímetros de ancho; con la máquina tipo elite pueden escribirse horizontalmente 102 caracteres en el mismo ancho de papel.

Con el borde izquierdo de la hoja de papel colocado en la posición cero de la escala del carro, usted puede saber cuál es el tipo de máquina. Observa el número que aparece en el borde derecho del papel en la escala numerada del carro. Si es de 85, su máquina es pica; por el contrario, si son 102 espacios su máquina es élite.

La máquina eléctrica de monoelemento tiene ya incorporados los dos tipos de letra así: 10 pica y 12 élite.

Las máquinas electrónicas tienen incorporados tres tipos de letra así: 10 pica, VI élite y 15 mícrón.

 

INSERTAR Y RETIRAR EL PAPEL DE LA MÁQUINA

  • Revise que la guía lateral del papel se encuentre en posición correcta.
  • Fije el regulador de interlineación en la posición 1 para impresión a renglón seguido, en la posición 2 para impresión a renglón doble y en la posición 3 para impresión a renglón triple.  Nota: Algunas máquinas permiten fijar interlineación de l½”.
  • Levante la barra sujetadora del papel para que no interfiera con la inserción de éste.
  • Coloque los cuatro dedos de la mano izquierda (meñique, anular, cordial e índice) detrás del papel, y el pulgar por delante. Ubique el papel entre la plancha sostenedo­ra del papel y el rodillo, de manera que su borde izquierdo quede sobre la guía la­teral del papel. La mano derecha (dedos pulgar, índice y cordial) hace girar la perilla del rodillo, con el fin de introducir el papel hasta que sobresalga unos 3 centímetros.
  • Nivele el papel. Los extremos superior e inferior de la hoja deben estar alineados; si no lo están, suelte el papel con la palanca liberadora o iguálelos.
  • Vuelva la barra sujetadora del papel a su posición normal y cuide que los pequeños rodillos de la barra dividan el papel en partes iguales.
  • Gire la perilla derecha y retroceda el papel hasta que sobresalga su borde superior sobre la escala de alineación. Manipule la palanca o tecla interlineadora tantas veces como se indique en cada ejercicio.
  • Retire suavemente el papel por el borde superior izquierdo, mientras acciona con la mano derecha la palanca liberadora del papel.
  • Cerciórese diariamente al terminar el trabajo de que el carro quede en posición co­rrecta y la máquina cubierta con el forro.
  • Asegúrese de apagar la máquina, si es eléctrica o electrónica.

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Medidas del Papel y tamaño de letras. http://www.webscolar.com/medidas-del-papel-y-tamano-de-letras. Fecha de consulta: 27 de febrero de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×