Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Turismo » Lugares turísticos de Colón y las acciones realizadas por el gobierno para promoverlos

Lugares turísticos de Colón y las acciones realizadas por el gobierno para promoverlos

0 Flares 0 Flares ×

INTRODUCCION

En el año 1934 se produjo el primer intento gubernamental de organizar y regular la actividad turística, cuando a través de la Ley 79 se creó la Comisión Nacional de Turismo. Esta Comisión estaba integrada en su totalidad por representantes del sector privado y tuvo como primer objetivo el de fomentar una mayor llegada de turistas extranjeros al país.

El turismo moderno se caracteriza por una continua tendencia a visitar nuevos destinos, lo que ha impulsado la diversificación del producto turístico, y la creciente competencia entre los destinos. Durante años, el turismo se caracterizó por su concentración en áreas litorales y de cursos de agua, específicamente durante verano, para descanso y recreación. Sin embargo, el ecoturismo es el segmento de mayor crecimiento, con tasa anual entre un 10% y un 30%.

Independientemente de la relevancia económica que tiene el sector del transporte para el país, tanto en la generación de ingresos como en el gasto público en nuevas infraestructuras, también tiene una importancia estratégica para el desarrollo turístico del país. En este sentido, el acceso al país y la movilidad interna en los distintos modos son el elemento que permite hacer llegar a las personas desde sus lugares de origen a los destinos turísticos a explotar y desarrollar.

El turismo es una de las actividades económicas más prometedoras del país.

PUERTO COLON 2000

[image] 

El puerto turístico Colon 2000 posee todos los aspectos para satisfacer la petición y las altas demandas de los turistas que llegan al país por el mar, que es una estación de autobuses interna, con que la voluntad logística facilita la mudanza de los pasajeros que salen en viajes. Además, posee un centro cultural dentro del puerto, tan bien como a las tiendas de café, y los accesos amplios para la comodidad de los turistas.

Dentro de los servicios que brindan tenemos al centro de información con los operadores turísticos, con todos los tipos de instalaciones técnicas tales como Internet y fax. No solo esto puede encontrar los turistas dentro de este puerto, sino que tiendas de artesanías y almacenes, restaurantes, supermercados y muchas tiendas que brindan servicios públicos a sus visitantes.

ZONA LIBRE DE COLON

[image]

La Zona Libre de Colón es una entidad gigantesca en la entrada Atlántica del Canal de Panamá, dedicada a la re-exportación de una enorme variedad de mercancía a Latinoamérica y el Caribe. La Zona Libre de Colón busca ser el principal centro de distribución comercial del hemisferio. Por esta razón, constantemente se construyen y modernizan almacenes, sistemas portuarios y de tráfico para todo tipo de mercancía, manteniéndose a la vanguardia de la tecnología moderna y siempre lista para ofrecer una amplia gama de excelentes servicios.

La Zona Libre de Colón cuenta con un número de elementos que sostienen la actividad comercial en distintos niveles tales como el transporte y las operaciones financieras.

IGLESIA SAN FELIPE DE PORTOBELO (CRISTO NEGRO)

[image]

Esta es la Iglesia que alberga la figura del Cristo Negro de Portobelo, imagen a la que se le atribuyen miles de milagros, por los cuales muchos de sus seguidores hacen largas caminatas hasta su iglesia, como mandas por los favores recibidos, el 21 de octubre, fecha en que se celebra la fiesta del Cristo.

Este atractivo ha sido visitado por millares de personas alrededor del mundo, es mas es uno de los lugares más visitados por los milagros que realiza el Cristo Negro y sus famosas mandas y vestimentas que usan sus seguidores.

A parte del atractivo de sus reuniones religiosas, la decoración de la Iglesia llama mucho la atención, sobre todo por su belleza y mucho trabajo manual.

ISLA GRANDE

[image]

Tiene las características de una isla caribeña, en la que sus habitantes tienen una sencilla forma de vivir a través de la pesca, es un lugar donde se puede descansar bajo las palmeras en hamacas, o bien fiestear desde que amanece hasta que vuelva a salir el sol. Disfrute de sus espectaculares comidas y de los deportes acuáticos.

Este sitio turístico, ya sea por sus aguas cristalinas, arenas blancas y sus vistas paradisiacas, por si solo se mercadea, debido a su belleza y la amabilidad de sus residentes. Este sitio brinda sus grandiosos paisajes, comida muy típica del Caribe y sus lugares de hospedaje, resort, pensiones, etc.

ESCLUSAS DE GATÚN (CANAL DE PANAMÁ)

[image]

Situadas en la salida al Caribe del Canal de Panamá, las esclusas de Gatún son un punto de interés si visita la provincia de Colón. Allí, hay un mirador donde puede verse el funcionamiento de la esclusa al subir las naves del nivel del mar, cerca de 80 pies para llegar al nivel del lago Gatún.

La fascinación de los turistas por conocer la estructura y funciones de una de las esclusas del Canal de Panamá, asombra a sus visitantes. Las giras dentro de esta esclusa son muy realizadas por los turistas y sobre todo el transito en un barco a través del canal.

CONCLUSION

En este trabajo hemos podido no solo conocer lugares turísticos que encontramos en nuestra Provincia, sino que pudimos conocer los beneficios y otras atracciones que pueden encontrar los turistas en nuestra Provincia.

Los atrayentes que poseen estos sitios turísticos y su historia es lo que hará que sean visitados por gran cantidad de personas en todo el mundo y así estos podrán seguir informando sobre su estadía y visita en ellos, realizando una buena propaganda para nosotros y nuestra cultura.

Por medio de este trabajo nos damos cuenta lo importante de los fundamentos de la mercadotecnia en las cosas que nos rodean, para su divulgación.

Secciones que el gobierno panameño hace en Panamá. ¿Qué actividades realiza el gobierno para acondicionar nuestra industria turística al mercado receptivo?

La misión del gobierno no es crear sectores competitivos; es el estimular y catalizar la actuación del sector empresarial. El apoyo a planes de promoción, relaciones internacionales y acuerdos regionales han sido parte de los esfuerzos del gobierno para estimular la demanda. Con los diferentes estudios que se han realizado durante los últimos años bajo la dirección del Instituto Panameño de turismo se llegó a la conclusión de rehacer la forma de mercadear a Panamá y sus destinos. Por lo que se hace imperante la implementación del plan TCI; este es un plan estratégico de contingencia, que se propone efectuar una reingeniería del sector turístico nacional actual, que favorecen el Turismo Patrimonial, involucrando al sector privado, a los gobiernos locales y aprovechamiento sostenible de dichos recursos.

Actualmente Panamá, y principalmente el Instituto Panameño de Turismo, ha desarrollado una serie de actividades para aumentar la gama turística; y ofrecer más atractivos turísticos al demandante y creciente mercado de viajeros. Para esto el Instituto Panameño de Turismo ha hecho estudios sobre el mercado internacional y sus necesidades, sobre la base de los datos recolectados por los visitantes. Teniendo en mente que el mercado turístico internacional aspira a visitar destinos genuinos, el IPAT pretende impulsar una industria turística que promueva la conservación de nuestro patrimonio natural, cultural e histórico.

De acuerdo con los estudios realizados por el IPAT, se han definido ocho productos turísticos específicos para los “targets” que se espera alcanzar en los próximos años:

  • Ecoturismo: ideal en Panamá por la gran biodiversidad que existe en la región.
  • Etnoturismo: nueva modalidad en el turismo con alta acogida en Europa.
  • Ciudad, compras: afluencia del turista que quiere buenas compras a buenos precios.
  • Cruceros y Canal: la habilitación futura de los puertos se aprovecharían las costas panameñas.
  • Turismo de aventura: para los que buscan la aventura y lo natural y atractivos.
  • Turismo de convenciones: en Panamá ya se puede explotar el mercado extranjero con este producto.
  • Turismo histórico-cultural: se busca explotar los sitios históricos.

PUERTO COLON 2000

[image]

ZONA LIBRE DE COLON

[image]

IGLESIA SAN FELIPE DE PORTOBELO (CRISTO NEGRO)

[image]

ESCLUSAS DE GATÚN

(CANAL DE PANAMÁ)

[image]

ISLA GRANDE

[image]

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Lugares turísticos de Colón y las acciones realizadas por el gobierno para promoverlos. http://www.webscolar.com/lugares-turisticos-de-colon-y-las-acciones-realizadas-por-el-gobierno-para-promoverlos. Fecha de consulta: 13 de abril de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×