Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Matemáticas y Estadística » Los sistemas de medidas y sus unidades más representativa

Los sistemas de medidas y sus unidades más representativa

0 Flares 0 Flares ×

Sistema fundamental de medidas SI

El Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI, también denominado sistema internacional de medidas, es el sistema de unidades más extensamente usado. Junto con el antiguo sistema métrico decimal,  que es su antecedente y que ha mejorado, el SI también es conocido como sistema métrico, especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas o fundamentales.

 

Sistema tradicional de unidades de Estados Unidos

El sistema de Unidades de medida de los Estados Unidos es un conjunto consistente de unidades de medida no métricas que se utilizan de forma habitual en los Estados Unidos. La mayor parte de estas unidades son prácticamente idénticas a las respectivas unidades homónimas del sistema anglosajón o imperial. Sin embargo, dado que el sistema empleado en los Estados Unidos se desarrolló a partir del sistema de unidades de la Imperio británico antes de la estandarización de 1824, hay algunas diferencias en ciertas unidades.

Peso y Masa

Peso: El peso de un objeto es la fuerza de la gravedad sobre el objeto y se puede definir como el producto de la masa por la aceleración de la gravedad, w = mg. Puesto que el peso es una fuerza, su unidad en el sistema SI es el Newton. La densidad es masa/volumen.

Masa: La masa de un objeto es una propiedad fundamental del objeto; es una medida numérica de su inercia; una medida fundamental de la cantidad de materia en el objeto. Las definiciones de masa a menudo, se ven redundantes porque es una cantidad tan fundamental que resulta difícil definirla en función de algún otro término. Todas las cantidades mecánicas se pueden definir en términos de masa, longitud y tiempo. El símbolo usual de la masa es m y su unidad en el sistema SI es el kilogramo. Aunque la masa se considera normalmente como una propiedad invariable de un objeto, se debe considerar la masa relativista para velocidades cercanas a la velocidad de la luz.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Los sistemas de medidas y sus unidades más representativa. http://www.webscolar.com/los-sistemas-de-medidas-y-sus-unidades-mas-representativa. Fecha de consulta: 7 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×