Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Ciencias Biológicas » Los fenómenos atmosféricos y los aparatos meteorológicos y astronómicos

Los fenómenos atmosféricos y los aparatos meteorológicos y astronómicos

1 Flares 1 Flares ×

Mencionar 10 aparatos meteorológicos y sus definiciones

 

  1. Anemómetro: Pequeño molino cuyas aspas son cazoletas sobre las que actúa la fuerza del viento. El nº de vueltas es proporcional a la velocidad del viento.
  2. Barómetro: es un tubo en U cerrado por arriba y abierto por abajo que contiene mercurio que mide la Presión atmosférica.
  3. Higrómetro: aparato que registra la humedad relativa del aire. Se utiliza un cabello que se estira con la humedad. El estiramiento se recoge en una escala en %.
  4. Pluviómetro: es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación.
  5. Bolometro: Es un instrumento utilizado para recoger y medir la radiación emitida por un objeto en todas las longitudes de onda.
  6. Drosómetros: Aparato para medir la cantidad de rocío formada diariamente.
  7. Evaporímetros: Aparato que mide la evaporación potencial, es decir, la cantidad de agua por unidad de área y de tiempo que se evapora a través de una pequeña superficie puesta al aire libre.
  8. Termohigrógrafos: es un instrumento de medición utilizado en meteorología para registrar tanto temperatura como la humedad relativa.
  9. Piranómetros (Solarímetros): es un instrumento meteorológico utilizado para medir de manera muy precisa la radiación solar incidente sobre la superficie de la tierra.
  10. Heliometro: mide la intensidad lumínica solar, cuando lo hace con un medio gráfico se lo denomina heliógrafo.
  11. Anemómetro: es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del tiempo y, específicamente, para medir la velocidad del viento.

 

 

Mencionar 5 aparatos astronómicos

 

  • Cohete: es un vehículo o aeronave que obtiene su empuje por la reacción de la expulsión rápida de gases de combustión desde un motor cohete. Ejm. cohete Redstone
  • Transbordadores: Los transbordadores espaciales se lanzan al espacio montados en un tanque de hidrógeno líquido con dos cohetes de combustible sólido a los costados. Ejm. Transbordador Enterprise.
  • Sondas Especiales: es un dispositivo que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar, tales como planetas, satélites, asteroides o cometas. Ejm. Sonda Voyager 1.
  • Satélites Artificiales: son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Ejm. Satelite Explorer 1.
  • Telescopios: al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo. Ejm. Telescopio Espacial Hubble.

 

 

Fenómenos Atmosféricos

 

  1. Huracán: es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte.
  2. Tornado: es un fenómeno meteorológico que se produce a raíz de una rotación de aire de gran intensidad y de poca extensión horizontal, que se prolonga desde la base de una nube madre, conocida como Cumulunimbus.
  3. Tsunami: es una ola o un grupo de olas de gran energía y tamaño que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua.
  4. Ciclón: es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia.
  5. Maremoto: es una agitación violenta de las olas marinas que a veces se propaga hasta las costas dando lugar a inundaciones
  6. Nevadas: es un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos.
  7. Granizadas: es un tipo de precipitación que consiste en partículas irregulares de hielo. El granizo se produce en tormentas intensas en las que se producen gotas de agua sobreenfriadas, es decir, aún líquidas pero a temperaturas por debajo de su punto normal de congelación (0 °C), y ocurre tanto en verano como en invierno, aunque el caso se da más cuando está presente la canícula, días del año en los que es más fuerte el calor.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.7/5 (3 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: -1 (de 3 votos)
Los fenómenos atmosféricos y los aparatos meteorológicos y astronómicos, 4.7 out of 5 based on 3 ratings

___________.WEBSCOLAR. Los fenómenos atmosféricos y los aparatos meteorológicos y astronómicos. http://www.webscolar.com/los-fenomenos-atmosfericos-y-los-aparatos-meteorologicos-y-astronomicos. Fecha de consulta: 25 de junio de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 1 Flares ×