Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Biológicas » La pista de la Mosca tse – tsé (Tripanosoma Brucei)

La pista de la Mosca tse – tsé (Tripanosoma Brucei)

0 Flares 0 Flares ×

DAVID BRUCE

[image]

Era médico militar

Fue destinado a guarnición ingles a de la Isla de Malta en el Mediterráneo se fue con su esposa en la Isla de Malta reinaba una enfermedad misteriosa llamada fiebre de Malta que producía en los soldados fuertes dolores en la tibia. Bruce decidió buscar la causa de la fiebre de Malta y semanas enteras preparaba remedios de cultivo a base de caldo de carne y agar – agar para el microbio de la fiebre de Malta.

[image]

Experimento con varios monos que compró y le inyectaba la sangre de los soldados enfermos. Su esposa era su ayudante. Está pareja de bacteriólogos descubrieron (la brucella melitensis).

David Bruce tenía la creencia que en África sería en ver lugar para hacer descubrimiento asombrosas.

En África, Zululandia le dieron orden de investigar sobre la enfermedad nagana que significa “Espíritu deprimido”. El escucho mencionar a los de la tribu zulu que esta enfermedad la causaba una mosca que le pusieron el nombre de tse – tsé, el hizo estudios sobre esta enfermedad pero noto que las personas se quedaban muertas al dormirse o estos lo llamaron la enfermedad del sueño.

[image]

Entre sus experimento encontró un bacilo al que le llamo tripanosomas que era el causante del espíritu deprimido o sea nagana se dio cuenta que también causaba la enfermedad del sueño siguió experimentando en vacas donde encontró el tripanosoma pero desgraciadamente no supo con claridad las causas de las muertes de estas personas.

[image]

El descubrió que este tipo de microbios que era el causante de la enfermedad del sueño eran transmitida de los animales al hombre y de una persona a otra por medio de la mosca tse – tsé.

Esta enfermedad llamad nagana hacia imposible la agricultural y peligrosa la caza. Esta enfermedad se infiltraba en los mejores caballos, pelándoles la piel y destruyéndola la grasa mientras en el vientre se le formaba bolsas acuosas, una masa lechosa la cubre los ojos dejándolos ciegos, de la nariz, le escurre una delgada secreción, la cabeza le cuelga y al fin mueren.

[image]

La “glossina morsitans” nombre científico de la mosca portadora del parásito de la enfermedad del sueño, no sólo vive en las orillas de los lagos y ríos sino que zumba y pica de un extremo a otro.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. La pista de la Mosca tse – tsé (Tripanosoma Brucei). http://www.webscolar.com/la-pista-de-la-mosca-tse-tse-tripanosoma-brucei. Fecha de consulta: 21 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×