Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Administración » La Piramide de Abraham Maslow

La Piramide de Abraham Maslow

1 Flares 1 Flares ×

La pirámide de maslow fue creada por las necesidades sociales que se difunden por mecanismos sociales, principalmente por demostración e imitación, por lo que pueden ser creadas y, mediante técnicas publicitarias, puede provocarse que sean fuertemente sentidas por grandes masas de población.

Debido a la necesidades insatisfechas de los humanos que causan un malestar individual y social para el mejoramiento de la calidad de vida humana.  Es por esto que los expertos en marketing prestan delicada atención a la breve explicación de la resolución de esta insatisfacción, dándole mucho crédito especialmente a la pirámide de necesidades diseñada por Abraham H. Maslow, Según este autor, las necesidades del ser humano están jerarquizadas y escalonadas de forma tal que cuando quedan cubiertas las necesidades de un orden es cuando se empiezan a sentir las necesidades del orden superior.

El escalón básico de Maslow es el de las necesidades fisiológicas, que se preocupan básicamente por el hambre y la sed. Cuando el ser humano tiene ya cubiertas estas necesidades empieza a preocuparse por la seguridad de que las va a seguir teniendo cubiertas en el futuro y por la seguridad frente a cualquier daño.

Una vez que el individuo se siente físicamente seguro, empieza a buscar la aceptación social; quiere identificarse y compartir las aficiones de un grupo social y quiere que este grupo lo acepte como miembro.

Cuando el individuo está integrado en grupos sociales empieza a sentir la necesidad de obtener prestigio, éxito, alabanza de los demás. Cuando prácticamente los individuos poseen los escalones cubiertos, obtienen plena satisfacción y desean sentir que están dando de sí todo lo que pueden, desean crear.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. La Piramide de Abraham Maslow. http://www.webscolar.com/la-piramide-de-abraham-maslow. Fecha de consulta: 18 de abril de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 1 Flares ×