Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Música » La música antigua en diversos países y sus instrumentos

La música antigua en diversos países y sus instrumentos

0 Flares 0 Flares ×

La música antigua; Los pueblos más primitivos la cultivaban en su expresión vocal como instrumental. La música desempeñaba un papel importante en los actos religiosos, festivos, Guerreros, con otros fines determinados, se componían con fines específicos y no como expresiones personal del compositor. Esta música era: Rítmica, monódica, pentatónica, religiosa o mágica, donde predominan los instrumentos de percusión y de viento y después aparecieron los de cuerda.

  1. Egipto: Esta música estaba a la disposición de la religión principalmente, la usaban en las celebraciones privadas y publicas (Banquetes, lamentaciones, cultos religiosos) Los instrumentos que tenían: Arpas, laud, flautas de varias clases, tambores, castañuela. Usaban la quironomia, era la costumbre del cantante de marcar con la mano no solo el ritmo sino la altura de los sonidos, frente a los músicos.

Untitled

 

 

 

 

 

 

  1. China: Ling Lung, estableció la escala pentatónica, más tarde utilizaron otro sistema con doc semitonos. No se conserva nada de esta música pero se sabe que se utilizaba especie de recitativo monótono y que tenia motivos de tres o cinco notas con un carácter especial. Utilizaban gran cantidad de instrumentos: De vientos, flauta de varias clases. Tenias un instrumento de cuerda parecido a la citara. Percusión: Timbales, tambores, juegos de campanas y el King formado por piezas suspendidas (piedras, madera, metal.

Untitled1

 

 

 

 

 

 

  1. India: El gran Brahama brindo a su pueblo la Vina, que es el instrumento nacional. la música tenia el mismo rango que la religión, el instrumento mas notable es la vina de cuerda. Otros instrumentos son: citara, el laud, el ravanastron, el más antiguo de arco, trompetas, flautas, timbales, tambores, y un juego de vasijas graduadas.

Untitled2

Untitled3

 

 

 

 

  1. Pueblos Hebreo: Tenían talento para la poesía y la música sacra. Cultivaba la música para la vida civil. Instrumentos: el kinor, nebel, trompeta, flauta, platillos, panderetas. Esta música fue base de la música Religiosa de cristianismo y esto fue el lazo de unión del Oriente y el Occidente.

Untitled4

 

 

 

 

 

 

 

  1. Grecia: Esta música fue heredad de la música Asiática y se elevó a categoría de Arte, el fin era espiritual, se desarrollo de las demás artes (Arquitectura, escultura, danza, poseía, pintura. Tenían al aire libre, también tienen música Religiosa, certámenes artísticos y juegos atléticos, lo más, importante eran las Olimpiadas. La primera poesía era un recitativo las obras mas grandes (tragedias, poemas). con mímicas, y empleaban el coro. La teoría era bien desarrollada y se debió a Pitágoras. construían su música sobre escalas llamados nomos. Instrumentos: citara, la lira, el autos, platillos.

Untitled5

 

 

 

 

 

 

  1. Roma: Ellos delos griegos su cultura y su música.

Instrumentos preferidos: al aulas, trompetas, para la guerra, no aportaron nada para la música. Eran dados a los espectáculos.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. La música antigua en diversos países y sus instrumentos. http://www.webscolar.com/la-musica-antigua-en-diversos-paises-y-sus-instrumentos. Fecha de consulta: 10 de marzo de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×