Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Mecanografía » Insertar, alinear y retirar el papel de la máquina de escribir manual y eléctrica

Insertar, alinear y retirar el papel de la máquina de escribir manual y eléctrica

0 Flares 0 Flares ×

Para insertar el papel

Preparar el área de trabajo: Tenga en su pupitre o mesa lo necesario para realizar el trabajo asignado. El texto a la derecha preferiblemente un poco alzado (use el atril o un libro grueso). A la izquierda su cartapacio con el material.

Para insertar el papel, coloque dos hojas de papel (origi­nal y hoja protectora) al lado izquierdo de la máquina, en el lado más largo paralelo al borde de la mesa. Con los cuatro dedos de la mano izquierda encima y el pul­gar debajo.

Levante la barra que sujeta el papel (pisapapel).

Inserte el papel colocando el borde izquierdo pegado a la guía lateral del papel (guía papel).

Mueva la perilla del cilindro derecho, rápidamente hágala girar hasta que alcance una altura mayor a la barra sujetapapel (pisapapel).

Para alinear el papel

Si el papel no sale en la posición correcta, nivélelo usan­do la liberadora del papel (libera la presión del pisa-papel) y una los bordes del papel: inferior y superior.

Cuando el papel se ha enderezado, vuelva a poner la palanca liberadora del papel y la barra del pisapapel en su posición original; y con la perilla derecha lleve el papel a la posición de escritura. También se puede nivelar el papel usando la escala de alineación.

Para retirar el papel

 

Con la mano derecha mantenga la palanca liberadora del papel hacia su persona y con la mano izquierda suavemente hale el papel con un movimiento rápido, vuelva la liberadora del papel a su posición original.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 3.7/5 (7 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +3 (de 5 votos)
Insertar, alinear y retirar el papel de la máquina de escribir manual y eléctrica, 3.7 out of 5 based on 7 ratings

___________.WEBSCOLAR. Insertar, alinear y retirar el papel de la máquina de escribir manual y eléctrica. http://www.webscolar.com/insertar-alinear-y-retirar-el-papel-de-la-maquina-de-escribir-manual-y-electrica. Fecha de consulta: 27 de febrero de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×