Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Educación Física » Gimnastas famosas de Latinoamérica

Gimnastas famosas de Latinoamérica

0 Flares 0 Flares ×

ANAHÍ SOSA

[image]  [image]  

Nació el 12 de septiembre de 1982 y Córdoba, en la ciudad de Argentina en donde actualmente reside con sus padres y hermanos, se le apoda por sus familiares y amigos comoAny, Ana

Está joven muy talentosa que ha competido muchas veces posee una estatura de 1,62 m. y pesa 41,00 Kg.

Aparte de realizar gimnasia esta jovencita que cumplirá en unos días 25 años domina los idiomas inglesas y españoles.

Entre los campos gimnásticos en que se destaca posee a la disciplina individual como su favorita.

Esta joven gimnasta es entrenada y práctica en los predios del Club Municipal de Córdoba y su entrenada por Silvina Márquez que la apoyado y ayudado a lograr sus objetivos como gimnasta. Esta pequeña mina de oro fue introducida al campo de la gimnasia rítmica a los siete años en el año 1990, destacando como una de las mejores. Para el año 1993 participaba en el Equipo Nacional de su país, con tal solo 10 años. Su entrenamiento se realizaba todas las semanas con su entrenadora que consistía en 42 horas.

Anahí comenta que se ingreso a este deportecomentándonos la siguientes anécdotaElla hacía Tenis y un día al salir de su entrenamiento vio un montón de aros, cintas y pelotas y le llamó la atención los movimientos de la Rítmica. Desde ese día, comenzó a practicar la gimnasia y se dio cuenta que realmente era su verdadera vocación

Anahí Sosa aspira participar en algún momento en los Juegos Olímpicos, Mundial Austria 2001 y Panamericanos 2003.

Mayor Motivación para seguir adelante: Superarse y sentirse complacida consigo misma

Actividad que le gustaría realizar al retirarse de la Gimnasia: Ser Actriz

Gimnastas Favoritas: Yulia Raskina, Irina Tchaschina

Implementos Favoritos: Clabas y Cinta

Sosa es además integrante de la selección Argentina de gimnasia rítmica. Estudiante de Relaciones Internacionales. Comentarista de gimnasia en “Cinco anillos” Radio Impacto, Córdoba fm 99.3. Columnista de la revista deportiva “Deporte Total”.

Pelota: Anahí Sosa (Argentina) 15.966 pts – oro

Cinta: Anahí Sosa (Argentina) 13.833 pts – oro

Anahí Sosa se consagró ganadora de la medalla dorada en el concurso individual múltiple en gimnasia rítmica. Sosa terminó con 55,417 puntos, escoltada por su compatriota Anabella Yacobelli, con 53,783 y el bronce fue para la brasileña Ana Paula Ribeiro, con 52,816. En tanto, Sosa, Yacobelli, Analía Serenelli y Vanesa Roble se adjudicaron la presea dorada en el concurso múltiple por equipos, con 159,095 puntos.

 

ANTONELLA YACOBELLI

[image][image]

El 8 de agosto de 1984 a las 0:55 hora de la madrugada nació María Antonella Yacobelli. Sus padres Hugo Humberto Yacobelli y Liliana del Valle Guzmán dieron a luz a un bebé de 3,200 kilogramos y 49 centímetros. Cuatro años más tarde, un 8 de mayo de 1988 nació su hermana, Florencia de Lourdes, “Era una cosita coloradita y chiquita. Tenía un remolino de pelo que yo peinaba y peinaba…” recuerda Antonella Al año siguiente, con cinco años de edad, como su madre no quería que permaneciera mirando televisión la envió a danza clásica pero Tone eligió gimnasia rítmica. Concurrió a la Asociación Deportiva Atenas, dónde por aquel entonces la escuela de gimnasia rítmica estaba dirigida por la entrenadora Nilda Fontanella y más tarde por Cecilia Caballo.

En 1992 cambió de club porque no querían rítmica de competición en aquel establecimiento, y además no había lugar suficiente como para entrenar las horas necesarias. Su nuevo club fue Instituto Atlético Central Córdoba, estuvo a cargo de la técnica Lilian Brusco  y luego de su actual entrenadora Silvina Márquez. En el año 1995, ya perteneciente al Club Municipalidad de Córdoba, ingresó a la Selección Nacional Argentina en la categoría infantil y participó de manera extraordinaria en numerosos torneos internacionales; entre los cuales se destaca su título de campeona en el Sudamericano Infanto-Juvenil de Lima, Perú.

Durante los siguientes años realizaría grandes actuaciones en eventos internacionales y mantuvo su hegemonía en los nacionales tanto en la categoría infantil como en la juvenil, ya no cabía dudas de que estábamos ante una gran gimnasta que con el correr de los años haría historia. Paralelamente a su vida deportiva, Antonella no descuidó en ningún momento sus estudios en la Escuela Alejo Carmen Guzmán y durante su último año del nivel primario, en 1996, como reconocimiento a su desempeño portó con orgullo la bandera nacional. Ya en la categoría mayores tuvo su primera participación en un Campeonato Mundial, ello ocurrió en Osaka ’99 donde participó únicamente con sus series de pelota y cinta. En tanto que en sus intervenciones en los Torneos Nacionales se consagró subcampeona cuatro veces consecutivas (desde 1999 hasta el 2002).

Resultados de la última jornada de los VIII Juegos Odesur Buenos Aires-2006

Cuerda: Antonella Yacobelli (Argentina) 14.300 pts – oro

Maza: Antonella Yacobelli (Argentina) 15.150 pts – oro

Pelota: Antonella Yacobelli (Argentina) 14.633 – bronce

En tanto, Sosa, Yacobelli, Analía Serenelli y Vanesa Roble se adjudicaron la presea dorada en el concurso múltiple por equipos, con 159,095 puntos.

 

ANA PAULA SCHEFFER

BRAZILGimnasia Rítmica

[image]  [image]  [image]

Fecha de Nacimiento: 18 de Agosto de 1989

Sexo: Femenino

Deporte(s): Gimnasia Rítmica

Evento(s): Individual General

Foto de acción de Ana Paula Scheffer de Brasil en la gimnasia rítmica, durante los Juegos Panamericanos

Foto de acción de Ana Paula Scheffer de Brasil en la gimnasia rítmica, durante los Juegos Panamericanos 2007

Ganadores de medallas de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007

Aro: Ana Paula Scheffer (Brasil) 13.375 – bronce

Resultados de la última jornada de los VIII Juegos Odesur Buenos Aires-2006

Cuerda: Ana Paula Scheffer (Brasil) 13.983 – plata

Maza: Anna Scheffer (Brasil) 14.750 – plata

Cinta: Ana Paula Scheffer (Brasil) 13.683 – plata

 

ANA PAULA RIVERO

[image] 

[image]

Resultados de la última jornada de los VIII Juegos Odesur Buenos Aires-2006

Cuerda

Ana Paula Ribeiro (Brasil) 13.816 – bronce

Pelota

Ana Paula Ribeito (Brasil) 14.850 – plata

Maza

Ana Paulo Ribeiro (Brasil) 13.983 – bronce

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Gimnastas famosas de Latinoamérica. http://www.webscolar.com/gimnastas-famosas-de-latinoamerica. Fecha de consulta: 28 de febrero de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×