Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Biografías » Galileo Galilei

Galileo Galilei

0 Flares 0 Flares ×

fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el “padre de la astronomía moderna”, el “padre de la física moderna” y el “padre de la ciencia”. Galileo nació en Pisa, Italia, el 15 de febrero de 1564. Hijo mayor de siete hermanos, su padre Vincenzo Galilei, nacido en Florencia en 1520, era matemático y músico, y deseaba que su hijo estudiase medicina. Su familia pertenecía a la baja nobleza y se ganaban la vida con el comercio. Hasta la edad de diez años fue educado por sus padres. Estos se mudaron a Florencia, dejando a un religioso vecino a cargo de Galileo. Por medio de este, accedió al convento de Santa María de Vallombrosa en Florencia donde recibió una formación religiosa. Dos años más tarde, su padre lo inscribe en la universidad de Pisa, donde seguirá cursos de medicina y de filosofía. En 1583 Galileo se inicia en las matemáticas por medio de Ostilio Ricci, un amigo de la familia, alumno de Tartaglia. Dos años más tarde, retorna a Florencia sin diploma, pero con grandes conocimientos y una gran curiosidad científica. Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas ideas aristotélicas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica Romana suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre la autoridad y la libertad de pensamiento en la sociedad occidental.

A pesar de pasar dos meses removiendo cielo y tierra para impedir lo inevitable, es convocado el 16 de febrero de 1616 por el Santo Oficio para el examen de las proposiciones de censura. Es una catástrofe para el. El 25 de febrero y 26 de febrero de 1616, la censura es ratificada por la Inquisición y por el papa Pablo V. La teoría copernicana es condenada. Este asunto afecta Galileo profundamente. Sus enfermedades le van a atormentar durante los dos años siguientes y su actividad científica se reduce. Sólo retoma su estudio de la determinación de las longitudes en el mar. Sus dos hijas entran en órdenes religiosas. El 22 de junio 1633, en el convento dominicano de Santa María, se emite la sentencia : Galileo es condenado a la prisión de por vida (pena inmediatamente conmutada por residencia de por vida por Urbano VIII) y su obra es prohibida. El 2 de enero de 1638, Galileo pierde definitivamente la vista. el 8 de enero de 1642, Galileo muere en Arcetri a la edad de 78 años.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: -1 (de 1 voto)

___________.WEBSCOLAR. Galileo Galilei. http://www.webscolar.com/galileo-galilei. Fecha de consulta: 28 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Un Comentario en “Galileo Galilei”

    Escribir Comentario

     

     
     
     
     
     

    © 2010 - 2019 Webscolar

     


    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×