Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » Elementos esenciales de la Administración

Elementos esenciales de la Administración

0 Flares 0 Flares ×

Las realidades del funcionamiento de una organización no solamente proporcionan el motivo para el desarrollo de un sistema de información par la administración, sino que provocan que los administradores cuidadosos comiencen a pensar seriamente en la administración de su empresa. La palabra administración ¿Qué es la administración? ¿Cómo se puede definir? La palabra administración es una de las más utilizadas en nuestra época y resulta muy aceptable en las conversaciones; sin embargo, raramente se establece explícitamente su definición, aún cuando se usa, se sobreutiliza y hasta se abusa del término.

 

El sistema de información para la administración

Este flujo de informaciones o datos constituye un registro continuo de la situación de todos los elementos que afectan la supervivencia y el crecimiento de la organización. Es importante reconocer que un número enorme de elementos informadores “bits” de datos, son generadores casi en todos los minutos de cada día, durante la interacción de una empresa con su ambiente. Las actividades de todas las organizaciones contribuyen a generar esa información.

 

Anatomía de un sistema de información para la administración

Los componentes claves del sistema de información para la administración son los dispositivos sensibles que captan los datos en el punto de origen, los canales para el procesamiento y la retroalimentación de los datos, el análisis de los datos mediante la comparación con los planes y las normas y las decisiones de acción que, cuando se aplican, resultan ser el control de la dirección de la organización. La captación de datos, los procesamientos, la retroalimentación, el análisis, la toma de decisión y el control son los principales elementos estructurales en la anatomía de un sistema de información para la administración.

 

Decisiones de acción y de control

La acción de comunicar y ejecutar la opción escogida constituye la esencia del control en el proceso de la toma de decisiones administrativas y es la razón básica que justifica la existencia del sistema de información para la administración. A menos que la decisión se comunique y realice, no será una decisión de acción ni se habrá ejercido el control administrativo. La selección de una opción y, en seguida, asegurarse que será aplicada, es la esencia de control y la razón de la existencia de un sistema de información para la administración.

 

Opinión personal

Los elementos de la administración poseen una estrecha relación con el sistema de información administrativa, los gerentes son quienes inducen el ejemplo sobre el personal para que estos puedan cumplir y lograr las metas. El sistema de información dentro de una empresa es una parta integrante de la anatomía de la organización, funciones como la recolección, retroalimentación de datos es parte de sus actividades.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Elementos esenciales de la Administración. http://www.webscolar.com/elementos-esenciales-de-la-administracion. Fecha de consulta: 10 de marzo de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×