Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Psicología » El autoestima, sus fuentes y definiciones según diferentes autores

El autoestima, sus fuentes y definiciones según diferentes autores

0 Flares 0 Flares ×

EL AUTOESTIMA

A los 4 y 7 años de edad y cuando los niños piesan que poseen un valor como personas sin embargo, es en la niñez intermedia que sus conocimientos, su equilibrio y complejos que expresan con claridad utilizando su autoconcepto cognoscitivo emocional y social de su personalidad pero aquellos niños con autoestima alta son más alegres y los de autoestima baja son depresivos.

Para “Harter” en el año 1990 un estado depresivo reduce los niveles de energía esa situación puede afectar el estado del niño en la escuela como en cualquier sitio.

Por niños con baja autoestima mantienen una imagen negativa después que dejan atrás su niñez.

Fuentes de la Autoestima

Según Erickson en el año 1982 dice que la importancia de la autoestima es la perspectiva que tiene los niños capaces de hacer un trabajo productivo.

“Susan Harter” en el año 1985 hasta 1993, averigua sobre la apariencia, el comportamiento, el desempeño escolar de los niños de 8 y 12 años su habilidades atléticas y su aceptación por parte de otros niños; pero el mayor aporte social sobre el autoestima de su niños dependen primero de sus padres y compañeros, luego de los amigos y profesores.

Estilos de paternidad y Autoestima

Coopersmith nos habla de los padres democráticos y estrictos que ayudan a sus hijos de diferentes maneras establecen reglas claras y consistentes, permiten a sus hijos saber cual e el comportamiento que se espera de ellos porque creen que ellos pueden cumplirlo e insisten en que se cumpla.

Esos niños con alta autoestima tienen características que animan a sus padres a ser amorosos, firmes y democráticos porque confían en sus hijos; ellos son colaboradores, competentes y fáciles de educar.

Los niños de 4 y 7 años le gustan mostrar sus habilidades pero no cuentan con esa capacidad para hacer todo lo que ellos quieran hacer así que hay que ayudarlos y no criticarlos.

“Harter y Haltiwanger” le piden a profesores y maestros de pre-escolares y jardín de infancia que describan el comportamiento de los niños con alta y baja autoestima y ellos nos dicen que ni la actividad del niño, i sus tareas, ni su nivel de atención, ni su capacidad para hacer amigos, ni los estímulos de los maestros dependen de la autoestima del niño si no tiene confianza en sí mismo, seguridad e interés para lograr adaptarse a todo lo que lo rodea y lo hace pensar si es bueno o malo.

“Burhans y Dwexk” en el año 1995 nos aconseja que los padres deben de apoyar a sus hijos, escuchándolos, leerles un cuento, preparar comidas juntos y secar sus lagrimas con besos.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. El autoestima, sus fuentes y definiciones según diferentes autores. http://www.webscolar.com/el-autoestima-sus-fuentes-y-definiciones-segun-diferentes-autores. Fecha de consulta: 4 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×