Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Educación Física » Concepto, Ramas y Objetivo de la Educación Física

Concepto, Ramas y Objetivo de la Educación Física

2 Flares 2 Flares ×

1.      ¿Qué es educación física?

El ejercicio físico en general como deportes, juego activo…, cualquier tipo de actividad física que implique ejercicio vigoroso como el trote, bicicleta…, el movimiento con finalidad expresiva (aeróbic, danza) y cualquier ejercicio con propósitos relacionados con estos tipos de actividades (pesas, gimnasia suave)

 

El aprendizaje de actividades físicas que se produce en niños, adultos o personas de cualquier edad.  Una disciplina o campo de investigación que constituye su cuerpo de conocimiento. Una profesión que basa su práctica profesional en el cuerpo de conocimientos desarrollados.

 

2.      ¿Cuáles son las áreas y ramificaciones de la educación física?

En diferentes ramas tales como Gimnasia, Recreación, Folklore, Deporte e Higiene

  • Gimnasia: Es una de las partes o medios básicos científicos de la Educación física que se propone buscar el desarrollo armonioso e integral del cuerpo humano, con la finalidad de conseguir y mantener el equilibrio.
  • Recreación: Es toda actividad física o mental que produce agrado, satisfacción y place a quién la practique espontáneamente y disfrute de su aptitudes y obtenga el mejor desarrollo de su personalidad, contribuyendo con su formación integral.
  • Folklore: Integra elementos como las costumbres, ritos y creencias. El primero se refiere a las danzas, música y cantos. El segundo a la tradición religiosa y el tercero a la tradición que dio origen al pueblo.
  • Deporte: Es todo tipo de ejercicio físico con pruebas de agilidad, fuerza, resistencia o velocidad. Se practica al aire libre y en locales cerrados.
  • Higiene: Tiene por objeto la conservación de la salud, previniendo las enfermedades. También es el arte de mejorar las condiciones de vida (medio ambiente y metabolismo) con el fin de conservar y aumentar la salud y vitalidad del ser humano.

 

3.      ¿Qué es salud?

Salud es definida por la Constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional y/o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: “y en armonía con el medio ambiente”, ampliando asi el concepto.

 

4.      ¿Cuál es el objetivo de la educación física?

El principal fin de la educación física es el perfeccionamiento del hombre, para la consecución de dicho objetivo se encuentran ciertos objetivos generales, estos propósitos son los que orientan u dirigen la formación en la clase de educación física.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 3.7/5 (3 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: -2 (de 2 votos)
Concepto, Ramas y Objetivo de la Educación Física, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

___________.WEBSCOLAR. Concepto, Ramas y Objetivo de la Educación Física. http://www.webscolar.com/educacion-fisica-concepto-ramas-y-objetivo. Fecha de consulta: 12 de noviembre de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 0 2 Flares ×