Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Informática y Telecomunicaciones » Diferentes Tipos de Programas en la Computadora

Diferentes Tipos de Programas en la Computadora

9 Flares 9 Flares ×

Software denominado equipamiento lógico o soporte lógico, es el conjunto de los componentes necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).
Esto incluye aplicaciones informáticas tales como un procesador de textos, que permite al usuario realizar una tarea, y software de sistema como un sistema operativo, que permite al resto de programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de aplicaciones. Si bien esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y, a veces, difusa y confusa, se puede distinguir al software de la siguiente forma:

• Software de sistema, es la parte que permite funcionar al hardware. Su objetivo es aislar tanto como sea posible al programador de aplicaciones de los detalles del computador particular que se use, especialmente de las características físicas de la memoria, dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etcétera. Incluye entre otros:

o Sistemas operativos
- Windows: es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits. Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo, de hecho la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos y libres) se desarrolla originalmente para este sistema.

- Mac Os: es el nombre del primer sistema operativo de Apple para los ordenadores Macintosh. El Mac OS original fue el primer sistema operativo con una interfaz gráfica de usuario en tener éxito. El equipo de Macintosh incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.

- Linux: es un sistema operativo tipo Unix (también conocido como GNU/Linux) que se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU o GPL, es decir que es software libre. Su nombre proviene del Núcleo de Linux, desarrollado en 1991 por Linus Torvalds. Es usado ampliamente en servidores y super-computadores,1 y cuenta con el respaldo de corporaciones como Dell, Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle, Red Hat y Sun Microsystems.

o Herramientas de diagnóstico
- Scandisk: Scandisk era utilizado para comprobar en la computadora tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él. Symantec (empresa que anteriormente se llamaba Norton) y adquirida posteriormente por Microsoft para incorporarla junto a sus sistemas operativos MS-DOS a partir de la versión 6, y Windows bajo plataforma 9X (95, 98, ME).

- Defragmentador del disco: Los programas de defragmentación, por lo general, vienen incorporados al sistema operativo (excepto en Windows NT 4). También existen aplicaciones externas, los cuales poseen opciones más avanzadas que los propuestos por los fabricantes del sistema operativo. El defragmentador más conocido es el Defrag, que es usado en MS-DOS y en las plataformas de Windows.

- Liberador de espacio del disco: Para liberar espacio en nuestro disco duro, Windows dispone de una utilidad que nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos, y que muchas veces no hacen más que ocupar un espacio sin utilidad ninguna.

• Software de programación, que proporciona herramientas para ayudar al programador a escribir programas informáticos y a usar diferentes lenguajes de programación de forma práctica. Incluye entre otros:
o Editores de texto
o Compiladores
o Intérpretes
o Enlazadores
o Depuradores

Tales como:
- Java: Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible. La implementación original y de referencia del compilador, la máquina virtual y las librerías de clases de Java fueron desarrollados por Sun Microsystems en 1995.

- QBasic: es una variante del lenguaje de programación BASIC. No es capaz de compilar ejecutables independientes en las primeras versiones, pero sí en QBASIC Extended (QBASIC 7.1). El código fuente es compilado en una forma intermedia desde el entorno de desarrollo integrado y luego esta forma intermedia es ejecutada (interpretada) a demanda. Fue creado con el objetivo de reemplazar a BASICA y GW-BASIC y fue distribuido junto con MS-DOS 5.0 y versiones subsiguientes, incluyendo Windows 95. Su diseño fue basado en el anterior QuickBASIC 4.5, pero carecía de los elementos del compilador y enlazador de QuickBASIC. Microsoft dejó de distribuir QBASIC en siguientes versiones de Windows. Actualmente es distribuido únicamente a través del sitio web de Microsoft para usuarios con licencia de uso de MS-DOS.

• Software de aplicación, que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas más específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros:
o Aplicaciones de automatización industrial
o Aplicaciones ofimáticas
o Software educativo
o Software médico
o Bases de datos
o Videojuegos
o Archivos de datos

Tales como:
- El paquete de Microsoft Office (Word, Excel, Access, Powerpoint, Pubisher, etc.): es una suite ofimática desarrollada por la empresa Microsoft. Funciona bajo plataformas operativas Microsoft Windows y Apple Mac OS, aunque también lo hace en Linux si se utiliza un emulador como Wine o CrossOver Office. Las versiones más recientes de Office son llamadas Office system (‘Sistema de oficina’) en vez de Office suite (‘Suite de Office’) lo que refleja la inclusión de servidores. Office hizo su primera aparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990. El término fue inicialmente usado de marketing para vender un set de aplicaciones, que previamente se vendían separadamente. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo resultaba más barato que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía las aplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adicionalmente, una llamada “versión profesional” de Office incluía también Microsoft Access y Schedule Plus.

▪ Juegos como:
- Los Sims: es un juego porno de estrategia y simulación para computadoras, creado por el diseñador Will Wright con colaboración de Andres Cuartas Alvarez de Colombia y distribuido por Maxis. La primera versión vio la luz en febrero de 2000 y desde entonces más de 16 millones de copias legales se han distribuido en todo el mundo, siendo el más vendido en la historia de los videojuegos de PC.

- Doom: es un videojuego de acción en primera persona creado por iD Software en 1993 por un grupo dirigido por John Carmack. Dicho juego funcionaba bajo el sistema operativo DOS, utiliza 4 MB de memoria RAM y requiere al menos un procesador 386 a 33 MHz o 486 a 25 MHz. El juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de rutina en una estación en Fobos, una de las lunas de Marte.

- Need for Speed: es un videojuego de carreras de autos, en donde se compiten en diferentes lugares del mundo con coches exóticos. El juego contenía mucho realismo, con su audio y su bien logrado video, por lo que se distinguió como unos de los mejores videojuegos de autos del momento.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.1/5 (8 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +6 (de 14 votos)
Diferentes Tipos de Programas en la Computadora, 4.1 out of 5 based on 8 ratings

___________.WEBSCOLAR. Diferentes Tipos de Programas en la Computadora. http://www.webscolar.com/diferentes-tipos-de-programas-en-la-computadora. Fecha de consulta: 13 de abril de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

3 Comentarios en “Diferentes Tipos de Programas en la Computadora”

  1. paula dijo:

    pues hay muchas cosas que no sabia de informatica ahora se mucho mas…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: +2 (de 2 votos)
  2. karla dijo:

    ayudemen mas informacio sobre progaramas q utilizamos en la computadora

    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: +1 (de 1 voto)
  3. anmarys nava dijo:

    bueno todo los programas

    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: +1 (de 1 voto)

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


9 Flares Twitter 1 Facebook 8 Google+ 0 9 Flares ×