Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Tecnología, industria e Ingeniería » Conocimiento Técnico dentro de la carrera de mecánica industrial

Conocimiento Técnico dentro de la carrera de mecánica industrial

0 Flares 0 Flares ×

 

 

El conocimiento técnico dentro de la carrera de mecánica industrial abarca muchos conceptos fundamentales en el área de taller, la utilizaciones de herramientas y diversas maquinarias es el principal objetivo de esta profesión, ya que la adecuada manipulación del equipo permitirá al trabajador realizar su trabajo de manera eficiente, rápida y segura, satisfaciendo las normas y sobretodo la calidad del producto o servicio a realizar.

Este trabajo posee varios temas en su contenido, en donde veremos los requisitos para el ingreso de los estudiantes en los programas de la Autoridad del Canal de Panamá, y sus rangos Mg y NM. Los títulos a continuación presentan el cargo a solicitar y el respectivo salario junto a los requisitos adicionales para aplicar al puesto.

El Programa de Adiestramiento es uno de las grandes oportunidades de los estudiantes de carreras mecánicas, la práctica se lleva de la mano con la teoría, para incorporar el aprendizaje del estudiante, aquí encontramos la importancia de las capacitaciones, preparar al solicitante para el campo de trabajo.

Además se conocerá más a fondo sobre una de las herramientas de medición muy conocidas, el pie de rey, sus partes y su forma de utilización.

Por último se enlista algunas herramientas utilizadas en industria de gases y líquidos y su funcionamiento.

Investigue sobre los programas de desarrollo que tiene la acp para el ingreso de estudiantes

Mg

Nm

R:

ACP Reservará Cupos a Estudiantes de Universidades Públicas
Estudiantes sobresalientes de la Universidad de Panamá y de la Universidad Tecnológica serán beneficiados por un programa que les permitirá tener acceso a puestos como ayudantes estudiantiles remunerados en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

De acuerdo con los Convenios de Asistencia Estudiantil y de Práctica Profesional, firmados entre la ACP y los citados centros universitarios, la empresa canalera se compromete en reservar, cada año, un total de 30 puestos de Ayudante Estudiantil para estudiantes de alto rendimiento académico.

Así, tales estudiantes podrán laborar en el Canal durante su período de vacaciones, lo que les permitirá cubrir en parte los gastos de sus estudios universitarios.

Con la renovación del Convenio de Práctica Profesional, que reemplaza el firmado en 1996 con la Comisión del Canal de Panamá, la ACP reafirma su compromiso de continuar generando oportunidades a estudiantes de ambas universidades para que ejecuten prácticas profesionales mediante su asignación a proyectos o labores propias de la vía interoceánica.

Programas de Ayudante Estudiantil y Práctica Profesional.  La ACP trabajará estrechamente con instituciones educativas para desarrollar programas de contratación temporal de estudiantes y prácticas profesionales no-remuneradas.  Estos programas no se utilizarán para desplazar a los empleados de la ACP.

(a) Objetivos de los programas de ayudante estudiantil.  Los programas de ayudante estudiantil tienen los siguientes objetivos:

1 Contribuir al desarrollo socioeconómico del país al brindarle la oportunidad a estudiantes de adquirir conocimientos valiosos sobre la administración y operación del Canal, mientras adquieren experiencia práctica en un ambiente óptimo para su desarrollo profesional, adiestramiento y devengan un salario.

2 3 Desarrollar una bolsa de trabajo con buenos prospectos para contratación futura; Cubrir necesidades temporales tales como períodos de vacaciones y cargas adicionales de trabajo. (b) Programa de Ayudante Estudiantil para el período de vacaciones.  El Programa de Ayudante Estudiantil para el período de vacaciones está abierto a estudiantes universitarios que estén matriculados a tiempo completo y que no se estén graduando al final del año lectivo.  Dependiendo de la necesidad, también podrían favorecerse con este programa estudiantes graduandos y pre graduandos de escuelas secundarias.  Durante el período de empleo, los estudiantes trabajan generalmente en un horario de tiempo completo por un período de 89 días y son remunerados por el desempeño de funciones técnicas, de oficina, manuales o recreativas donde aplican conocimientos adquiridos a través de sus estudios.  La ACP determinará la cantidad de créditos mínimos requeridos y el índice académico que deban poseer los estudiantes para ser elegibles para este programa.

(c) Programa de Ayudante Estudiantil de Todo el Año.  En el Programa de Ayudante Estudiantil de Todo el Año podrán participar estudiantes universitarios quienes estén matriculados a tiempo completo.  Los estudiantes laboran con un horario de tiempo parcial (generalmente 20 horas por semana) durante el año lectivo para evitar que sus estudios (e índice académico) se vean afectados al asistir a clases bajo un horario de tiempo completo mientras trabajan. (d) Programa de Práctica Profesional.  La ACP podrá ofrecer la oportunidad a estudiantes graduandos de escuelas secundarias o a estudiantes de un nivel superior, de realizar sus prácticas profesionales en esta institución.  Para brindar esta oportunidad se requiere que la práctica sea un requisito del plan de estudio y que la institución en la cual están matriculados los estudiantes la solicite por escrito.  La institución deberá proveer evidencia de que los estudiantes tienen cobertura médica en caso de accidentes.  Normalmente, los participantes en el Programa de Práctica Profesional no reciben pago o estipendios por sus servicios. 21/05/02    MPACP 420-10

[image]

ANUNCIO RHS-125

Oportunidades de Adiestramiento

La ACP ofrece oportunidades de adiestramiento por un periodo de 18 meses. Los solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos anunciados deberán aprobar un examen de conocimientos básicos y un examen práctico del oficio para ser elegibles a participar en el adiestramiento. Una vez culmine el adiestramiento, los participantes podrán competir por una oportunidad de empleo temporal de hasta 24 meses.

Requisitos mínimos para todos los oficios:

  • Ser panameño
  • Poseer un título de bachiller (secundaria completa) en cualquiera área
  • Saber nadar
Título y GradoSalario/horaExperiencia requeridaRequisitos adicionalesSector
Trabajador en AparejosB/. 4.586 meses de experiencia como ayudante o superior en cualquiera de los siguientes oficios: aparejador, hojalatero, carpintero, soldador, trabajador en estructura de hierro o marinero de embarcacionesPacífico/Atlántico
Trabajador de Equipo EléctricoB/. 4.586 meses de experiencia como ayudante o superior en cualquiera de los siguientes oficios: mecánico de instrumentos, mecánico de maquinarias náuticas, mecánico de equipo pesado o mecánico automotrizSaber leer inglés (lectura de documentos técnicos).Pacífico
TecheroB/. 4.586 meses de experiencia como ayudante o superior en cualquiera de los siguientes oficios: hojalatero, carpintero, forjador de metales, soldador o trabajador en estructura de hierroPacífico
Soldador y/o Trabajador en Estructura de HierroB/. 6.512 años de experiencia práctica progresiva desempeñando funciones como soldador, hojalatero, forjador de metales o trabajador en estructura de hierro; o 1 año y medio de experiencia práctica, más haber completado un mínimo de 900 horas del Programa de Soldadura del INADEHSaber leer inglés (lectura de documentos técnicos).Pacífico/Atlántico
HojalateroB/. 6.512 años de experiencia práctica progresiva como hojalatero o techeroPacífico
Electricista y/o Reparador de Equipo EléctricoB/. 6.512 años de experiencia práctica progresiva desempeñando funciones como electricista de bajo voltaje, o reparador de equipo eléctrico; o 1 año y medio de experiencia práctica, más haber completado un mínimo de 900 horas del Programa de Electricidad del INADEHSaber leer inglés (lectura de documentos técnicos).Pacífico/Atlántico
Electricista de Alto VoltajeB/. 6.512 años de experiencia práctica progresiva como electricista de alto voltajeSaber leer inglés (lectura de documentos técnicos).

Saber manejar y portar una licencia de conducir u obtener la misma antes de culminar el programa.

Pacífico/Atlántico
Electricista de Planta de Generación EléctricaB/. 6.512 años de experiencia práctica progresiva como electricista de planta de generación eléctrica o electricista de bajo voltaje; o 1 año y medio de experiencia práctica, más haber completado un mínimo de 900 horas del Programa de Electricidad del INADEHSaber leer inglés (lectura de documentos técnicos).

Saber manejar y portar una licencia de conducir u obtener la misma antes de culminar el programa.

Pacífico/Atlántico
Mecánico de Sistema de Generación Eléctrica y/o Mecánico de Equipo PesadoB/. 6.512 años de experiencia práctica progresiva como mecánico de sistemas de generación eléctrica o mecánico de equipo pesado; o 1 año y medio de experiencia práctica, más haber completado un mínimo de 800 horas del Programa de Mecánica de Equipo Pesado del INADEHSaber leer inglés (lectura de documentos técnicos).

Saber manejar y portar una licencia de conducir u obtener la misma antes de culminar el programa.

Pacífico/Atlántico
Mecánico Tornero y/o Mecánico de Equipo IndustrialB/. 6.512 años de experiencia práctica progresiva como mecánico tornero o mecánico de equipo industrial; o 1 año y medio de experiencia práctica, más haber completado un mínimo de 900 horas del Programa de Mecánico Tornero del INADEH; o poseer título universitario a nivel de técnico o superior en mecánica industrialSaber leer inglés (lectura de documentos técnicos).

Saber manejar y portar una licencia de conducir u obtener la misma antes de culminar el programa.

Pacífico/Atlántico
Instalador de TuberíasB/. 6.512 años de experiencia práctica progresiva como instalador de tuberías, fontanero o plomeroSaber leer inglés (lectura de documentos técnicos).

Saber manejar y portar una licencia de conducir u obtener la misma antes de culminar el programa.

Pacífico
Carpintero de Dique SecoB/. 6.512 años de experiencia práctica como carpintero o trabajador en maderaje de muellesSaber leer inglés (lectura de documentos técnicos).Atlántico
ElectromecánicoB/. 6.514 años de experiencia práctica progresiva como técnico electricista, técnico en electrónica, reparador de equipo eléctrico, mecánico tornero, mecánico tornero naval, mecánico de equipo pesado, mecánico de maquinaria de producción, mecánico de equipo industrial o mecánico de maquinarias náuticasSaber leer inglés (lectura de documentos técnicos).

Saber manejar y portar una licencia de conducir u obtener la misma antes de culminar el programa.

Pacífico
Mecánico de Instrumentos de PrecisiónB/. 6.51Estudios universitarios a nivel de técnico (con un mínimo de 60 créditos semestrales o 90 cuatrimestrales) o superior en áreas de la ingeniería tales como: electrónica, electricidad, mecánica, electromecánica o refrigeraciónSaber leer inglés (lectura de documentos técnicos).

Saber manejar y portar una licencia de conducir u obtener la misma antes de culminar el programa.

Pacífico
Operador de GrúasB/. 6.514 años de experiencia práctica progresiva como aparejador u operador de grúasSaber leer inglés (lectura de documentos técnicos).

Saber manejar y portar una licencia de conducir u obtener la misma antes de culminar el programa.

Pacífico/Atlántico

 

Para participar:

  • Los interesados que cumplan con los requisitos descritos deberán ingresar sus datos a más tardar el 8 de agosto a través de Internet en la siguiente dirección: http:www.pancanal.com/esp/hr/info-empleo.html
  • En la página ingrese al enlace para escoger Programas de Desarrollo Técnico y seleccione la ocupación u ocupaciones de su interés (PDT- Nombre de la ocupación)
  • Para algunas ocupaciones se requiere que el solicitante apruebe un examen de inglés y que se administre una prueba de perfil psicológico
  • Los seleccionados tendrán que pasar un examen físico completo, que puede incluir una prueba de drogas
  • Para mayor información puede llamar al 272-8584 / 8583

¡RECLUTAMOS Y PROMOVEMOS A LOS MEJORES!

[image][image] 

[image] 

 

Pie de Rey y calibrador de Vernier

R:

El calibre, conocido también como pie de rey o Vernier, es un pequeño y delicado instrumento, que permite medir la profundidad y las dimensiones internas y externas de objetos de reducido tamaño. Posee dos escalas, una inferior en milímetros y otra superior en pulgadas.

[image] 

Listado de Herramientas que tengan que usar en la industria donde se trabaja con gases y líquidos

En la utilización de gases, se utilizan las siguientes herramientas para medir la presión de los gases por medio de un barómetro, manómetro y tubo de Pitot, pero en las industrias no solamente utilizan estas herramientas sino también algunas más complicadas como las mencionadas a continuación:

[image]

El analizador Gasmet DX4030 es un analizador de gases transportable con tecnología FTIR (Infra Rojo con Transformada de Fourier) para el análisis del aire ambiente.

El analizador de CO2 ambiental modelo 410i de Thermo Scientific permite realizar mediciones con gran exactitud.

 

[image]

OFS-2000 Sensor Óptico de Flujo de Emisiones: Realiza mediciones libres de corrimiento a través de todo el diámetro de la chimenéa o ducto y calcula la media exacta del flujo. Es el único sensor sin contacto que entrega lecturas de flujo transversal a la chimenea.

 

 

[image]

 

Calibrador de gases automático Environics 6103: permite diluir los gases de calibración (hasta 5 simultaneamente) usando flujómetros másicos de gran exactitud.

 

[image]

Monitor de Humedad Teledyne 8800: Permite medir continuamente el contenido de humedad en diferentes gases, en plantas de fabricación de gas, procesos industriales , etc.

 

 

 

En cambio a los líquidos se encuentra las siguientes herramientas:

[image]

Detector de fugas PCE-LD1: Es un detector de fugas de gases de refrigerantes de alta tecnología que detecta los gases con base a CFC o HFC.

 

 

[image]Recuperadora: Es una máquina que se conecta al sistema HVAC&R y al cilindro de recuperar gas dependiendo del método que se vaya usar (recuperación en fase gaseosa, recuperación en fase líquida, método Push/Pull, método líquido y vapor).

 

[image]

Bomba de vacío: dispositivo que se conecta mediante mangueras al sistema y comienza a bajar la presión interna del mismo, a tal nivel que modifica el punto de ebullición, lo que produce que el agua hierva y se evapore a temperatura ambiente.

 

 

CONCLUSION

Por medio de la realización de este trabajo investigativo hemos podido conocer un poco más sobre la forma de ingreso y aplicación a los programas de adiestramiento de la Autoridad del Canal de Panamá, además la cantidad en que son pagados estos profesionales según su puesto y las horas de trabajo, esta información se encontró en la página de la ACP en su ANUNCIO RHS-125 que nos brinda la lista de oportunidad de adiestramiento.

Al conocer la forma como funciona esta selección y los requisitos necesario y sobre todo saber donde encontrar esta información que es publicada en el sitio web de pancanal, nos da cierta ventaja sobre las personas que desconocen el proceso.

El amplio conocimiento sobre herramientas, equipos y de mecánica industrial en general es básico para optar por alguno de los puestos mencionados en el contenido del trabajo.

Estos programas brindan capacitar a todo profesional que quiera y se sienta preparado para estas capacitaciones, ya que no son fáciles, hay que poner mucho empeño y sacrificio en ellas.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Conocimiento Técnico dentro de la carrera de mecánica industrial. http://www.webscolar.com/conocimiento-tecnico-dentro-de-la-carrera-de-mecanica-industrial. Fecha de consulta: 28 de febrero de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×