Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » Como vestir adecuadamente según el trabajo y el lugar donde vamos

Como vestir adecuadamente según el trabajo y el lugar donde vamos

0 Flares 0 Flares ×

Diferentes trabajos requieren diferentes estilos de ropa. Sin embargo, básicamente hay un código universal para vestirse para una entrevista de trabajo. Ese es, vestir conservadoramente. Los estilos tradicionales son los más importantes para una entrevista de trabajo, no importa el tipo de trabajo al que esté aplicando. Un traje bien elegido para una entrevista es importante y es crucial para obtener el trabajo que usted quiere. Es mejor vestir un poco más de lo usual, para el trabajo para el que usted está aplicando. El tipo de ropa a usar para una entrevista depende del tipo de trabajo que está buscando.

 

En la mujer existen dos tipos de estilos de vestimenta que puede utilizar según su profesión:

  • Estilo Formal: Vista una falda lisa y simple, que combine con el saco y la blusa. Esta es siempre la mejor elección. Un vestido liso es aceptable si lo usa con un saco, pero todavía es la segunda opción para un buen traje. Este vestuario es adecuado para Cajera de Banco, Operadora de Computadora, Oficial de Consejería, Recepcionista y Personal de Ventas.
  • Estilo Informal: En trabajos como una fábrica o empresa de mantenimiento, planee vestir un poco de accesorios sobre la ropa que normalmente usted usaría en ese trabajo. Una falda, pantalones y blusa o un vestido son la mejor elección. Para trabajos como Conductor (chofer) de bus, Cuidadora de niños, Servidora de comida rápida, Persona de mantenimiento  y Ayudante de enfermería.

 

En el caso del hombre puede poseer tres estilos de vestimenta según profesión, en este caso existen tres estilos de vestimentas que son:

  • Ropa Formal: un traje limpio, planchado es la mejor manera de vestir. Si no tiene esto, una chaqueta combinada con pantalones sueltos es la segunda opción. Corbata con blanco, azul, beige u otro color claro de camisa que pueda complementar la chaqueta. Zapatos de vestir, negros o cafés solamente. Para trabajos como Gerente, Vendedor, Maestro y Asistente Médico.
  • Ropa Informal: una chaqueta deportiva combinada con pantalones sueltos es la primera opción. Si no tiene esto, pantalones sueltos con camisa y corbata son la próxima opción. Para trabajos como Consejeros, Fisioterapistas, Guardia de Seguridad y Artista.
  • Ropa Casual: Esta categoría es para personas que realizan trabajos manuales o industriales fuertes. Se recomiendan pantalones de gabardina limpios y bien planchados. Evite usar pantalones de mezclilla (lona) en la entrevista de trabajo. Se recomienda una camisa con cuello, tal vez de tejido de punto.

 

Entre los colores más apropiados para un trabajo o una entrevista de trabajo son los siguientes: negro, gris y azul.

 

 

COMO VESTIR SEGÚN EL LUGAR A DONDE VAMOS

Ya no hay demasiadas imposiciones al momento de tener que elegir alguna vestimenta para una ocasión determinada, pero igualmente debemos tener en claro que el color que usemos en dicho evento dará una imagen positiva o negativa de nosotros. Es conveniente no pasarnos con las improvisaciones, los diseños o las notas excesivas de color. Todo encuentro social, formal o no, impone ciertos acuerdos, normas y colores. Para verse y vestirse bien, no es necesario usar siempre ropa formal o vestidos, simplemente hay que saber que usar en el momento adecuado. Cada uno tenemos nuestro propio estilo, generalmente es el que más cómodos nos hace sentir, o que transmite parte de nuestra personalidad, solemos llevarlo en los espacios que frecuentamos constantemente y en los que nos sentimos en confianza. Pero a veces no sabemos que ponernos, porque nos han invitado a un evento que no sabemos cuál es el protocolo, porque se trata de personas que no conocemos o quizás es algún aspecto importante, ya sea laboral o social. Si eres una mujer joven generalmente puedes vestirte más casual en todo momento, pero no significa que debas hacerlo todo el tiempo. Las mujeres adultas deben comprender la edad en la que se encuentran para usar la ropa de acuerdo a su edad. Nunca se verá bien una señora vestida como joven, y eso no quiere decir que no se pueda vestir a la moda, simplemente como dice el dicho: “De la moda lo que te acomoda”.

El horario, si es de día o de noche, los eventos de día suelen ser los más informales, aceptan más colorido en el vestuario, si es en otoño o invierno, puede llevarse aunque de manera más discreta en las camisas. Si es de noche la ocasión puede exigir un poco de formalidad, aunque esto también depende del evento al que debamos ir. La época del año, para elegir los colores, las texturas y las tendencias de ese momento. Si no solemos fijarnos en la moda, lo mejor son los clásicos, negros, marrones para el invierno y otoño. Colores más primaverales como el beige, cafés claros y blancos para la primavera y el verano. Se deben tener en cuenta los zapatos, hay ocasiones que nos exigen cambiarlos por otros más formales o más propicios para la estación.

El tipo de evento, puede ser una cena informal de noche, por lo que podemos vestirnos más cómodamente sin perder las dos condiciones anteriores, y sin pasarnos, ya que en muchas ocasiones las reuniones pueden seguirse en algún pub o discoteca, en donde si vamos demasiado informales puede ser inapropiado. En cambio, en el caso de los formales, se recomienda usar trajes de vestir oscuros, que pueden variar de acuerdo a la estación del año en la que se sitúe.

Nuestro cuerpo, aunque se debe tener en cuenta los colores no hay que olvidar la figura, si somos demasiado delgados al vestirnos sólo de colores oscuros, puede resaltarlo. Por lo que si es un evento formal se pueden incluir colores más flexibles como el café, grises o camisas claras, evitando lineas y estampados. Si por el contrario estamos con algo de sobrepeso o somos muy altos debemos ser discretos evitando prendas o telas brillantes o llamativas, recordad que el negro siempre es el mejor aliado en estos casos.

2009 (39)-3

2009 (39)-2

2009 (39)-1

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)

___________.WEBSCOLAR. Como vestir adecuadamente según el trabajo y el lugar donde vamos. http://www.webscolar.com/como-vestir-adecuadamente-segun-el-trabajo-y-el-lugar-donde-vamos. Fecha de consulta: 19 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×