Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Biografías » Biografías cortas de algunos físicos

Biografías cortas de algunos físicos

0 Flares 0 Flares ×

 

ALBERT EINSTEIN

El físico alemán-americano Albert Einstein, nacido en Ulm, Alemania, Marzo 14, 1879, muerto en Princeton, N.J., Abril 18, 1955, contribuyó más que cualquier otro científico a la visión de la realidad física del siglo 20. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, las teorías de Einstein –sobre todo su teoría de la Relatividad– le pareció a muchas personas, apuntaban a una calidad pura de pensamiento para el ser humano. Raramente un científico recibe tal atención del público pero Einstein la recibió por haber cultivado la fruta de aprendizaje puro.

[image]

En los primeros de tres papeles seminales publicados en 1905, Einstein examinó el fenómeno descubierto por Max Planck, de que la energía electromagnética parecía ser emitida por objetos radiantes en cantidades que fueron decisivamente discretas. Las energía de estas cantidades –la llamada luz-quanta– estaba directamente proporcional a la frecuencia de la radiación.

 

DEMETRI MENDELEIV

El descubrimiento de un gran número de elementos y el estudio de sus propiedades puso de manifiesto las semejanzas que había entre algunos de ellos. Esto indujo a los químicos a buscar una clasificación de los elementos, no solo con objeto de facilitar su conocimiento, sino, y más importante, para facilitar las investigaciones y los avances en el conocimiento de la materia.

[image]

Para entender el proceso de cómo se clasificaron los elementos químicos, te proponemos el siguiente ejercicio: supongamos que tienes diferentes frutas: por ejemplo, mandarinas, manzanas, uvas, plátanos, ciruelas, limones y paltas. Ahora, clasifícalas. ¿Cómo lo harías? Tal vez las clasificarías por el tamaño, o tal vez por el color o sabor, y así siguirías organizándolas. Te darías cuenta de que existen varias posibilidades de clasificación, según el criterio que se use. Pero ahora imagina que cada fruta corresponde a un elemento químico. Aquí tendrías que agruparlos no por su color o sabor, sino por sus propiedades químicas. Algo similar realizaron los antiguos químicos para clasificar los elementos químicos en la tabla periódica.

 

FRANCIS GRICK

Inició su investigación para obtener el Doctorado con A N da C Andrade, pero la misma fue interrumpida al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939. Durante la guerra trabajó como científico para el Almirantazgo Británico, principalmente en relación con las minas magnéticas y acústicas.

Dejó el Almirantazgo en 1947 para estudiar Biología y, con una beca del Consejo de Investigación Médica [Medical Research Council – MRC], trabajó en el Laboratorio de Investigación Strangeways [Strangeways Research Laboratory] en Cambridge.

[image]

En 1949, se incorporó a la Unidad del MRC encabezada por Max Perutz en el Laboratorio Cavendish, y volvió a ser estudiante investigador, obteniendo el Doctorado en 1954 con la tesis “Difracción de rayos-X: polipéptidos y proteínas”.

 

JAMES WATSON

James Watson nació en Chicago en 1928, fue educado en colegios de esa ciudad, e ingresó en la Universidad de Chicago en 1943. Se licenció en Zoología en 1947.De su afición a la ornitología en la niñez nació un firme deseo de aprender genética, y esto se hizo posible a través de una beca de investigación de posgraduado en la Universidad de Indiana, Bloomington, donde recibió su Doctorado en Zoología en 1950.

[image]

Durante los años que pasó en aquella universidad, influyeron profundamente en él los geneticistas H J Muller, T M Sonnerborn y, especialmente, S E Luria, tutor de Doctorado en sus estudios acerca de los efectos de los rayos-X duros sobre la multiplicación de bacteriófagos.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Biografías cortas de algunos físicos. http://www.webscolar.com/biografias-cortas-de-algunos-fisicos. Fecha de consulta: 18 de abril de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×