Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Glosario » Glosario de términos básicos de orientación laboral

Glosario de términos básicos de orientación laboral

0 Flares 0 Flares ×

GLOSARIO

  1. Profesional: es de aquella persona el cual ejerce una profesión (un empleo o trabajo que requiere de conocimientos formales y especializados).
  1. Social: es un término que se refiere a los perteneciente o relativo a una compañía o sociedad, o a los socios o compañeros, aliados o confederados.
  1. Oficio: es la ocupación humana que permite la subsistencia de una persona y que su preparación generalmente se obtiene por la práctica dirigida por una escolaridad técnica. A su vez se puede refiere a un trámite o diligencia administrativa o judicial que se inicia sin necesidad de actividad de la parte interesada.
  1. Ocupación: se define como el conjunto de funciones, obligaciones y tareas que desempeña un individuo en su trabajo, oficio o puesto de trabajo, independientemente de la rama de actividad donde aquélla se lleve a cabo y de las relaciones que establezca con los demás agentes productivos y sociales, determinados por la Posición en el Trabajo.
  1. Éxito: se puede refiere como el cumplimiento de una meta/objetivo planificada.
  1. Actitud: es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.
  1. Destreza: es la habilidad o arte con el cual se realiza una determinada cosa, trabajo o actividad. La destreza está vinculada con trabajos físicos o manuales.
  1. Carrera: es un conjunto de proyectos que permiten aprender nuevas habilidades, ganar experiencia, adquirir conocimientos, y crecer junto a actuales y futuros socios (clientes, compañeros de curso, o compañeros trabajo son potenciales socios, no da lo mismo donde estudiamos ni para quien trabajamos).
  1. Vocación: es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión; la misma apunta hacia los sueños, los anhelos del alma en relación con la vida, con nuestra vida como existencia válida y trascendente. Está radicada en nuestros valores.
  1. Habilidad: es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.
  1. Motivación intrínseca: se refiere a la motivación que se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo.
  1. Motivación extrínseca: es un tipo de motivación que aparece cuando lo que atrae al individuo mismo de uno no es la acción que se realiza en sí, sino lo que se recibe a cambio de la actividad realizada (por ejemplo, una situación social, dinero, comida o cualquier otra forma de recompensa).
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Glosario de términos básicos de orientación laboral. http://www.webscolar.com/webscolar12002. Fecha de consulta: 14 de abril de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×