Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Cívica y Ciencias Políticas » Valores Espirituales, Civicos, Morales y Éticos del Hombre

Valores Espirituales, Civicos, Morales y Éticos del Hombre

7 Flares 7 Flares ×

LOS VALORES ESPIRITUALES

Es aquel que decide hacer la voluntad de Dios, esa persona comprenderá la validez de los valores espirituales.

Las virtudes son también valores espirituales, los verdaderos tesoros del ser y la auténtica belleza interna son considerados amortiguadores de vida.

Muchas personas se interesan únicamente por lo material; y se hallan carentes de todos los valores y por tal razón mucho hombres en los general piensan que se encuentran muy ocupados para dedicar tiempo a la meditación espiritual y devoción religiosa.

La Fe, Honestidad, la compresión son los pilares de la espiritualidad que es la única medicina para la conquista de la salud integral. Tener valores espirituales es pensar positivamente y con claridad con juicio y actitud bondadosa con responsabilidad por mi cambio personal; reconociendo que yo soy responsable por mi situación actual.

 

 

VALORES CÍVICOS

Desarrollar e inculcar el amor a la patria, llevar al hombre a valorar los principios básicos de una nación y los símbolos que nos representan y a amarlos. Tener en cuenta que los países tienen valores tradicionales.

La cultura, preserva la educación y los buenos modales y el respeto mutuo entre los hombres.

La cultura (El Folclor Nacional, la pollera y el montuno, la flor nacional, el hábito de la lectura, la poesía y la música.

 

 

VALORES ÉTICOS

Valores éticos pueden no coincidir con nuestros deseos, pero sentimos que debemos intentar realizarlos si no queremos perder categoría como personas que somos. Estos valores dependen de la libertad humana.

Los valores éticos son unos valores que no se imponen como pautas de nuestra acción.

 

Valores Éticos

Justicia

Bien

Públicos o Cívicos

Privados o Personales

Igualdad

Libertad

Solidaridad

Tolerancia o respeto

Disposición al diálogo

Respeto a la naturaleza

Paz

Amistad

Autenticidad

Felicidad

Placer

Ternura

Creatividad

Profesionalismo

 

 

VALORES MORALES

Como ya mencionamos son aquellos valores que perfeccionaron al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.

Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc.

Para que se dé esta transmisión de valores son de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en su vida, su padre, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplo que estas personas significativas muestran al niño, para que se dé coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Posteriormente estos valores morales adquiridos en el seno de la familia ayudarán a insertarnos eficaz y fecundamente en la vida social. De este modo la familia contribuye a lanzar personas valiosas para el bien de la sociedad.

Recordemos que una persona valiosa, es una persona que posee valores interiores y que vive de acuerdo a ellos. Un hombre vale entonces, lo que valen sus valores y la manera en como los vive.

Ya en ámbito social, la persona buscará ir más allá de “mi libertad”, “mi comodidad o bienestar” y se traducirán estos valores en solidaridad, honestidad, libertad de otros, paz, etc.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 3.5/5 (4 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +3 (de 5 votos)
Valores Espirituales, Civicos, Morales y Éticos del Hombre, 3.5 out of 5 based on 4 ratings

___________.WEBSCOLAR. Valores Espirituales, Civicos, Morales y Éticos del Hombre. http://www.webscolar.com/valores-espirituales-civicos-morales-y-eticos-del-hombre. Fecha de consulta: 27 de junio de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


7 Flares Twitter 1 Facebook 6 Google+ 0 7 Flares ×