Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Tres conceptos de evaluación por varios autores

Tres conceptos de evaluación por varios autores

0 Flares 0 Flares ×

Joint Comité (1988)

Entiende la evaluación como unenjuiciamiento sistemático sobre el valor o mérito de un objeto, para tomar decisiones de mejora.

 

Maccario

Define a la evaluación como un acto donde debe emitirse un juicioen torno a un conjunto de información y debe tomarse una decisión de acuerdo a los resultados que presente un alumno.

 

Ander Egg (2000)

Para este autor la evaluación es una forma de investigación social aplicada, sistemática, planificada y dirigida; encaminada a identificar, obtener y proporcionar de manera válida y fiable, datos e información suficiente y relevante en que apoyar un juicio acerca del mérito y el valor de los diferentes componentes de un programa (tanto en la fase de diagnóstico, programación o ejecución), o de un conjunto de actividades específicas que se realizan, han realizado o realizarán, con el propósito de producir efectos y resultados concretos; comprobando la extensión y el grado en que dichos logros se han dado, de forma tal, que sirva de base o guía para una toma de decisiones racional e inteligente entre cursos de acción, o para solucionar problemas y promover el conocimiento y la comprensión de los factores asociados al éxito o al fracaso de sus resultados.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Tres conceptos de evaluación por varios autores. http://www.webscolar.com/tres-conceptos-de-evaluacion-por-varios-autores. Fecha de consulta: 1 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×