Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Psicología » Tipos de orientación (educacional, profesional y social)

Tipos de orientación (educacional, profesional y social)

0 Flares 0 Flares ×

Orientación educacional:

La Orientación es un proceso consustancial a la Educación”, se afirma en la Circular N° 600, del 18 de Febrero de 1991, del MINEDUC. En otras palabras, la Orientación es de la misma sustancia, naturaleza o esencia que la Educación. La Orientación como la Educación, en cuanto participan de un mismo proceso, comparten objetivos y se necesitan recíprocamente. En ellas, se establece una relación dialógica.

La orientación educacional, también conocida como orientación educativa u orientación escolar es el proceso de acompañar a los estudiantes, continua y sistemáticamente, durante su paso por el sistema educativo, atendiendo las necesidades afectivas, sociales, cognitivas y pedagógicas que pudieran afectar su desarrollo integral (Bisquerra, 2002)

La orientación educativaes un conjunto de actividades destinadas a los alumnos, los padres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbito específico de los centros escolares.

Orientación profesional:

La Orientación profesional consiste en ayudar a personas desempleadas, o aquellas que quieran cambiar de empleo, a conseguir un puesto de trabajo. Esto se consigue proporcionando asesoramiento, información y entrenamiento que facilite su inserción profesional.

La orientación profesional es un proceso de ayuda al sujeto para que sea capaz de elegir y prepararse adecuadamente a una profesión o trabajo determinado, implica decisión, formación y la ubicación profesional. Trata de integrar las exigencias personales con las necesidades sociales.

La orientación profesional es la ayuda en la elección de una profesión. Es un proceso que se basa en el conocimiento del sujeto y de su entorno.

Orientación social:

La orientación social es una filosofía empresarial que tiene la sociedad del bienestar en cuenta, además de la satisfacción de los consumidores quiere.

La orientación social son las que desarrollan actividades en general sin ánimo de lucro, para ayudar a sectores desfavorecidos de la sociedad cono por ejemplo caritas y ONG´s dedicadas a alimentación y distribución de alimentos o sanación de enfermedades, también se pueden incluir organizaciones benéficas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Tipos de orientación (educacional, profesional y social). http://www.webscolar.com/tipos-de-orientacion-educacional-profesional-y-social. Fecha de consulta: 10 de marzo de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×