Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Matemáticas y Estadística » Tipos de líneas en geometria

Tipos de líneas en geometria

0 Flares 0 Flares ×

3 conceptos básicos no definidos en geometría son:

  • Punto: El punto no tiene partes ni medida ni forma. No tiene dimensiones. Todos los elementos y figuras de la geometría están formados por puntos. El punto tiene posición en el espacio respecto de todos los demás puntos de éste. Recíprocamente, el espacio es el conjunto de los infinitos puntos. El punto es la intersección de dos líneas o la intersección de tres superficies.
  • Línea: es una sucesión continua e indefinida de puntos. De la línea pueden hacerse partes. Cada una de estas partes tiene longitud, pero no tiene anchura. Una línea es la intersección de dos superficies.
  • Superficie: es una sucesión continua e indefinida de líneas y la extensión continua e indefinida de puntos. Las superficies pueden tener distintas formas. Las partes de una superficie también pueden tener distintas formas. No tiene profundidad. Euclides la define como aquello que sólo tiene longitud y anchura.

Tipos de líneas

  • Líneas quebradas: es la formada por varios segmentos que unen los pares de puntos consecutivos dispuestos en cierto orden; de modo que, el primero se une con el segundo, el segundo con el tercero y el último con el primero. También se llama línea poligonal.
  • Línea Mixta: es una línea que tiene un punto en común con el de una curva, compuesta por partes rectas y curvas.
  • Líneas horizontales: Línea que representa la dirección que toma un líquido en un recipiente.
  • Líneas rectas: es aquella que se dispone de la misma forma en todos los puntos que están en ella: mantiene siempre la misma dirección (sin curvas ni ángulos). Una recta puede tener dirección horizontal, vertical u oblicua.

[image]

  • Líneas verticales: Línea que une un punto de la superficie terrestre con el centro de la tierra.
  • Líneas oblicuas: Línea inclinada con respecto a los tres planos principales, no es paralela ni perpendicular.

[image]

  • Líneas semirectas: Línea que parte de un punto definido aunque no tenga un punto final determinado. Si en una recta indefinida se fija u punto este divide la recta en dos partes opuestas llamadas semirrectas. Se denota escribiendo dos de sus puntos asignados a letras mayúsculas y una flecha apuntando en un solo sentido. Se usa en el estudio de vectores para indicar su punto inicial y su dirección.

[image]

  • Segmentos: Va de un punto a otro, tiene inicio y final. Es el más usado en el estudio de la geometría, forma parte de una línea infinita y es subconjunto de ella ya que es la parte comprendida entre dos puntos fijados en dicha línea. Se denota escribiendo sus dos puntos extremos designados por dos letras mayúsculas, con una péquela raya encima.

[image]

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Tipos de líneas en geometria. http://www.webscolar.com/tipos-de-lineas-en-geometria. Fecha de consulta: 3 de mayo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×