Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Tecnología, industria e Ingeniería » Soldadura de mantenimiento

Soldadura de mantenimiento

0 Flares 0 Flares ×

 

[image]

La soldadura por resistencia es considerada un proceso de fabricación, termoeléctrico, se realiza por el calentamiento que experimentan los metales, hasta la temperatura de forja o de fusión debido a su resistencia al flujo de una corriente eléctrica, es una soldadura tipo autógena que no interviene material de aporte. Los electrodos se aplican a los extremos de las piezas a soldar, se colocan juntas a presión y se hace pasar por ellas una corriente eléctrica intensa durante un instante. La zona de unión de las dos piezas, como es la que mayor resistencia eléctrica ofrece, se calienta y funde los metales, realizándose la soldadura. La cantidad de calor necesaria, por tanto la intensidad aplicada y tiempo de presión ejercida dependerá del tipo de metal a soldar.

La soldadura por resistencia es considerada un proceso de fabricación, termoeléctrico, se realiza por el calentamiento que experimentan los metales, hasta la temperatura de forja o de fusión debido a su resistencia al flujo de una corriente eléctrica, es una soldadura tipo autógena que no interviene material de aporte.

Los electrodos se aplican a los extremos de las piezas a soldar, se colocan juntas a presión y se hace pasar por ellas una corriente eléctrica intensa durante un instante. La zona de unión de las dos piezas, como es la que mayor resistencia eléctrica ofrece, se calienta y funde los metales, realizándose la soldadura.

La soldadura de mantenimiento es muy diferente a la soldadura de producción. Esta es una actividad muy importante y permanente en la industria. Consiste en una actividad que permite la recuperación de piezas por soldadura, genera gran ahorro en los costos de operación. El soldador requiere de pericia y sólidos conocimientos de parte del soldador.

El dominio de los diferentes procesos de soldadura así como tipos de variedades de soldadura, es vital para el éxito de una soldadura de mantenimiento.

La capacitación permanente, mejora la calidad del técnico en soldadura.

Los principales tipos de soldadura por resistencia son los siguientes:

  • Soldadura por puntos
  • Soldadura proyecciones o resaltos
  • Soldadura costura
  • Soldadura a tope
  • Soldadura por chispa
  • Soldadura de hilo aislado
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Soldadura de mantenimiento. http://www.webscolar.com/soldadura-de-mantenimiento. Fecha de consulta: 21 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×