Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Turismo » Sitios de interés turísticos y patrimonios históricos de la República de Panamá

Sitios de interés turísticos y patrimonios históricos de la República de Panamá

0 Flares 0 Flares ×

Algunos de los sitios de interés turísticos y patrimonios históricos de la República de Panamá por los turistas son los siguientes:

 

SITIOS TURÍSTICOS

MI PUEBLITO

Las tradiciones folclóricas, especialmente de las provincias de Herrera y Los Santos, están presentes en el primer complejo turístico construido en las faldas del cerro Ancón. Con Mi Pueblito se deseaba plasmar una representación de una plaza de un pueblo del interior del país, cuna de muchas tradiciones y bailes que en la actualidad reflejan parte de la identidad del panameño.

[image]

La iglesia, la exhibición de polleras, la fuente, el restaurante y las réplicas del correo y telégrafo, un dormitorio, una sala, un estudio y una cocina fueron edificadas para que el visitante nacional y extranjero conociera algo de nuestras tradiciones. La exhibición de polleras y accesorios, como los tembleques, fue diseñada para que el visitante conozca más del traje típico, considerado uno de los más bellos y costosos de todo el mundo.

PUERTO COLON 2000

[image] 

El puerto turístico Colon 2000 posee todos los aspectos para satisfacer la petición y las altas demandas de los turistas que llegan al país por el mar, que es una estación de autobuses interna, con que la voluntad logística facilita la mudanza de los pasajeros que salen en viajes. Además, posee un centro cultural dentro del puerto, tan bien como a las tiendas de café, y los accesos amplios para la comodidad de los turistas.

Dentro de los servicios que brindan tenemos al centro de información con los operadores turísticos, con todos los tipos de instalaciones técnicas tales como Internet y fax. No solo esto puede encontrar los turistas dentro de este puerto, sino que tiendas de artesanías y almacenes, restaurantes, supermercados y muchas tiendas que brindan servicios públicos a sus visitantes.

ZONA LIBRE DE COLON

[image]

La Zona Libre de Colón es una entidad gigantesca en la entrada Atlántica del Canal de Panamá, dedicada a la re-exportación de una enorme variedad de mercancía a Latinoamérica y el Caribe. La Zona Libre de Colón busca ser el principal centro de distribución comercial del hemisferio. Por esta razón, constantemente se construyen y modernizan almacenes, sistemas portuarios y de tráfico para todo tipo de mercancía, manteniéndose a la vanguardia de la tecnología moderna y siempre lista para ofrecer una amplia gama de excelentes servicios.

La Zona Libre de Colón cuenta con un número de elementos que sostienen la actividad comercial en distintos niveles tales como el transporte y las operaciones financieras.

ISLA GRANDE

[image]

Tiene las características de una isla caribeña, en la que sus habitantes tienen una sencilla forma de vivir a través de la pesca, es un lugar donde se puede descansar bajo las palmeras en hamacas, o bien fiestear desde que amanece hasta que vuelva a salir el sol. Disfrute de sus espectaculares comidas y de los deportes acuáticos.

Este sitio turístico, ya sea por sus aguas cristalinas, arenas blancas y sus vistas paradisiacas, por si solo se mercadea, debido a su belleza y la amabilidad de sus residentes. Este sitio brinda sus grandiosos paisajes, comida muy típica del Caribe y sus lugares de hospedaje, resort, pensiones, etc.

ESCLUSAS DE GATÚN

[image]

Situadas en la salida al Caribe del Canal de Panamá, las esclusas de Gatún son un punto de interés si visita la provincia de Colón. Allí, hay un mirador donde puede verse el funcionamiento de la esclusa al subir las naves del nivel del mar, cerca de 80 pies para llegar al nivel del lago Gatún.

La fascinación de los turistas por conocer la estructura y funciones de una de las esclusas del Canal de Panamá, asombra a sus visitantes. Las giras dentro de esta esclusa son muy realizadas por los turistas y sobre todo el transito en un barco a través del canal.

 

PATRIMONIOS HISTÓRICOS

PANAMA LA VIEJA

[image]

Panamá la Vieja o Panamá Viejo es el nombre que recibe el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519, hasta 1671. La ciudad fue trasladada a una nueva ubicación, unos 2 km al suroeste, al quedar destruida tras un ataque del pirata inglés Henry Morgan, a comienzos de la década de 1670. De la ciudad original, considerada como el primer asentamiento europeo en la costa pacífica de América, quedan hoy varias ruinas que conforman este sitio arqueológico.

CASTILLO DE SAN JERONIMO

 [image]

El Castillo de San Jerónimo de Portobelo formaba parte del sistema defensivo para el comercio transatlántico de la Corona de España y es ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII. Mediante Ley 61 de 1908 se destinaron fondos para la conservación del Castillo. Mediante Ley 68 de 1941 fue declarado monumento histórico nacional tanto al Castillo como las ruinas históricas del Distrito de Portobelo

CASTLLO DE SAN LORENZO

[image]

El Fuerte de San Lorenzo, localizado a la entrada del río Chagres en la provincia de Colón, Panamá. Fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año1980bajo la denominación de las Fortificaciones de la costa Caribe de Panamá, con las fortificaciones de la ciudad de Portobelo. Formaban el sistema defensivo para el comercio transatlántico de la Corona de España y constituyen un magnífico ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII.

CASCO ANTIGUO O CASCO VIEJO

[image]

Es la segunda Ciudad de Panamá fundada en 1673 después de la destrucción de la primera ciudad hoy denominada “Panamá La Vieja”, hecho ocurrido en 1671 con el ataque del pirata Henry Morgan. Es por esta razón que su nueva construcción se hizo como ciudad fortificada con una gruesa muralla de piedras y siete baluartes para protegerla de cualquier intento de ataque pirata.

En su interior se erigieron edificios religiosos, militares y civiles los cuales se conservan hoy en día y que pueden ser visitados dirigiéndose en auto particular o en visitas guiadas.

IGLESIA SAN FELIPE DE PORTOBELO

[image]

Esta es la Iglesia que alberga la figura del Cristo Negro de Portobelo, imagen a la que se le atribuyen miles de milagros, por los cuales muchos de sus seguidores hacen largas caminatas hasta su iglesia, como mandas por los favores recibidos, el 21 de octubre, fecha en que se celebra la fiesta del Cristo.

Este atractivo ha sido visitado por millares de personas alrededor del mundo, es mas es uno de los lugares más visitados por los milagros que realiza el Cristo Negro y sus famosas mandas y vestimentas que usan sus seguidores.

A parte del atractivo de sus reuniones religiosas, la decoración de la Iglesia llama mucho la atención, sobre todo por su belleza y mucho trabajo manual.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Sitios de interés turísticos y patrimonios históricos de la República de Panamá. http://www.webscolar.com/sitios-de-interes-turisticos-y-patrimonios-historicos-de-la-republica-de-panama. Fecha de consulta: 18 de octubre de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×