Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Biografías » Resumen de la vida de Jean Piaget

Resumen de la vida de Jean Piaget

0 Flares 0 Flares ×

Jean Piaget demostró que el proceso pensamiento en los niños es diferentes al de los adultos, el desarrollo consiste en la construcción de estructura intelectuales progresivamente más equilibrada.

La formación del símbolo en los niños obtiene de la imitación en el juego y el sueño que ayudan a captar las imágenes y a representárselas cada vez más con mayor claridad, el tenía una visión activa no pasiva.

Nació el 9 de agosto de 1896 murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra. Su padre durante su adolescencia se interesó por la zoología. Leyó numerosas obras de filosofía, religión, sociología y psicología. Tuvo tres hijas las cuáles le permitieron estudiar el desarrollo de la inteligencia desde el nacimiento hasta la aparición del lenguaje. Primero fue biólogo y luego se dedico al estudio del pensamiento infantil se dedicó al estudio del pensamiento infantil.

Nacimiento de la inteligencia del niño

Aparece con el lenguaje pero ya desde la cuna el niño muestra una actividad sensorial y motriz que desde el primer año presenta todos los caracteres de comprensión inteligente.

La Epistemología del espacio

Ha hecho valioso aportes a la ciencia en especial a la psicología infantil, así como el cuidadoso análisis de la compleja relación existente entre el cognoscente y lo conocido.

La epistemología el tiempo

Pretende formalizar el tiempo psicológico a partir de datos psico-genéticos intenta la proyección de una serie temporal.

Seis estudios de psicología

Se refiere a la evolución del psiquismo en general desde la recién nacido al adolescente, otra cuatro funciones más concretas lenguaje, pensamiento, inteligencia y noción de equilibrio.

La formación del símbolo en el niño

La mente del niño sigue desde un principio, un proceso más o menos determinados y sistemático en su afán de comunicarse con el mundo exterior y llegar a su comprensión.

 

CONCLUSIÓN

La inteligencia se puede devenir del pensamiento de los niños que era considerada ilógica fabulación y poca capacidad de expresión del niño. Jean Piaget se inició como una investigación de orden psicopedagógico llegó a plantearse problemas de orden filosóficos, cuenta de la intensidad intelectual que aplica a sus inquisiciones a una de la formación de estructura mentales en el niño. La mente del niño desde un principio es un proceso más o menos determinado y asistemático, con el mundo exterior y llega a su comprensión.

Sus obras jamás pretendieron que sus trabajos fuesen directamente aplicables a aprendizaje o a la enseñanza. Se dedicó luego al estudio de la evolución del pensamiento infantil.

 

BIBLIOGRAFÍA

Universidad Abierta

http:www.universidadabierta.edumx/biblio/0/Oros%20Francisco-Jean%20Paiget.htm

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 2 votos)

___________.WEBSCOLAR. Resumen de la vida de Jean Piaget. http://www.webscolar.com/resumen-de-la-vida-de-jean-piaget. Fecha de consulta: 27 de febrero de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×