Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Educación Física » Reseña histórica del beisbol

Reseña histórica del beisbol

0 Flares 0 Flares ×

Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primeros albores de la civilización. Culturas antiguas, en Persia, Egipto y Grecia, practicaron juegos con un palo y una bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este tipo se extendieron durante la Edad Media por toda Europa y se hicieron populares en variadas formas. Los europeos introdujeron juegos similares en sus colonias de América hacia el siglo XVI.

En 1744 surge en Inglaterra la primera evidencia impresa del juego “Baseball” que fue publicada en un libro de pasatiempos infantiles. Entre ese año y 1796 surgen varias referencias más sobre baseball en Europa dando cuenta de un juego de pequeñas dimensiones jugado por niños y niñas. En 1796 se publican en Alemania las primeras reglas de baseball lo que da cuenta de que, probablemente, en ese país ya se practicaba el juego.

En 1839, se le asigna la invención del beisbol a Abner Doubleday, quién llegó a ser oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865). Aunque no existe en la actualidad ningún apoyo para este mito; el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentran ubicados en Cooperstown.

El juego emigra de Europa a América entre mediados y finales del siglo XVIII llevado por los colonos ingleses que se establecían en el Nuevo Mundo. La primera referencia de baseball en Estados Unidos data de abril de 1778, registrada en el diario del soldado George Ewing: “hice ejercicio por la tarde y en los intervalos jugué base.” Se tiene presente que el desarrollo de este juego se llevó a cabo en los EE.UU. el origen exacto no se ha determinado todavía debido a que previo a la aparición del béisbol como tal ya existían juegos que se basaban en batear una bola.

En 1858 se crea la primera asociación de béisbol en Estados Unidos, la National Association of Base Ball Players. En la temporada de 1869 ingresa en el campeonato el primer equipo profesional, los Cincinnati Base Ball Club. En 1871 se disputa la primera liga profesional en la historia del béisbol. Ésta se denominó National Association of Professional Base Ball Players.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Reseña histórica del beisbol. http://www.webscolar.com/resena-historica-del-beisbol. Fecha de consulta: 14 de abril de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×