Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Religión » Registro de como aplicar la Biblia y sus proverbios a mi vida

Registro de como aplicar la Biblia y sus proverbios a mi vida

0 Flares 0 Flares ×

 

LA GRAN DECISIÓN

1 de junio. Hora: 5:01 a.m.

Versículo: Solo un necio confía en sus propias ideas. Proverbios 28:26

Contenido: Pesa todo sentimiento y observa todo desarrollo del carácter en la persona con la cual piensa vincular el destino de tu vida. Es decir, abre bien los ojos; y como para que no quede ninguna duda, se mencionan algunas de las preguntas que los novios tienen que hacerse antes de tomar la gran decisión. Pregunta que tienen que hacerse el ¿soy responsable? Pregunta que tienen que hacerse ella ¿es de un carácter noble? Preguntas que tienen que hacerse ambos ¿me ayudará esta unión a dirigirme hacia el cielo? Acrecentar mi amor a Dios.

Pensamiento: Padre Celestial, que mi futuro conyugue sea la persona que tu tienes para mi.

ES HOY, NO MAÑANA

2 de junio. Hora: 5:31 a.m.

Versículo: y ahora es el momento oportuno. 2 Corintios 6:2

Contenido: vivimos llenos de sueños y anhelos pero siempre cuando llega el momento es como un humo, Dios nos invita a aprovechar la oportunidad que Jesús te da porque Dios es un Dios omnipotente.

Hay en la vida cuatro cosas que no regresan: la palabra dicha, la fecha disparada, la vida pasada, la oportunidad desperdiciada. Joven de hoy y desarrolla los talentos de Dios, recréate sanamente, brinda ayuda, cuida tu cuerpo y mente.

Pensamiento: Padre Celestial, agradezco todas sus bendiciones. Con tu ayuda, me propongo disfrutarlas hoy.

LO QUE NADA PUEDE SUPERAR

3 de junio. Hora: 5:31 a.m.

Versículo: acuérdate del sábado, para santificarlo consagrarlo al Señor. Exodo 20:8

Contenido: Cada sábado Dios nos invita a mirar lo importante que somos el nos invita que nos renueve en familia con amigos y hermanos y nosotros le preparamos la bienvenida de Dios por su hermoso amor que nos tiene por haber apartado un día para adorarle en espíritu y en verdad. La semana de la creación Dios reposó en el séptimo día lo bendijo y lo santificó ¿Qué propósito tan especial tenía en mente? Lo aparto para tener al final de cada semana una cita contigo, conmigo y con nosotros, por lo que tenemos que estar listos para darle la bienvenida.

Pensamiento: maravilloso creador, gracias por apartar tiempo para estar conmigo. Quiero prepararme para nuestra cita de este próximo sábado.

OTRA OPORTUNIDAD

4 de junio. Hora: 5:29 a.m.

Versículo: La palabra del Señor vino por segunda vez a Jonáz. Jonáz 3:1

Contenido: Ilustra el ejemplo de Jonáz y el toma a obedecer a Dios nos da su perdón una y otra vez las veces que quiera, pero como sabiendo que Dios es misericordioso nosotros no seamos como Jonáz, sino escuchemos esa voz que diciendo de los atrios celestiales que nos invita a obedecer. Le concedió una segunda oportunidad, una segunda oportunidad ¿Quién de nosotros merece una segunda oportunidad? Padre Celestial nos ha perdonado una y otra vez. No se cansa de perdonarnos, no se cansa de darnos otra oportunidad.

Pensamiento: Gracias, Señor por darme otra oportunidad. La acepto con gratitud.

PALABRAS DE CABALLERO

5 de junio. Hora: 5:47 a.m.

Versículo: Estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo. Mateo 28:20

Contenido: Roberto Moffat, misionero que ejercería una enorme influencia en su vida. Moffat, trato de animar a David, decidió ir a la China pero el acceso a ese país estaba cerrado –en ocasiones David necesito para tomar una decisión- Propuso a la soledad misionera de Londres al África y el 8 de diciembre de 1840 cuando tenia 28 años viajó como médico misionero ¿Qué sostuvo a David Livington durante todos estos años? Lo que me sostuvo a pensar de tantas penalidades, y en medio de gente cuyo idioma no entendía, fue esta promesa de Jesús estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.

Esta promesa es también para ti: no importa donde te encuentres, que circunstancias estés atravesando, Cristo estará a tu lado todos los días de tu vida hasta el fin del mundo. El ha empeñado su palabra… y la cumplirá.

Pensamiento: Gracias Jesús porque eres fiel a tus promesas. Permanece a mi lado, ahora y siempre.

UN CONSEJO SABIO Y BARATO

6 de junio. Hora: 5:10 a.m.

Versículo: Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Hebreos 12:2

Contenido: Fija tus sentidos en Dios y en las cosas Santas con la misma intensidad con la que contraste tu atención en la copa, para que el agua no se derramara. Solo así, podrás evitar que los placeres de este mundo cautiven tu atención y te desvíen del camino correcto. La enseñanza de este relato es precisamente lo que, según Elena G. De White, fue el secreto del éxito de José en Egipto.

Pensamiento: Padre amado que el fijar mi ojos en Cristo, los placeres de este mundo pierdan atractivo para mi.

NO SERÉ YO QUIEN CAMBIE

7 de junio. Hora: 4:50 a.m.

Versículo: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y mañana. Hebreo 13:8

Contenido: ¿Qué quiso decir el con eso de que Dios es su constante? Es posible incluso perder los valores, porque hay todo un montón de cosas nuevas por delante. Es entonces cuando se hace necesario tener una constante. Y para mí, esa constante es Dios. ¡Qué bien! Es un mundo cambiante, este joven ha encontrado , la amistad de Jesús ¿La has encontrado también tu? Es permanecer en Dios en nuestro corazón para hacer lo que Dios haga en nuestra vida, necesitamos una permanencia y dependencia a Jesús.

Pensamiento: Gracias Señor, porque en un mundo cambiante tu amistad permanece para siempre.

MÁS VIEJO QUE MATUSALÉN

8 de junio. Hora: 6:30 a.m.

Versículo: así que matusalén vivió novecientos sesenta y nueve años en total.

Contenido: Matusalén la Biblia dice muy poco: Hijo de Enac, Padre de Lacmec, abuelo de Noé y tuvo otros hijos e hijas vivió novecientos sesenta y nuevo años en total. Lo más importante no es cuantos años vivimos; es como vivimos. Y si lo que cuenta no es la cantidad sino la calidad de vida, entonces bien cale la pena que te preguntes que estas haciendo ahora mismo como con tus talento, tu tiempo y tus recursos. El desarrollo de todas nuestras facultades es el primer deber que tenemos para con Dios y nuestros prójimos. Según el libro Patriarca y Profetas, Matusalén y sus hijos –que alcancen a oír las predicas de Noé-, lo ayudarán en la construcción. De manera que Matusalén, además de ser en Dios, si hizo cosas que valieron la pena.

Pensamiento: Capacítame Señor, para cumplir el propósito de mi vida.

TENIA UN TESORO Y NO LO SABÍA

9 de junio. Hora: 5:32 a.m.

Versículo: Toda escritura está inspirada por Dios y es corriendo y educandoútil para enseñar y reprender, para en una de rectitud. 2 Timoteo 3:16

Contenido: Charles Cowan estaba preparando sus maletas para salir de vacaciones cuando solo quedaba un pequeño espacio disponible el muchacho dejó a su amigo: este espacio está reservado para mi colección favorita de libros. Se trata de mi Biblia apreciado amigo. Ella es una luz que ilumine mi camino, un papá que me guía, una espada de doble filo, un espejo de que revela mis defectos de carácter ¿Y que significa la biblia para ti? Tener una biblia y no leerla es como no tenerla.

Pensamiento: Padre Celestial, gracias por el tesoro de tu palabra ayúdame a darle su justo valor.

PACTO CON LOS OJOS

10 de junio. Hora: 5:11 a.m.

Versículo: El que camina sobre las brasas, se quema los pies. Proverbios 6:28

Contenido: Cuando el señor declaro que cualquier que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón ¿qué quiso decir con estas palabras? El termino griego –anhelar- desear interesamente ¿Dónde comienza el problema? En los ojos los estímulos predecibles a través como si estuviera ocurriendo en realidad. ¿y donde esta la solución? Con el poder de Dios tenemos que proponernos, al igual que Job, hacer un pacto con nuestros ojos, para no mirar codiciosamente a ninguna otra persona por supuesto, solo Dios puede darnos ese poder, y si es así ¿porqué no pedírselo ahora mismo? El gustosamente nos lo concederá.

Pensamiento: Padre Celestial dame ojos como los de Cristo, para no mirar con deseo a ninguna persona.

LA TRES GRANDES

11 de junio. Hora: 6:02 a.m.

Versículo: Señor, los que te conocen, confían en ti pues nunca abandonas a quienes te buscan. Salmo 9:10

Contenido: Tienes razón quienes comparan la vida con una escuela. En primer lugar, mi religión, mi matrimonio, mi trabajo ¿Cómo estoy yo en esta relación? ¿Qué lugar ocupa Dios en tu vida? Pocas realidades son más tristes que servir a Dios a quien no amas. Por otra parte, ¿ya definiste quien será la persona que estará a tu lado como conyugue por el resto de tu vida?

Pensamiento: Amado Padre, delante de mi están las grandes decisiones de mi vida guíame por sendas seguras, por amor a tu hijo.

¿CÓMO OLVIDAR?

12 de junio. Hora: 5:55 a.m.

Versículo: El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad. Galateas 5:22

Contenido: La historia nos relata y nos aconseja que son seguros en un momento un acto de bondad, hacer sin condiciones algo que nos llene y motive a otro, imitarlo no importa si es con alguien que conocimiento, solo por Jesús lo llevaríamos a cabo es agradecer y buenos resultados cuando uno realiza estos actos de bondad.

Pensamiento: Señor, ayúdame hoy a compartir el amor de Jesús con alguien que esté necesitado.

TE HARÁ BIEN

13 de junio. Hora: 6:01 a.m.

Versículo: Para quien está afligido, todos los días son malos, para quien está contento, son una fiesta constante. Proverbios 5:15

Contenido: Esta simpática historia, además de mostrar el lado humano de Elena G. De White, nos recuerda que la vida cristiana no está reñida con el buen humor. Dios espera que nuestro corazón rebose de alegría ¿No tenemos acaso buenas razones para estar siempre gozosos? ¡Cristo vive, reina y viene por nosotros! y lección importante cuando te casas: aunque te sientes nervioso o nerviosa la primera noche, piensa que tu pareja lo está también. De manera que, entra al cuarto y bríndale todo tu amor y ternura a esa persona. Le hará bien a ella y a ti también.

Pensamiento: Padre bueno que tu gozo inunde mi corazón hoy y siempre.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Registro de como aplicar la Biblia y sus proverbios a mi vida. http://www.webscolar.com/registro-de-como-aplicar-la-biblia-y-sus-proverbios-a-mi-vida. Fecha de consulta: 3 de marzo de 2017.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2017 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×