Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Arte, Folklore y Dibujo » ¿Qué es el Partenón?

¿Qué es el Partenón?

0 Flares 0 Flares ×

El Partenón es un templo griego situado en la Acrópolis de Atenas y dedicado a la diosa Atenea. Se le considera como una de las más bellas construcciones arquitectónicas de la humanidad.

Fue construido entre los años 447 y 432 a.C. por los arquitectos Ictino y Calícrates bajo la supervisión de Fidias autor de la decoración escultórica y de una gran estatua de Atenea en oro y marfil.

Esta construcción es uno de los ejemplos más claros del saber en geometría por parte de los matemáticos y arquitectos griegos. Éstos consiguieron que el efecto visual que produjera el Partenón no fuera la deformación que se produce al estar situado debajo de grandes monumentos; por ello lo que hicieron fue deformarlo en su construcción para conseguir el efecto visual perfecto. Estas deformaciones fueron (como puedes ver en la figura):
a) Que no dejaron la misma distancia entre columnas.

b) Las columnas estaban abombadas en su centro.

c) La base estaba arqueada hacia arriba.

d) El frontón también estaba arqueado.

 

Para comprobar el efecto puedes comparar el dibujo (obtenido de la Hª del Pensamiento) con el esquema de las deformaciones y la foto inicial que da una imagen de perfecta armonía.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. ¿Qué es el Partenón?. http://www.webscolar.com/que-es-el-partenon. Fecha de consulta: 24 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×