Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Proyecto El Reciclaje Escolar

Proyecto El Reciclaje Escolar

0 Flares 0 Flares ×

¿Qué es proyecto?

Un proyecto es una metodología integradora que plantea la inmersión del estudiante a una situación o problemática real la cual es necesario solucionar o comprobar. Un problema real desde diversas áreas de conocimientos surge del interés de los alumnos.

El proyecto intenta tomar conciencia de la importancia que tiene el reciclaje escolar.

¿Cuál es el camino que hay que recorrer y para llevarlo a cabo?

El camino que hay que recorrer es de suma importancia ya que le inculcamos a nuestros estudiantes los beneficios que tiene el reciclaje escolar en el plantel.

¿Cómo se realiza?

Realizar una recolección de los materiales indicados para reciclaje como botellas de plástico, vidrio, papel, cartón, latas y tetrapacks) separar cada material por sección y revisar su estado higiénico, en caso de estar sucios limpiarlos. Pedir ayuda a la comunidad, los padres, los maestros, vecinos y compañeros de clase para realizar la recolección o el aporte de sus desechos.

Una vez clasificado los desechos, limpiado, procedemos a proponer ideas sobre la utilidad de cada material, investigando un poco por internet para obtener ideas y hacer una lluvia de ideas entre los compañeros para que todos participen, como en el caso de un taller.

[image] [image]

En los talleres se realizarán diversas manualidades como:

[image] [image]

Flores hechas con medias femeninas y con botellas plásticas

Otras de las manualidades que se van a realizar son las siguientes:

  • Canastas,
  • mascaras,
  • floreros y flores,
  • carteras,
  • cajones decorados, etc.

[image]

[image]

Algunas temáticas para Manualidades con Reciclaje son:

  • Instrumentos Musicales: Transforma los envases de Ketchup en maracas, una caja de zapatos y unas gomas de plástico se convierten en una guitarra, una botella de refresco en una flauta, etc.
  • Cumpleaños: prepara disfraces divertidos, o mejor propón a los amigos de tus hijos que se disfracen de super héroes del reciclaje sólo con materiales reciclados: Bolsas de plástico, latas, envases, cartones…todo vale.
  • Animales: Crea tortugas y ratones con hueveras, elefantes, jirafas con cartón, etc.
  • Decoración: flores para las paredes de las habitaciones, lámparas echas de botellas de cristal, cortinas de papel…
  • Juguetes: Barcos hechos de envases de suavizante para la ropa, marionetas de chapas y palos de helado, muñecos con guantes y calcetines rotos, etc.

¿Para qué se utiliza?

La finalidad de realizar estas actividades es lograr la concienciar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el ambiente y de buscar la forma de promover en nuestras vidas los principios de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Aprender a realizar manualidades es muy divertido en los niños. La educación ambienta se brinda en este caso por medio del juego con manualidades y coloreo.

[image][image]

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Proyecto El Reciclaje Escolar. http://www.webscolar.com/proyecto-el-reciclaje-escolar. Fecha de consulta: 21 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×