Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Comercio y Economía » Políticas Sociales enfocadas en el área de la Seguridad Social

Políticas Sociales enfocadas en el área de la Seguridad Social

0 Flares 0 Flares ×

¿Qué políticas sociales se hicieron en el 2011 en el área de seguridad social?

Las políticas sociales, son aquellas políticas públicas encaminadas a garantizar el máximo grado de bienestar al conjunto de la sociedad, con especial atención a aquellos grupos sociales que requieren de los servicios del Estado para el desarrollo pleno de sus capacidades y el acceso a oportunidades de desarrollo.

Al inicio del período 2007- 2011, el PNUD impulsó una serie de iniciativas que buscaban contribuir al desarrollo de Políticas Sociales en Panamá. Iniciativas tales como Informes Nacionales de Desarrollo Humano (INDH), que relevó el tema de la Institucionalidad Panameña y el Desarrollo Humano; el 3er Informe de Seguimiento de los ODM, en el cual se resaltan los avances y retos del país, hacia el 2015; la facilitación del proceso para la Concertación Nacional para el Desarrollo; el fortalecimiento de las capacidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), entidad rectora de la política social y del Programa de Red de Oportunidades; el apoyo a la transformación del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH); la implementación del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) que dirigía recursos provenientes del canal a proyectos comunitarios; y la implementación de una serie de Programas de Desarrollo Sostenible, a través del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), con el potencial de lograr un alto impacto social.

¿Cuáles son las leyes contempladas en el plan de desarrollo de Martinelli?

Entre las leyes contempladas en el plan de desarrollo Martinelli tenemos la beca universal, 100 a los 70, reordenamiento vial, entre otros.

En el plan de desarrollo de Martinelli se estipulo un porcentaje incluye alrededor de B/.3.8 mil millones en infraestructura destinadas a programas de carácter social como lo son:

  • Construcciones de escuelas,
  • Hospitales,
  • Viviendas de interés social,
  • Acueductos y alcantarillados,
  • Construcciones de nuevos centros penitenciarios
  • El Metro Urbano

El restante B/.5.8 mil millones de las inversiones en infraestructura estarán dirigidas a otros programas de carácter económico que confieren a los motores para el crecimiento tales como:

  • Los Sistemas de Riego a nivel nacional
  • La Cadena de Frío.
  • Plan de Turismo desarrollado en sitios estratégicos

 

Investigar cómo se obtiene un presupuesto familiar

Un presupuesto familiar es un documento en donde proyectamos futuros ingresos dinerarios (por ejemplo, ingresos que obtendremos a través de nuestro empleo o negocios), y futuros egresos dinerarios. El principal objetivo de elaborar un presupuesto familiar, es tener un mayor control de nuestros egresos, procurando siempre que la diferencia entre los ingresos y egresos, sea la mayor posible.

Para poder responder a estas preguntas, es preciso elaborar un presupuesto en el que consideres todos los gastos. Los gastos los vamos a clasificar en:

  • Los gastos fijos son constantes durante un periodo de tiempo (semana, mes, año). Los gastos fijos son difíciles de evitar. Se trata de los gastos de alimentación, transporte, gasolina, servicios, pago de créditos, alquileres, etc.
  • Los gastos variables depende de las actividades de cada familia y de cada persona. Estamos hablando de los gastos de ropa, restaurantes, entretenimiento, culturales, etc.
  • Los gastos imprevistos son aquellos que se realizan en caso de emergencias o por alguna necesidad inmediata, etc., como alguna reparación en la casa o del automóvil.

El presupuesto debe considerar todos los gastos; ha de ser flexible, ya que las cosas y circunstancias cambian, y ha de ser práctico. Se trata, de alcanzar los objetivos financieros de la mejor manera posible; por ello, cuanto más claro y real, mejor.

No hay una sola manera de elaborar un presupuesto, cada quien puede utilizar lo que más le convenga. Aquí nos inclinamos por un modelo en el que los gastos los dividimos según lo obligados que son. Estos gastos los clasificamos en gastos fijos controlables y gastos fijos incontrolables. Los gastos fijos incontrolables no dependen directamente de ti, serian los gastos de alquiler, los gastos mensuales del comedor escolar, etc.. Por otro lado tenemos los gastos fijos controlables ya que los podemos variar cada mes. Estos gastos son la comida, la factura telefónica, la gasolina, etc…

Para elaborar un presupuesto familiar debes realizar los siguientes pasos:

  • Haz una lista de ingresos y una lista de gastos a realizar.
  • Anota todos los gastos que tienes cada mes.
  • Haz una relación de todas las cosas que tienes que pagar o comprar durante un mes, como el alquiler o pago de casa, agua, teléfono, luz, alimentación, etc.
  • Revisa aquellos gastos ocasionales que puedan presentarse, como la celebración de alguna fiesta, la compra de algún regalo, entre otros.
  • Establece cuál será tu ahorro mensual para posibles emergencias.
  • Identifica cada una de tus compras como una necesidad, un gusto o un deseo.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Políticas Sociales enfocadas en el área de la Seguridad Social. http://www.webscolar.com/politicas-sociales-enfocadas-en-el-area-de-la-seguridad-social. Fecha de consulta: 21 de mayo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×