Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Ciencias Geográficas » Población Mundial y sus consecuencias

Población Mundial y sus consecuencias

1 Flares 1 Flares ×

DESARROLLO SOSTENIBLE Y POBLACIÓN

 

El desarrollo sostenible fue definido en el hombre informe Brundtland como aquel “que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias” Según la ONU el desarrollo sostenible “ esta íntimamente relacionada, por problema demográficos.

“El Oxímoron de la sostenibilidad humana”

Se analiza con especial énfasis la importancia del factor demográfico en la mayoría de empaques integrados en la ciencia de la sostenibilidad es algo más que un problema de equilibrio dinámico entre recursos y población.

Diversos factores ponen en peligro la vida del ser humano, los animales y las plantas en la tierra, entre tantos, el derrame de millones de toneladas de desechos toxicos en los suelos y mares; el uso indicriminado de la tierra; la utilización de aerosoles y la expedición de gases por las industrias, vehículos y maquinarias de todo tipo; la caza y la pesca descontrolada; la tala de bosques; etc. ¿Cómo podemos pedir a los países subdesarrollados que lleven a cabo una economía de desarrollo sostenible?

Es por eso que la comisión de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible crearon unas cuantas conferencias que escribieron principales puntos:

  • El reconocimiento del vehículo entre cuestiones ambientales y el desarrollo.
  • La utilización de la energía de manera más eficiente, aprovechando las fuentes de energía renovables como la energía eólica y la solar.
  • impartir educación ambiental a los agricultores.
  • Plantar nuevos bosques y replantar los que han sido dañados.
  • Eliminar la pobreza ayudando a los pobres a ganarse la vida de una forma que no dañe el medio ambiente.
  • Sancionan a los particulares e industrias que componen las aguas.
  • Preparar planes nacionales para el manejo de desechos.
  • Exigir que la industria adopte métodos de producción más seguros y limpios.
  • Evitar el consumo excesivo de las riquezas Naturales.
  • En el mundo actual es necesario buscar una aproximación coherente a los problemas ambientales globales, que intente armonizar las necesidades del planeta con las necesidades de los millones de personas que merecen un mejor nivel de vida.

 

TENDENCIAS EN MATERIAS DE POBLACIÓN

 

Tendencias de la población mundial: por un lado hemos tenido un rápido descenso de Infecundidad durante más de dos décadas en muchos países en desarrollo – por no hablar de la fertilidad ya muy tejo en la mayoría de los países altamente desarrollados, por el otro lado, es casi seguro que una experiencia más incremento masivo de la población mundial.

ONU el crecimiento de la población mundial va a terminar pronto. casi todos iob países del mundo tendrán una tasa global de fecundidad (TGF) de 2,1 en 2050 a más tardar (sólo para 10 personas, en su mayoría países europeos, las Naciones Unidas supone una tasa global de fecundidad en 2050 que se un poco menos – enn-e 1,84 y 2,1).

Obviamente, no hay garantía de que esto suceda. No puede haber un aumento mucho mayor en la población mundial.

El actual aumento de la población anua/ de alrededor de 80 millones se mantendrá constante hasta 2015.

Actualmente la población mundial está creciendo a alrededor de 80 millones de personas por año. Esto es un poco menos que en la década de 1990 cuando el crecimiento fue de más de 85 millones por ano. Según la más reciente proyección mediana de las Naciones Unidas variante de esto va a cambiar muy poco durante las próximas décadas. Sólo después de 2015 se observa una disminución gradual del aumento anual de la población – alcanzando cerca de 50 millones en 2050.

 

Entre ahora y 2050 el crecimiento de la población mundial será generada exclusivamente en países en desarrollo.

Desde ahora y hasta mediados del próximo siglo la población mundial aumentará más probable es que por alguna 3,68 mil millones de personas – todos estas incremento será aportado por los países en desarrollo. Desde d 3,68 mil millones de personas que se agregarán a la población mundial entre 1995 y 2050, Asia contribuirá con unos 2 mil millones.  Este enorme incremento se debe al tamaño ya masivo de la población.

Los diez países que más contribuyan a la población mundial en crecimiento durante los próximos 30 años son la India, China, Pakistán, Nigeria, Etiopía, Indonesia, Estados Unidos de América, Bangladesh, Zaire, e Irán la población de India se incrementará en otros 401 millones entre 1995 y 2025 – China va a crecer “sólo” 260 millones dólares no es Indonesia, que tiene la tercera población más grande entre los países en desarrollo, pero el Pakistán.

 

País crecerá alrededor de 133 millones entre 1995 y 2025, de Nigeria – 127 millones de dólares.

 

Crecimiento se Etiopía, que tendrá un adicional de 30 millones de personas en los próximos tres decenios. Indonesia, por otro lado, crecerá “sólo” 78 millones de personas. Los Estados Unidos de América, probablemente crecerá en un 65 y Bangladesh de 62 millones. Zaire una de vigilancia para el crecimiento de la población. País Africano se prevé que un aumento en la población de casi 61 millones entre 1995 y 2025. crecimiento será Irán – con un aumento de la población de casi 60 millones de dólares durante los próximos tres decenios.

 

¿Qué países, en todo el mundo, tendrá el mayor aumento de la población durante el periodo de 100 años entre 1950 y 2050?

La India lidera el grupo con un aumento de 1,18 millones de personas  significativamente mayor que la de China población de ” sólo “962 millones. El tercer mayor contribuyente a la población mundial de crecimiento entre 1950 y 2050 se Pakistán, con un aumento de 318 millones de personas.

Naciones Unidas, asume que todos los países, en todo el mundo, reducirá su tasa global de fecundidad promedio de 2,1 hijos por mujer en 2050.

Con mucho, las mayores tesas de crecimiento de la población se encuentra en Asia occidental y África al Sur del Sahara.

En un país por país, que, principalmente las naciones exportadoras de petróleo de Asia occidental que presentaron las mayores tasas de crecimiento demográfico en los últimos 45 años.

 

La India cabo la voluntad de crecer-China.

La India tiene uno de los programas más antiguos de planificación familiar. Todo comenzó allá por la década de 1950. Media de fecundidad del país, sin embargo, declinó lentamente. En la década de 1950 China y la India tenían una tasa global de fecundidad (TGF) de alrededor de 6 tejos por mujer.

Nigeria y Pakistán: los gigantes emergentes de la población No hay muchos países en el mundo donde las proyecciones de población son más difíciles de creer que en Nigeria. Si las últimas proyecciones de la ONU son correctas entonces nuestros niños (y los más jóvenes entre nosotros) vigilará la aparición de un gigante de la población africana, y comparable a las naciones más populosas de Asia.

Naciones Unidas que la población de Nigeria en 1995 fue de unos 112 millones de euros (ten en cuenta que la ONU no revisa sus estimaciones de acuerdo con el censo más reciente de Nigeria, que fue significativamente menor.

Altas tasas de fecundidad en la década de 1950 no fue la única razón para la población de excepcional crecimiento en Nigeria y el Pakistán. Hay otros países que inicialmente teman un nivel similar o incluso superior de la fertilidad. Consideremos el caso de Bangladesh y Tailandia, que Bangladesh tiene una población de “sólo” 220 millones en 2050.

El saldo global de la población ha cambiado significativamente entre 1950 y 1995. Se va a cambiar aún más drásticamente de aquí a 2050.

La cuota europea de la población mundial se ha reducido considerablemente desde 21,7 hasta 12,8 por ciento – la participación de África, por el contrario, ha aumentado de 8,9 a 12,7%. Hoy en día, tanto en Europa y África son cada hogar de aproximadamente un octavo de la población mundial. Esto va a cambiar significativamente en el futuro.

Cuota europea de la población mundial se reducirá a cerca del 6,8 por ciento en 2050.

África crecerá a 21,8 por ciento. Por lo tanto, un siglo de crecimiento de la población total se invertirá en Europa y la posición de África: la cuota europea de la población mundial en 2050 será la misma que la de África en 1950 – y viceversa.

Aunque en la actualidad el envejecimiento de la población es más grave en Europa y Japón, China experimentará un aumento dramático en la proporción de personas mayores a mediados del próximo siglo.

 

Mas chinos que indios

El informe sostiene que China, con una natalidad promedio de 1,7 niños por mujer será superada en 2025 por India, que ahora registra 3 niños por mujer.

“Hemos dicho que India superará la población de China antes de 2050,

 

 

 

TENDENCIAS MIGRATORIAS

 

De acuerdo al informe de la ONU para 2050 los inmigrantes en países industrializado.

Entre los países con mayor número de inmigrantes se encontrarán Estados Unidos con 1,1 millones anuales, Alemania con 201 mil, y el Reino Unido con 133 mil inmigrantes provenientes de países como China (333 mil), India (245 mil), México (304 mil). Indonesia (168 mil), Pakistán (173 mil) y Filipinas (180 mil). Entretanto, la población hispana y asiática en Estados Unidos se triplicará para el 2050, según un informe de la Oficina del Censo.

 

 

TENDENCIAS DEMOGRÁFICAS

 

Para el año 2050, si el crecimiento anual de población se mantiene en 34 millones, la población planetaria alcanzaría tos 9.100 millones de habitantes, un incremento del 40% respecto a la cifra actual “La novedad es que la población mundial aumentará más de los previsto, es decir, 200 millones mis de habitantes que en anteriores proyecciones, debido a la disminución de la mortalidad y el incremento de los nacimientos.

Actualmente, en el mundo habitan 6.500 millones de personas. El estudio considera que aunque la población de los países desarrollados permanecerá casi estable, en los pobres se registrarán cifras de crecimiento más altas.

En el año 2050 la esperanza de vida habrá alcanzado, globalmente, los 75 años (10 años más que la expectativa actual), pero la diferencia entre los países ricos y los pobres será notoria.

Entre 2000 y 2005, la tasa de fertilidad en todo el planeta se estableció en 2,65 hijos por mujer, la mitad de lo que se registraba entre 1950 y 1955 (5 hijos por mujer). Se estima que esta tasa descendería, para 2050, a 2,05 hijos por mujer.

En los países industrializados (que representan el 19% de la población mundial) se estima que habrá, ese año, dos personas envejecidas por cada niño.

En 2050 serán 91 los países donde la edad media se situará por encima de los 40 años. En las naciones pobres, la proporción de mayores de 60 años aumentará del 8% actual a un 20%.

Para los países pobres el crecimiento será rápido, debido, entre otras razones, a las escasas medidas para controlar la natalidad. En los 50 países que entran en la categoría de “bajo desarrollo” la tasa actual de fertilidad (2,6) podría duplicarse, y hasta triplicarse en: La mitad del crecimiento de la humanidad en los próximos 45 años será aportada por India, China, Pakistán, Nigeria, RD Congo, Bangladesh, Uganda, Estados Unidos y Etiopía.

 

Anticonceptivos para todas

El uso de métodos anticonceptivos ha aumentado en todo el planeta: un 52% de las mujeres (sean casadas o no) los utilizan en la actualidad, mientras que en la década de 1960 la proporción era de 38%. Mientras tanto, en las naciones pobres, el porcentaje de usuarias de métodos anticonceptivos era de 40% en la década de 1990, mientras que veinte años antes era sólo del 27%.

 

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL INCREMENTO DE LA POBLACIÓN

Causas

 

  • La iglesia católica reniega del preservativo
  • La falta de Educación
  • La inmigración
  • La falta de Educación Sexual y Culturales a los jóvenes.

 

 

Consecuencias

 

  • Cada vez somos más (sobrepoblación)
  • El agotamiento de los acuíferos
  • La Deforestación
  • Hambre y sobrealimentación en los países desarrollado
  • Pobreza
  • Miseria
  • La falta de los servicios básicos en todo los aspectos.

 

 

CANTIDAD DE POBLACIÓN EN CENSO CONTINENTES IMPORTANTES

Superficie

Población

Densidad

Principales recursos

Indicadores del IDH ingreso por año

América

 

42.041.000 Km2

723.942,000 habitantes

17.21 habitantes por Km2

Estados Unidos, México y Venezuela son glandes

productores de petróleo.

Ingreso par cápita; 5.980 dls.

Esperanza de vida; 67 años.

Europa

 

10.404,000 km2

498.637.100 habitantes

47.90 habitantes por Km2

Podemos decir que as el continente con mayor desarrollo Industrial y con mejor calidad de

agricultura y ganadería de bovinos.

Ingreso per cápita; 14.390 dls.

Esperanza de vida; 71 años

Asia

 

43,750,000 Km2

112,695.000 habitantes

71.14 habitantes por Kmz

La mayoría de la población se dedica a la agricultura, ya que son grandes productores de arroz, En China se extras petróleo.

Ingreso par cepita: 7,930 dls.

Esperanza da vida 60 años

África

 

30.300.000 Km2

642.111.0QO habitantes

21.19 habitantes por Km2

Son grandes productores cacao y café, ya que la mayoría de la población han sido agricultores y pastores. De la selva también obtienen maderas preciosas. En Argelia y Libia se extrae petróleo.

Ingreso percáplta;2.780 dls,

Esperanza de vida: 55 años

Oceanía

 

8.940.000 km2

26.481.000 habitantes

2.96 habitantes por Km2

Productos tropicales como caña de azúcar. Maderas preciosas y caucho, Producción Industrial ganado ovino en Australia, industria alimentaria en nueva Zelandia.

Ingreso percápita:6.490 dls.

Esperanza de vida; 65 Años

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Población Mundial y sus consecuencias. http://www.webscolar.com/poblacion-mundial-y-sus-consecuencias. Fecha de consulta: 26 de noviembre de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 1 Flares ×