Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Turismo » Personajes históricos y lugares turísticos de la Provincia de Colón

Personajes históricos y lugares turísticos de la Provincia de Colón

0 Flares 0 Flares ×

 

PERSONAJES HISTÓRICOS DE LA PROVINCIA DE COLÓN

[image]

Porfirio Meléndez

Padre de la señorita Aminta, líder máximo de la gesta separatista de Colón y fue uno de los activistas que participaron para que se diera la independencia de Panamá con Colombia, el 3 de noviembre tuvieron destacadísima acción en los álgidos momentos que se vivieron para disuadir al Coronel Eladio Torres y a su tropa del Tiradores de no originar una guerra con los marinos americanos del Nashville y Dixie.

Don Profirió Meléndez encomendó la querida Aminta con dicha información, que serían capaz no sólo de mancillar su dignidad sino también llevarla hasta el paredón de fusilamiento; pero a pesar de tal situación, Don Porfirio encomendó a su hija a tan delicada misión, porque él sabía que se estaba jugando la historia de nuestro suelo istmeño y solamente un acto de heroísmo de tal magnitud evitaría que la gesta separatista fuese frustrada.

[image]

Aminta Meléndez

Hija del prócer Porfirio Meléndez. Ella realizó una peligrosa misión en aquellos momentos angustiosos y decisivos para la formación de la República, cuando arriesgando su vida fue portadora de un mensaje secreto enviado a los patriotas capitalinos que tenían a su cargo la conducción del movimiento revolucionario. Con esta patriótica misión, la señorita Meléndez ha entrado a las páginas de la historia cubierta de gloria e inmortalidad. Su nombre es recordado con veneración y es admirado por las actuales generaciones como ejemplo de patriotismo, abnegación y valor. La prócer falleció el 29 de abril de 1979.

LUGARES HISTÓRICOS DE COLÓN

[image]

Ruinas del fuerte San Lorenzo

Fue a través de este río que el pirata Henry Morgan llego a la ciudad de Panamá “La Vieja” para saquearla.  Para llegar a él es necesario pasar sobre las esclusas de Gatun y entrar en Fuerte Sherman, una ex-base militar, rodeada por una espesa selva rica en diversidad de especies. Es un sitio ideal para la observación de aves.

El Fuerte esta situado en la margen derecha del Rio Chagres y la entrada por tierra, desde el poblado de Chagres, se realiza por medio de un puente levadizo que estaba sobre un foso de unos seis metros de profundidad.

El fuerte de San Lorenzo constituye una de las más antiguas fortalezas españolas en América.  Esta localizado próximo a lo que fue el viejo asiento del pueblo de Chagres, en la desembocadura del Río del mismo nombre.

[image]

Las ruinas de Portobelo

Las ruinas de Portobelo, donde el pirata Sir Francis Drake pereció al perder feroz batalla contra los españoles mientras  intentaba capturar las ciudades de Portobelo y Nombre de Dios

Durante los siglos XVI y XVII, el puerto más rico de la ruta entre España y América. De aquellos tiempos quedan las ruinas que aún muestran los cañones españoles que sirvieron para su defensa. Además de los recuerdos históricos es hoy un gran centro de peregrinaje para los devotos del Cristo Negro.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Personajes históricos y lugares turísticos de la Provincia de Colón. http://www.webscolar.com/personajes-historicos-y-lugares-turisticos-de-la-provincia-de-colon. Fecha de consulta: 18 de octubre de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×