Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Español » Oratoria: “La Escuela, el hogar y la sociedad forjan el modelo de la comunidad”

Oratoria: “La Escuela, el hogar y la sociedad forjan el modelo de la comunidad”

0 Flares 0 Flares ×

Muy buenos días señor supervisor, autoridades educativas, docentes, compañeros participantes, estudiantes y  público en general.

 

Hoy con suma complacencia me dirijo a ustedes para concursar en este evento cuyo tema “es la escuela, el hogar y la sociedad en la práctica de valores”. Este tema cobra vigencia, ya que cada día escuchamos noticias en la que nuestros hermanos derraman su sangre por cosas pequeñas, cuando Dios, nuestro señor es el único que decide cuando vamos a morir.

 

Es preocupante que, por dominar territorios, adolescentes casi niños aún, dejan sus vidas en las calles y callejones de nuestro querido Colón, llenando de luto y dolor a sus familiares.

 

Ante esta situación, ante la ola de robos, violaciones y corrupción casi generalizada, es necesario que la escuela, nuestros padres y la sociedad en general sumen sus fuerzas para encontrar en  la práctica de valores el sendero que nos conduzca nuevamente al pasado, a un pasado con menos tecnologías, pero con más valores, un pasado en el que, con un apretón de manos se sellaba un pacto, un pasado en el que los hombres honraban su palabra y en la que ellos cuidaban su honra como el más preciado tesoro.

 

Hagamos un alto y preguntémonos ¿Qué queremos para nuestros hijos? ¡Pues creo que ustedes responderían lo mejor! ¡Entonces señores! ¿Qué camino nos queda? No hay duda de la respuesta, sería retornar esos valores que nuestros antepasados inculcaron a nuestros padres, honrando nuestros compromisos luchando por una mejor comunidad y sobre todo siendo mejores ciudadanos, porque la pobreza puede ser dura pero es más llevadera si somos íntegros y honrados, porque un hombre y una mujer valen por lo que son y no por lo tienen.

Luchemos entonces por esos valores que nos harán mejores ciudadanos y grandes hijos, para orgullo de nuestras familias y desarrollo de nuestra nación.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 2.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +2 (de 4 votos)
Oratoria: "La Escuela, el hogar y la sociedad forjan el modelo de la comunidad", 2.0 out of 5 based on 1 rating

___________.WEBSCOLAR. Oratoria: “La Escuela, el hogar y la sociedad forjan el modelo de la comunidad”. http://www.webscolar.com/oratoria-la-escuela-el-hogar-y-la-sociedad-forjan-el-modelo-de-la-comunidad. Fecha de consulta: 28 de febrero de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×