Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Manual e Instructivos » Manual instructivo para realizar una presentación en PowerPoint

Manual instructivo para realizar una presentación en PowerPoint

0 Flares 0 Flares ×

Lo primero que hacemos es buscar el programa de Microsoft power point en la barra de inicio y en todos los programas. Luego de haber abierto el programa vamos a crear una nueva diapositiva, la cual deberemos configurar de acuerdo al proyecto que vayamos a realizar en el asistente. A continuación seguimos los siguientes pasos:

  1. Escogemos el diseño de la diapositiva para lo que hacemos click en temas en la barra de herramientas y escogemos el tema que más nos guste y esté de acorde al tema que vamos a presentar.

[image]

Además del tema se escoge el tipo de fuente, fondo y colores preferidos.

  1. Luego de este, la primera diapositiva será nuestra hoja de presentación, en donde se agregará el tema de la presentación y el nombre del expositor y algunos datos que se deseen.

[image]

  1. Se agregarán la cantidad de diapositivas que se requieran, haciendo clic derecho en el panel de navegación y aceptar en la opción nueva diapositiva.

[image]

  1. Luego agregamos el texto que vamos a presentar en los espacios donde dicen agregar título y agregar texto respectivamente.

[image] [image]

Y también se puede observar que en cuadro de texto se pueden agregar objetos, graficas, videos, diagramas, figuras, etc.

[image]

  1. Se debe tener en cuenta que la información debe ser breve, lo más clara y bien escrita para su entendimiento. Además no utilizar colores muy brillantes y tampoco letras de tamaño muy pequeño. Las diapositivas deben tener más imágenes que ayuden a explicar la presentación.

Luego de cumplir con estos consejos. Se pasa a agregar la animación a las diapositivas. Se debe ir al panel superior de la sección de presentación y seleccionar el botón personalizar animación.

[image]

  1. [image]A su lado derecho se presentarán las opciones para la configuración de la animación. Seleccionará el objeto al que se quiera aplicar la animación, ya sea el título, texto o figura y se selecciona el efecto deseado y así sucesivamente.
  1. [image]Al terminar su presentación podrá hace runa vista previa antes de la presentación, de esta manera irá a animaciones en la barra de herramientas y hará clic en vista previa.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Manual instructivo para realizar una presentación en PowerPoint. http://www.webscolar.com/manual-instructivo-para-realizar-una-presentacion-en-powerpoint. Fecha de consulta: 13 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×