Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Turismo » lugares Turísticos que se encuentran en Lyon, Francia

lugares Turísticos que se encuentran en Lyon, Francia

0 Flares 0 Flares ×

LUGARES TURÍSTICOS DE LYON (FRANCIA)

LA TORRE METÁLICA DE FOURVIÈRE

Un hito de Lyon, Francia, es una torre de estructura de acero que tiene un parecido sorprendente a la Torre Eiffel. Con una altura de 85,9 metros y un peso de 210 toneladas, la “torre metálica” fue construida entre 1892 y 1894.

[image]

Su construcción fue asistida por el consejo local que quería construir un monumento secular para contrarrestar la Basílica de Fourvière Iglesia Católica que está a menos de cien metros de distancia.

[image]

Durante la Exposición Universal de 1914 en Lyon que tenía un restaurante y un ascensor capaz de llevar a 22 personas hasta la cumbre. Aunque se utilice como una torre de observación hasta el 01 de noviembre 1953, en la actualidad sirve como una torre de televisión y no es accesible al público. En 372m, es el punto más alto en Lyon.

EL FUERTE DE LAS BASTILLA

[image]

La Bastilla es una fortificación edificada a mediados del siglo XIX en la ciudad de Grenoble. Abordando el teleférico, popularmente conocido como “bulles” (burbujas) por la forma de sus cabinas, se llega a este fuerte que incluye un museo militar y otro de arte, además de tienda de recuerdos, cafetería y restaurante. El panorama desde este fuerte abarca el Parque Nacional La Chartreuse y la cumbre del Mont Blanc.

PLAZA DE BELLECOUR

[image]

La Plaza de Bellecour con la estatua de Luis XIV en el centro y en una de sus esquinas se eleva un pequeño monumento a uno de los lyoneses célebres, Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito. Esta plaza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las mayores plazas cuadradas de Europa, situada entre los ríos Ródano y Saona.

PARQUE DE TETE D´OR

Este extenso jardín situado en la ciudad de Lyon, incluye un pequeño zoológico y lagos donde se dan paseos en barca. Se encuentra ubicado junto al río Ródano, al norte del centro histórico. Sus 105 hectáreas lo convierten en uno de los mayores jardines urbanos de Europa. Recorrer sus rosaledas, invernaderos y lagos pasando bajo los numerosos puentes de esta bella ciudad es un placer de todo turista que visita Lyon.

[image]

CATEDRAL DE SAINT JEAN

La iglesia Saint-Jean de Lyon, a menudo llamada catedral Saint-Jean o primado Saint-Jean es la catedral y primado de Lyon (Francia). El término primado viene de Primat des Gaules, título histórico del obispo de Lyon. Construida entre 1180 y 1480, mezcla el estilo Románico con el Gótico. Cuenta con un reloj astronómico del siglo XIV.

PLAZA GRENETTE

[image]

En la ciudad de Grenoble se encuentra la bella plaza Grenette, con una fuente en su centro, esta plaza es el núcleo vital de la ciudad, famosa por ser una de las primeras plazas de Europa en tener alumbrado eléctrico desde 1899. La Gran Due de Grenoble, en la que se sitúa la casa familiar de Stendhal, transformada en museo, funaliza en esta amplia explanada de Grenette.

JARDIN BOTANICO DE LYON

[image]

El Jardín Botánico de Lyon es un muséo vivo que alberga la diversidad vegetal de nuestro planeta. Es un oasis en pleno corazón de la ciudad.

Este lugar de descubrimientos, de tranquilidad y de convivialidad atrae numerosos visitantes quienes admiran la riqueza de las diferentes colecciones repartidas a lo largo de las 8 hectareas de jardínes, de los cuales 6500 m² son invernaderos. Estos últimos acojen 15 000 especies botánicas, muchas amenazadas y en vía de desaparecer.

MUSEO DE GADAGNE

[image]

El Museo Gadagne es un complejo museístico en el Vieux Lyon, dentro de Francia; este complejo se compone de tres interesantes museos que son: el Museo de Historia de Lyon, el Museo de Edificios Renacentistas y el Museo de la Marionetas del Mundo.

LA PLAZA DE LOS TERREAUX

[image]

La plaza de los Terreaux es una plaza central de la parte medieval de Lyon. En el centro encuentras esta preciosa fuente, construida por Bartholdi. Bartholdi la realizó en el año 1889, cuando el ayuntamiento decidió renovar el lugar. Acababa de realizar la famosa estatua de la libertad, en dos tamaños, la grande, que los franceses regalaron a los estadounidenses, y que está en la entrada del puerto de Nueva York, y una más pequeña que está en una isla de París en el río Sena.

La fuente, encargada por el consejo de la ciudad, era al inicio una obra realizada para el ayuntamiento de Bordeaux, pero, terminó siendo demasiada cara para la ciudad y la compró Lyon.

EL MUSEO DE BELLAS ARTES

[image]

El principal museo de la ciudad y una de las mayores galerías de arte en Francia. Ubicado en el “Palais Saint Pierre”, un antiguo convento del siglo 17, se muestra una importante colección de pinturas (Tintoretto, Paolo Veronese, Nicolas Poussin, Rubens, Rembrandt, Zurbarán, Canaletto, Delacroix, Monet, Gauguin, Van Gogh, Cézanne, Matisse, Picasso, Francis Bacon …), colecciones de esculturas, dibujos e impresiones, artes decorativas, antigüedades griegas y romanas, la segunda mayor colección de antigüedades egipcias en Francia después de que el Louvre y un gabinete de medallas de 50 000 medallas y monedas.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. lugares Turísticos que se encuentran en Lyon, Francia. http://www.webscolar.com/lugares-turisticos-que-se-encuentran-en-lyon-francia. Fecha de consulta: 18 de octubre de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×