Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Informática y Telecomunicaciones » Los dispositivos móviles existentes

Los dispositivos móviles existentes

0 Flares 0 Flares ×

TELÉFONO SMARTPHONE (INTELIGENTE)

[image]

Teléfono inteligente es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de computación y conectividad que un teléfono móvil convencional. El término inteligente hace referencia a la capacidad de usarse como un computador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un computador personal en algunos casos.

Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son: Serie iPhone de Apple, Serie BlackBerry de Research In Motion, Serie Ascend de Huawei, Serie Defy de Motorola, Serie Optimus de LG, Serie Lumia de Nokia, Serie Galaxy Nexus de Google/Samsung, Serie One de HTC, Serie Xperia de Sony Mobile Communications, Serie Galaxy de Samsung.

Entre otras características comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía WiFi o 3G, a los programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.

TELÉFONO MOVIL SEGÚN SU FORMA

[image]

El diseño clásico del móvil era la forma de chocolatina rectangular. Actualmente, también son muy populares los móviles con tapa, compuestos por dos mitades desplegables (en la mayoría, el teclado está en la mitad inferior y la pantalla en la superior). Asimismo, existen teléfonos móviles deslizantes o de corredera, en los que la mitad superior oculta la mitad inferior mediante un mecanismo de deslizamiento.

Con el lanzamiento del iPhone del fabricante americano Apple nació una forma especial de teléfono móvil: el manejo aquí se realiza principalmente a través de un pantalla táctil.

TELÉFONO MOVIL CON REPRODUCTOR

[image]

Incluso los móviles con reproductor de MP3 se han consolidado asimismo como un segmento propio dentro del mercado de telefonía móvil. En esta línea, el fabricante Sony-Ericsson ofrece su serie “Walkman”. Por su parte, el iPhone de Apple dispone de todas las funciones del reproductor musical iPod.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Los dispositivos móviles existentes. http://www.webscolar.com/los-dispositivos-moviles-existentes. Fecha de consulta: 10 de marzo de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×