Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Geográficas » Localización de los pueblos judíos

Localización de los pueblos judíos

0 Flares 0 Flares ×

 

 [image]

Israel está situado en el Medio Oriente, a lo largo del mar Mediterráneo; limita con el Líbano, Siria, Jordania y Egipto. Sirve de puente a tres continentes: Europa, Asia y África.

[image]El país puede ser dividido en cuatro regiones geográficas: tres franjas paralelas que corren de norte a sur y una gran zona árida en la mitad sur del territorio. La superficie de Israel dentro de sus fronteras y líneas de cese de fuego, incluyendo las áreas bajo autogobierno palestino, es 27.800 km2. Alargado y angosto, tiene aproximadamente 470 km. de largo y 135 km. en su punto más ancho. El ancho del país, desde el Mediterráneo, en el oeste, hasta el Mar Muerto, en el este, puede ser recorrido en automóvil en cerca de 90 minutos; y desde Metula, en el lejano norte, hasta Eilat, en el extremo sur del país.

La planicie costera corre paralela al Mediterráneo y está formada por una costa arenosa bordeada por fértiles campos agrícolas que se internan hasta 40 km. al interior del país. En el norte, la costa se ve interrumpida por escarpados riscos de piedra arenisca y cal que caen sobre el mar.

[image]El Valle de Jezreel, que separa las montañas de la Galilea de las de Samaria, es la zona agrícola más rica de Israel, cultivada por varias comunidades cooperativas (kibutzim y moshavim). Los ondulados montes de Judea y Samaria presentan un mosaico de cumbres rocosas y valles fértiles, salpicados de plantaciones centenarias de plateados olivos. Las laderas escalonadas en forma de terraza, ya cultivadas desde los tiempos antiguos, han pasado a ser parte natural del paisaje.

[image][image] El Néguev, que constituye aproximadamente la mitad de la superficie del país, está habitado solamente por el 8% de la población, que en su mayoría vive en la parte norte y se basa en una economía agrícola e industrial. Más al sur, el Néguev pasa a ser una zona árida caracterizada por montes bajos de piedra arenisca y llanuras, y abunda en quebradas y wadíes en los que los aluviones invernales frecuentemente provocan inundaciones. Continuando hacia el sur, esta región da lugar a un área de lisos y escarpados cráteres y planicies rocosas, en la que el clima es más seco y los montes más altos.

El Valle del Jordán y la Aravá, que se extienden a lo largo del país por el este, son parte de la gran depresión sirio-africana que agrietó la corteza del globo terráqueo hace millones de años atrás. La parte septentrional es extremadamente fértil; la parte sur es semi-árida. Agricultura, pesca, industria liviana y turismo constituyen las principales fuentes de ingreso de esta zona.

La Aravá, la sabana de Israel, comienza al sur del Mar Muerto y se extiende hasta el Golfo de Eilat. La adaptación de sofisticadas técnicas de cultivo a condiciones climáticas en las que la precipitación anual promedio es menos de 25 mm. y en verano las temperaturas alcanzan los 40 grados centígrados, ha hecho posible producir frutas y verduras fuera de estación, principalmente para la exportación. El subtropical Golfo de Eilat, conocido por sus aguas azul profundo, sus arrecifes de corales y su exótica fauna marina, se encuentra en el extremo sur de la Aravá.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Localización de los pueblos judíos. http://www.webscolar.com/localizacion-de-los-pueblos-judios. Fecha de consulta: 10 de marzo de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×