Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Ciencias Biológicas » Las macromoleculas más importantes de la vida: ADN y ARN

Las macromoleculas más importantes de la vida: ADN y ARN

2 Flares 2 Flares ×

ADN

 

 

 

 

DEFINICION

El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado ADN (y también DNA, del inglés DeoxyriboNucleic Acid), es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y el funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus.

 

 

 

 CARACTERISTICAS

 

CaracterísticasADN
LocalizaciónPrimariamente en el núcleo, también en mitocondrias y cloroplastos
Bases pirimídicasCitosina — Timina
Bases púricasAdenina — Guanina
PentosaDesoxirribosa
Papel en la célulaInformación genética
Reactivo de reconocimientoFeulgen positiva
Tamaño relativoMayor
Vida mediaMuy larga

 

 

FUNCIONES

El papel principal de las moléculas de ADN es el de ser portador y transmisor entre generaciones de información genética. El ADN a menudo es comparado a un manual de instrucciones, ya que este contiene las instrucciones para construir otros componentes de las células, como moléculas de ARN y proteína. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética se llaman genes, pero otras secuencias de ADN tienen funciones estructurales, o están implicadas en la regulación del empleo de esta información genética.

 

 

 

ARN

 

DEFINICION

Es un ácido nucleico, que forma una línea de nucleótidos, formando una larga cadena. Se ubica en las células de tipo procarionte y las de tipo eucarionte. El ARN se define también como un material genético de ciertos virus (virus ARN) y, en los organismos celulares, molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica. En los virus ARN, esta molécula dirige dos procesos: la síntesis de proteínas y replicación. El ARN está formado por una cadena de compuestos químicos llamados nucleótidos. Cada uno está formado por una molécula de un azúcar llamado ribosa, un grupo fosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: adenina, guanina, uracilo y citosina. Estos compuestos se unen igual que en el ácido desoxirribonucleico (ADN).

 

 

CARACTERITICAS

 

CaracterísticasARN
LocalizaciónEn el citoplasma, nucléolo y cromosomas
Bases pirimídicasCitosina — Uracilo
Bases púricasAdenina — Guanina
PentosaRibosa
Papel en la célulaSíntesis de proteínas
Reactivo de reconocimientoFeulgen negativo
Tamaño relativoMenor
Vida mediaCorta

 

FUNCIONES

La función principal del ARN es servir como intermediario a la información que le lleva el ADN en forma de genes y la proteína final codificada por esos genes. El ARN es transcrito desde el ADN por enzimas llamadas ARN polimerasas y procesado por muchas más proteínas. El código genético de las células se encuentra en forma de ADN.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 1.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)
Las macromoleculas más importantes de la vida: ADN y ARN, 1.0 out of 5 based on 1 rating

___________.WEBSCOLAR. Las macromoleculas más importantes de la vida: ADN y ARN. http://www.webscolar.com/las-macromoleculas-mas-importantes-de-la-vida-adn-y-arn. Fecha de consulta: 21 de diciembre de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


2 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 2 Flares ×