Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Médicas y Farmacia » La Voz y las Cuerdas Vocales

La Voz y las Cuerdas Vocales

0 Flares 0 Flares ×

1.      ¿Qué función desempeñan las cuerdas vocales en la producción de la voz?

R/. El principio fundamental en la producción de la voz es la vibración de las cuerdas vocales, debido a un acoplamiento y modulación del flujo de aire que pasa a través de ellas generando su movimiento.

Existen dos teorías que explican el funcionamiento de las cuerdas vocales en la producción de la voz que son:

  • La teoría mioelástica hace alusión al control neuromuscular de la tensión y la elasticidad de las cuerdas vocales. Durante la fonación las cuerdas vocales se encuentran en aducción, tensas y contraídas creando una presión subglótica que genera una fuerza ascendente que moviliza las cuerdas vocales en sentido lateral.
  • La teoría aerodinámica se basa en tres principios fundamentales, el primero es el paso de aire de una región de mayor presión a una de menor presión, el segundo hace referencia a la presión de aire la cual disminuye a medida que aumenta la velocidad del aire y finalmente la velocidad del aire aumenta a medida que disminuye el diámetro de la vía por la que fluye.

 

2.      ¿A qué se deberá algunos problemas de articulización?

R/. Los desórdenes de las cuerdas vocales son a menudo causados por el abuso o mal uso de las cuerdas vocales, tal como uso excesivo de la voz cuando cantamos, hablamos, fumamos, tosemos, gritamos o inhalamos sustancias irritantes. Algunos de los trastornos más comunes de las cuerdas vocales incluyen la laringitis, nódulos vocales, la parálisis de las cuerdas vocales y los pólipos vocales. 

 

3.      ¿Qué sucede con la pronunciación cuando hay obstrucción nasal?

R/. Cuando se presenta una obstrucción nasal se presenta una importante distinción, relacionada con el modo de articulación, es la que divide las consonantes en obstruyentes y sonorantes. Las obstruyentes se articulan con una obstrucción del flujo de aire. Los sonidos de esta categoría son las oclusivas, africadas y fricativas. Las sonorantes, por otra parte, se articulan con un conducto relativamente abierto para el aire. Esta clase está formada por las nasales, las líquidas y las glides, así como las vocales.

4.      ¿Por qué será de a pesar del tener el mismo idioma los habitantes de México, Chile, España, hablan de manera diferente?

R/. La diferenciación fonológica del idioma español en diferentes países se debe a factores históricos, geográficos y socioculturales, e incluye diferencias fonológicas y fonéticas. Además se ve en los pronombres de 2a persona  y se refleja en la repartición de leísmo / loísmo / laísmo, pero también se ve en el preferido orden de palabras en las oraciones interrogativas.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +3 (de 3 votos)

___________.WEBSCOLAR. La Voz y las Cuerdas Vocales. http://www.webscolar.com/las-cuerdas-vocales. Fecha de consulta: 20 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×