Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Religión » La familia, como está formada y su papel en la sociedad

La familia, como está formada y su papel en la sociedad

4 Flares 4 Flares ×

¿Qué es la Familia?

 

 

La familia es una institución social. La ley impone la regulación no sólo al matrimonio, sino también a la filiación y a la adopción. La calidad de miembro de la familia depende de la ley y no de la voluntad de las personas.

La familia es una institución jurídica pero no una persona jurídica. Su origen se da en el matrimonio, consta de esposo, esposa e hijos nacidos de su unión y sus miembros se mantienen unidos por lazos legales, económicos y religiosos.

 

 

 

¿Por quienes está constituida la familia?

 

 

 

Según el tipo de familia está constituida por los siguientes miembros:

  • familia nuclear, padres e hijos (si los hay).
  • familia extensa, además de la familia nuclear, incluye a los abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos.
  • familia compuesta, es sólo padre o madre y los hijos, principalmente si son adoptados o si tienen un vínculo consanguíneo con alguno de los dos padres;
    • familia monoparental, los hijos viven sólo con uno de los padres;
    • otros tipos de familias: aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos quienes viven juntos en la mismo espacio por un tiempo considerable.

 

 

 

Mencione 3 motivos por la cual la familia es desintegradas.

 

 

 

Actualmente en algunos países existen familias que han pasado los hechos violentos de nuestros tiempos, dando como consecuencia la desintegración de las familias. Algunos de los motivos por los cuales la familia se desintegra son:

 

-         El abuso intrafamiliar

-         Infidelidad

-         Desconfianza y falta de comunicación entre las parejas

-         Abuso de vicios y alcohol, etc

 

 

 

¿Qué papel juega la familia en la sociedad?

 

 

En diversas ocasiones, se ha mencionado que la familia, es el núcleo de la sociedad. Definición, que para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la comunidad, ya que la familia, forma a quienes actuarán en el futuro, dentro de la sociedad. Cada padre y madre, forman a los hombres y mujeres del futuro.

Aquellos que tomarán, en algún momento, las riendas del país. Por lo mismo, es de suma importancia, el hecho que las familias están bien constituidas. Para que sus hijos, se puedan formar en un ambiente acogedor y amoroso. Con ello, aprenderá, no sólo a comportarse en sociedad, sino que repetirá la misma experiencia con su señora e hijos. De la misma manera con las mujeres.

 

 

¿Quién instituyó a la familia?

 

 

La Biblia es clara cuando nos enseña que nuestro amado Dios fue quien instituyó la familia. Esa es la razón por la cual no se puede desestimar fácilmente para decir que, cuando hay problemas, la única salida es la separación. Por el contrario, conscientes de que el Señor y Creador fue quien estableció la Familia, debemos procurar que se salve.

En la Biblia leemos que al comienzo de todas las cosas, cuando el Padre celestial creó al hombre y la mujer, dispuso que estuvieran juntos sin que nadie los separara. “Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne” (Génesis 2:24)

Ahora, la idea es que su matrimonio y el mío, estén inmersos en el plan perfecto de Dios. No hacer las cosas conforme a nuestra voluntad sino en consonancia con lo que Él quiere para nosotros. Es una forma de asegurar la victoria.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 2 votos)

___________.WEBSCOLAR. La familia, como está formada y su papel en la sociedad. http://www.webscolar.com/la-familia-como-esta-formada-y-su-papel-en-la-sociedad. Fecha de consulta: 24 de junio de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

3 Comentarios en “La familia, como está formada y su papel en la sociedad”

  1. rosendo dijo:

    como esta conformada la familia me puede dar un cronograma de la familia en la sociedad.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 1.0/5 (1 voto)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0 (de 0 votos)
  2. hernan dijo:

    no me gusto

    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0 (de 0 votos)

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 Pin It Share 0 4 Flares ×