Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Informática y Telecomunicaciones » La evolución del Sistema Operativo Windows

La evolución del Sistema Operativo Windows

0 Flares 0 Flares ×

CUADRO COMPARATIVO

WINDOWS NTWINDOWS 98WINDOWS 7WINDOWS MILLENIUMWINDOWS VISTA
[image][image][image][image][image]
Es una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft, de la cual la primera versión fue publicada en julio de 1993.

Está constituida por versiones como Windows 8, 7, Vista, XP, Windows Server 2003, Windows 2000 y Windows NT. Todos tienen multitarea apropiativa y son sistemas operativos que han sido diseñados para trabajar tanto con computadoras con un solo procesador como con múltiples procesadores que en inglés es el Symmetrical Multi Processor o SMP.

(cuyo nombre en clave es Memphis) es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.

La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft.

Incluye correcciones para muchos problemas menores, un soporte USB mejorado, y el reemplazo de Internet Explorer 4.0 con el considerablemente más rápido Internet Explorer 5. También se incluyó la Conexión Compartida a Internet, que permitía a múltiples ordenadores en una LAN compartir una única conexión a Internet por medio de NAT. Otras características en la actualización incluyen Microsoft NetMeeting 3.0 y soporte integrado de unidades DVD-ROM.

Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Diseñada para uso en PC. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009.

Posee mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo, mejor rendimiento de arranque, DirectAccess y mejoras en el núcleo. Añade soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas de proveedores distintos, una nueva versión de Windows Media Center y un gadget, y aplicaciones como Paint, Wordpad y la calculadora rediseñadas.

Se añadieron varios elementos al Panel de control, como un asistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto ClearType, Solución de problemas, Ubicación y otros sensores, Administrador de credenciales, iconos en el área de notificación, entre otros.

es un sistema operativo gráfico híbrido de 16-bit/32-bit, lanzado el 14 de septiembre de 2000 diseñado por Microsoft Corporation para el mayoritario mercado de usuarios de PCs.

Fue el último sistema operativo lanzado en la serie de Windows 9x.Cabe destacar que este sistema operativo fue muy poco popular por sus continuos errores y muchas desventajas de uso.

En la seguridad, asegura que el hardware (propiamente instalado) funcione con controladores firmados digitalmente y que sean capaces de funcionar en la PC. Esta muy implementado el uso de controladores firmados y autorizados de proveedores seguros y de confianza.

le da el poder de poner en red a sus computadoras caseras, comunicarse más eficientemente por Internet y trabajar con rico contenido multimedia, como es el caso de fotografías, videos y música.

Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, etc.

El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006.

El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente.

Es el primer sistema operativo de Microsoft concebido para garantizar una compatibilidad total con EFI.

Posee entre sus características las ventanas dibujadas con gráficos vectoriales usando XAML y DirectX; capacidad nativa para gravar en DVD.

La utilidad de restauración del sistema ha sido actualizada e implementada como herramienta de inicio de sesión, facilitando así el rescate del sistema.

Es una de las versiones de Windows «más segura» (después de Windows 7 y Windows 8), se han detectado algunos fallos de seguridad, e incluso, la compañía de antivirus Trend Micro ha dicho que ciertos crackers han vendido exploits hasta en 50 000 dólares.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. La evolución del Sistema Operativo Windows. http://www.webscolar.com/la-evolucion-del-sistema-operativo-windows. Fecha de consulta: 18 de octubre de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×